Ya no es lo que era...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Ya no es lo que era...

Mensaje por el_taia » 20/04/07 2:15

Indignacion; es la primera palabra que se me cruza por la cabeza...

Paso a contarles...

El dia después de la gran lluvia... ayer miércoles, luego de una visita por kinesioterapia (:? ) me quedaba un ratito disponible antes de emprender viaje hacia mi trabajo...
Como andaba a tan solo 1 cuadra, se me ocurrio pasar por el viejo y conocido Parque Rivadavia... recoveco archi conocido por todos los retrogamers, gamers, coleccionistas, lectores, y demas especímenes que consumimos tanto libros, como musica, juegos, etc...
Luego de atravesar una indispersable rafaga de olor a caca de paloma fermentada por la resolana (si, asqueroso, al igual que el comentario, pero lo tenia que decir...) me dirigí de forma casi expresa y directa hacia el stand del individuo conocido como "el correntino"... Para mi sorpresa, mientras los entes que ahi pululan y venden sus articulos me invitaban a comprarles... yo miraba seriamente buscando al hombre de la camiseta agujereada... algo en el entorno habia cambiado... ni él, ni su "boliche" estaban en el lugar... va, el trailer creo que si... pero cerrado...
Entonces, dadas las circustancias, me dirigi hacia el sucucho del individuo con pañuelo en la cabeza que vende jueguitos de consolas... viendolo de lejos exclamo para mis adentros "ohhh, cuantos cartuchos"... pero a medida que voy acercandome, la indignacion y el disgusto crecen...
En primera instancia, como por inercia, me dirijo a los primeros cartuchos que encuentro frente a mi... Los de N64... MIERDA de cartuchos tenia... 3 o 4 safables... pero... lo que mas llamaba la atencion era el precio... $40 mangos el juego mas sorete! y hasta 150 por otros juegos... un MK... etc... todos SIN CAJA NI MANUALES, con las etiquetas hechas recontratetadevieja, etc...
Pero me dije... mmm bueh... igual como el N64 a mi no me llama... no me caliento...
Sigamos mirando...
Estoy incursionando en el mundillo del family game, entonces apunto mi mirada hacia esos cartuchos, los cuales abundaban y llenaban de color el lugar...
NOOOOOOO JUEGOS SPECIAL BULLSHIT PIECE OF SHIT EDITION... los precios que se veian eran 12 a 15 mangos los mas chotos... NAAAAAAAAAA...
Pero como dije... mmm, bueh... family igual se consigue en cualquier lado... entonces tampoco me caliento...
Segui mirando, adheriendome a la maxima que dice "lo mejor para el final" y llevo mi mirada hacia los cartuchos de la vital (para mi genesis)...
UNA TONELADA DE MIERDA!!! TODOS TRUCHOS!!! TODOS!!!! PURA MIERDA!!! y lo mas barato partia de los 14 pesos si mal no vi...
pero... no todo termina ahi... OHHH qué es lo que ven mis ojos!?!?!?!?!?! cartuchos originales... sueltos pero originales... todos separaditos, agrupados...ohhh siii... ohh... Sonic the hedgehog para megadrive... a ver el precio... $50 QUEEEEE MIERDA???? EHH??? 50 PESOS!!! y otras mierdas mas... eran 6 mierdas, entre ellas el 6 pack que esta bueno, pero... 60 PESOS!!! NAAAAA y asi las 5 mierdas restantes, que un par eran repetidos pero no me acuerdo porque eran todos mierda... no bajaban de los 40 mangos...

INDIGNANTE... BURN IN HELL MOTHER FUCKERS!!!

Todos estos pelandrunes, no se que se creen... pero me indigna... pero mas me indigna que haya algun pelotudo que le pague esa plata esos juegos, porque sino no los pondrian a tales precios...
yo no hace mas de 2 años compraba carts originales con caja y manual al mismo tipo en 8 pesos cada uno y si le llevaba 2 me los dejaba en 15!!!...
Esto quiere decir que siempre hay un pelotudo calenton que le dice... uhhh tenes ese juego!!! te doy 50 peshossshhh... porque sino estos cabezas de termo no ponen los precios asi... si tienen mas hambre que las palomas en dia de lluvia...

Reflexion (entre broncas que no me dejan ser del todo objetivo) no hay que avivar giles...

Mi "Strategy Guide" dice que cuando un "casi ser humano" te dice "y etos son mas caro porque son para colesssionistahh" hay que decirles, ah... porque yo en casa tengo 10 de cada uno, con caja y manual... no se que onda, no se por que tienen caja y manual, y la mayoria con celofan... voy a ver si los vendo entonces... para sacarmelos de encima rapido los vendo a 10 pesos y listo...

A ver si se curan un poco...

El otro dia, voy a un sucucho... y se me ocurre preguntar por cartuchos para "la nintendo que es como la family, la vieja cuadrada" a lo que me responden...No, ahora no tengo, se los preste a un muchacho que trabaja aca, pero pasa en la semana y habla con el... sos coleccionista? y le digo... no, tengo algunas cosas de estas viejas, pero no tengo juegos... se agacha el tipo, y de abajo de un mostrador saca una caja de carton cerrada con cinta, corta la cinta, y me muestra una consola portatil, suelta y me dice... esto es una reliquia, es para colesssionistahh... la pagan fortunahhh la maquina y los 5 juegoh la vendo en 500 pesos...
Yo lo miro al tipo, casi sin mirar a la consola y le digo, ahh una atari lynx 2, yo tengo 4 de esas con caja y manuales, tambien tengo como 20 juegos, algunos estan cerrados, porque la verdad nunca se me canto abrirlos... tengo battery packs tambien... para no usar pilas... ¿sabes? y el tipo me miraba atonito, (aunque sospecho que en sus entrañas sentia algo entre tristeza e ira)... y continúo diciendole... que loco che... bueno, despues lo llamo para preguntarle de los otros jueguitos... los de la nintendo que es como la family, vieja... la cuadrada... creo que es de 8 bit no?
agarre una tarjetita que habia en el mostrador, y me fui...

Alguien tiene que enseñarles un poco...

No seamos boludos, cuando se caguen de hambre van a bajar los precios ridiculos que ponen...

Saludos! :wink:

PD: me siento un pelito mejor... tenia que hacer el comentario... sepan comprender...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 20/04/07 2:42

jajaja, y bueh... no te digo que tienen que regalar las cosas, pero que no se zarpen. Me da bronca la gente que no entiende nada y te dice ideal para coleccionistas. Primero tienen que saber lo que es un coleccionista, y segundo, todos los coleccionistas son distintos y no tienen las mismas preferencias. Si viene un tipo que se desvive por sonic y paga 50 mangos el cartucho... eso pasa una vez, 1 calenton, no da para que despues digan, los coleccionistas pagan bocha!!!... Tampoco te digo que regalen las cosas, yo podria enumerar muchisimas cosas (la mayoria de mi coleccion) que pague en precios absurdos y si lo digo pocos me van a creer, salvo los que me conocen bien y saben que no miento, pero si les cuento un par de cosas seguro se caen de culo. Yo no espero que todo valga monedas, pero odio a los oportunistas, si tuvieran todo dentro de los precios razonables este hobby se moveria mucho mas. Hay que encontrar la forma de estandarizar un poco las cosas. El otro dia vi una super nes en deremate a 500 mangos... ("ideal para coleccionistas") eso todavia se consigue nuevo en caja y por menos de 1/5 del valor ese... dejemonos de joder jajaja. Y coincido en que ultimamente las cosas cuesta mas conseguirlas, no por el precio (porque con plata todos pagamos las cosas 2 o 3 veces mas caras y las tenemos) sino porque cada vez aparecen menos cosas.

Y bueno, estamos en un pais donde cada vez hay mas oportunistas.
Imagen

Langer
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 85
Registrado: 13/04/07 20:37

Mensaje por Langer » 20/04/07 2:45

Sos un groso, perdon si me rio (jajajajjajajajajjajajaj) pero es ke lo relataste de una manera muy graciosa y llena de ironia, hay que darte un premio por lo que hiciste ^^

y si, en todo el mundo hay gente fulera...a mi por ejemplo a dodne voy a chupar que es una pizzeria ddeprimente, un antro de lo peor XD el que nos cobra (ahorro en terminos despectivos) nos cobra a lo ultimo cuando estamos en pedo...y por ejemplo te tira mas precio del que valen las birrras, o no te da el vuelto..y si lo descubris, responde con una risita. Ademas el hijo de puta nos viene conociendo desde hace mucho y lo llenamos de guita con la cantidad que le compramos, y encima tiene abierto el lugar solo para nosotros, y a pesar de esa intimidad nos sigue garkando cuando puede...

en fin, cuando pienso en todo esto que me hace ese (ahorro mas en terminos despectivos) no me enojo porke varias veces me fui sin pagarle jajaj...

asi ke anda a ese local te recomiendo, y manoteale unos cartuchos jajajajajaja
(ajajaja que mal consejo por dios)

-saludos

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 20/04/07 11:38

No en el caso de lo que nombras Taia, peeeero me parece que se tiene que valorar mas el coleccionismo de consolas viejas, el otro dia por darte un ejemplo me puse a buscar un avion para armar de x marca y con unos calcos determinados, 1ro que no fue facil de encontrar y 2do el precio mejor ni les cuento.
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 20/04/07 12:50

Si, cuando Cristian le dijo a Julio que los precio por los juegos en el Parque habian aumentado lo queriamos ver por nuestros ojos. Ahora cualquiera cosa trucha, o que es original esta a precios exorbitantes, e irreales. Y te dan una bronca... Por el solo hecho del latigillo que es mas comun en cualquier negocio de juegos que vendan cosas originales... "Es para coleccionistas..." "No se consigue mas..." Y la sarta de habladurias que la mayoria de los vendedores te dice, pero que en realidad desconoce lo que vende... Y asi pierden muchisima clientela, porque son ambiciosos y por hacerse los vivos :enojado:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 20/04/07 13:07

1º - ESE TIPO DE GENTE NO SABE QUE EXISTEN ESTE TIPO DE FOROS... MEJOR DICHO COMUNIDADES, ESO...

2º - PARA ESO (ENTRE TRAS COSAS) SE INVENTO ML/DR/EB/AMAZON, ETCETERA... AUNQUE A VECES LOS CASOS SON INDISTINTOS (LEASE "ideal para coleccionistas"...)

lo mejor es dejarlos pasar y ni preocuparse, porque si bien tienen un genesis un famiclon o algo asi, siempre van a encontrarle la vuelta para tratar de estafar.......

edit:
(...) y hasta 150 por otros juegos... un MK... etc... todos SIN CAJA NI MANUALES, con las etiquetas hechas recontratetadevieja(...)
jajajajajjaajajjajajjaaj...

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 20/04/07 13:21

Una macaras de Samba de Amigo a 289 dólares por ejemplo, y ahí no hablamos de un "negro cabeza con un puestito". Se supone que es alguien que piensa y razona (de algún modo particular o erróneo, pero llega a hacer sinapsis).

Yo al parque nunca fui porque me queda en la loma del peludo, solamente una vez por un lote de Revistas Next Level

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/04/07 13:33

Hay muchas cosas rescatables del post de Ariel, pero muchas otras con las que no estoy de acuerdo. Pero principalmente por el lugar donde vivo, estoy seguro que en buenos aires uno puede darse el lujo de recorrer, regatear, conseguir cosas a precios de regalo, cosas que yo nunca voy a poder hacer, porque como siempre recalco, si vinieras a vivir acá, con el sueldo que cobrás en Buenos Aires te morís de infeliz, porque no la pateas 1 SEMANA. Tenemos la canasta básica más alta del país y como verás, acá hay gente que gana 3000 pesos por mes y no le alcanza.
Pero en fin, yo soy uno de los que paga a veces $50 por un game, porque para mi lo vale, además con mi sueldo acá, yo soy Gardel en buenos aires, me levanto a la mina que quiero, salgo donde quiero y me compro lo que quiero.
Mi problema es la locación. No estoy en Buenos Aires y creo que no podria vivir en Buenos Aires. Jamás, si hay algo que afectaria realmente mi vida seria mudarme a un lugar más estresante que mi vida misma. Entonces como no estoy en buenos aires no puedo darme el lujo de criticar nada, porque lo que veo es lo que me ofrecen u ofrecen por ahi.
Entonces yo soy uno de los que dice el taia que les caga su pequeño oasis de baratijas de colección. Porque yo pago $50 entonces vos no lo podés tener porque vos no vas a pagar $50. Porque para vos $50 es mucha plata pero para mi son monedas, porque yo salgo una noche y con $50 no llego a ningun lado. Entonces yo posta, le gano el remate a quien sea, no importa cuanto ofrezcan, a mi siempre me va a parecer barato, entonces mi vision es que no hay un standard sino que cada uno se pone sus precios, "yo a esto lo pago tanto y no más" y vengo yo y saco 2 billetes del bolsillo y te cague la compra de tu vida.
Pero no es una cuestión de quien tiene más guita, sino como está tan cagada la moneda a lo largo del país y como muchas veces dije que capaz que con 30 pesos haces algo que acá no y a mi sinceramente 30 pesos me parece un precio irrisorio para tantas cosas. Ojalá pudiera darme el lujo de recorrer y putear como el taia porque suben los precios, pero lamentablemente mi situación me hace callarme la boca y pagar lo que sea por lo que quiero.
Muchas veces les pregunto a los chicos, para ponerme "en porteño" y ver si puedo sacar las cosas más baratas y ahi es cuando sale la diferencia.
PARA MI DIFERENCIA SON 150 PESOS NO 20 PESOS. No entiendo cuando me dicen "fijate si podés sacarla 20 pesos más barata", o sea, entiendo la buena acción, pero por dentro mio me doy cuenta que 20 pesos más o menos sinceramente es lo mismo para mi, diferencia serian 150 pesos de más o de menos. Es re loco, pero asi es vivir en el sur.
Tampoco la plata sale de los árboles pero me doy cuenta la enorme diferencia de precios, desde un kilo de pan, hasta un cartucho de Sega.
Lamento tener que cagarles la vida con mis ofertas y ser uno de los que paga de más, pero yo no tengo otra posibilidad, salvo enviarle plata a un amigo y que el decida por mi lo que va a comprar con esa plata, para luego enviarmela, lo cual suena razonable, pero ahi no seria yo. Sepan que si bien no vivo en un tapper, uds. viven esa magia de encontrar todo el año, yo no, por eso mismo, siempre van a haber diferencias.
Creo que el coleccionismo de videojuegos es una cosa muy linda, es casi un estilo de vida, pero para algunos de nosotros que no somos porteños se nos hace muy dificil conseguir cosas y obviamente vamos a poner toda la mosca que podamos para conseguirlas.


Saludos!

EDIT : Entonces viene Ariel y se enoja conmigo porque por mi culpa que pague 50 algo que el consiguio a 10 mangos esto se va al carajo, pero acaso yo debo amoldarme a su suerte y a que puede darse el lujo de recorrer o yo debo seguir mi propio standar y no el de los demás ?
Yo voy a pagar barato y no le voy a cagar un remate más a nadie, cuando alguien me diga "chabón, dame la guita a mi y te lo consigo por mucho menos", pero hasta que ese glorioso día llegue lamentablemetne seguire pululando entre las sombras arrancandole de las manos las cosas a la gente, como el cuco jaja. ;)

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 20/04/07 13:37

Tan caro es vivir en Río Gallegos che ? Tirá ejemplos de cosas comunes.
El burger king y el MCD son más caros ?

Y vos Switch, sos coleccionista de qué consolas ?

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/04/07 13:43

FaSCoRP escribió:Tan caro es vivir en Río Gallegos che ? Tirá ejemplos de cosas comunes.
El burger king y el MCD son más caros ?

Y vos Switch, sos coleccionista de qué consolas ?
Me causa gracia porque acá MCD y Burguer King no existen jaja. Esto es una ciudad en la periferia. Si pensabas que la patagonia eran montañas, lagos, nah, eso es Neuquen. Acá es todo liso, un viento que te pega en la cara, es más, estamos acostumbrados a vivir con más viento del que pasan en la tele en Baires y nosotros decimos siempre "faaa. pero si esos km/h habian ayer y no salimos en la tele".
Jejeje.

Colecciono de 16 bits para abajo. Pero tengo consolas de varios "kilajes" jejeje. Generalmente compro games que me diviertan y que tengan algun significado en especial para mi.

Responder