Doritosgate

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Doritosgate

Mensaje por Killer777 » 06/01/13 19:00

Hola compañeros de retrogaming,tiene rato que no publico pero hoy me surgio una duda,viendo algunos videos en youtubeme encontre este sobre controversias en videojuegos en el 2012 entonces al minuto 18 empieza a hablar sobre un caso sucedido en la GMA que habla sobre la corrupcion de los reseñadores en Reino Unido,¿Alguien sabe algo sobre el tema?he encontrado algo de info pero no me queda muy claro,dejo el video para que lo vean
[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Doritosgate

Mensaje por Pablo2099 » 06/01/13 19:51

Esto es lo que entendí, a grosso modo:

Basicamente el video a partir del minuto 18 habla de la preocupante situación de la prensa especializada en video juegos. El autor del video apunta a como los relacionistas públicos de las distribuidoras de juegos corrompen con regalos, cenas y otros beneficios a los principales periodistas para que sean indulgentes con los productos que se lanzan al mercado. El video concluye que con este paradigma de periodismo se deja de proteger al consumidor, osea nosotros, para beneficiar a las distribuidoras haciendo la vista gorda con los defectos y errores de los juegos.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Doritosgate

Mensaje por najadentaku » 06/01/13 21:31

Lo unico que entiendo es que tengo que CONSUMIR DORITOS Y MOUNTAIN DEW

edit: Fuera de joda, el "gaming journalism" es algo raro. Yo no leo reviews porque no confio en el gusto de los demas - incluso cuando hay un reviewer/"periodista" de juegos que tiene gustos parecidos a los mios, en algun momento vamos a chocar, asi que no puedo confiarle 100% mis compras de juegos a otro, para mi la que va es probar demos, leer entrevistas a los devs, etc, etc, hacer el research yo mismo en vez de dejar que lo haga otro por mi, es como que no tiene sentido. Si estaria bueno leer un periodismo gamer mas filoso, que no sea tanto opiniones personales (ya sean formadas honestamente o con cheques) y mas investigacion y cosas que tengan que ver con la industria, como entrevistas a devs, historia de distintas empresas o situaciones claves en la industria... esas cosas si es interesante leer, pero "Review de Halo 4 - 10/10 featuring. Doritos" no me interesa, la verdad.
Me parece que el mas calificado para opinar es Rockman, el mismo hablo sobre como las empresas yankis te reciben con desayunos y trolas todo con tal de que no les preguntes sobre los juegos de mierda que hacen y les pongas un 10/10 en tu revista.
Sobre esos "VGA" y demas "Awards", me dan ganas de vomitar todas esas cosas, suelo olvidarme que existen para evitar ulceras futuras.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Doritosgate

Mensaje por Zovni » 07/01/13 1:35

No vi el video (son 30 mins viejo, lo veo mañana jajaja) pero con Rockman hablamos de esto en un thread hace un tiempo, a esta hora ni me acuerdo, pero busca doritogate y tiene que saltar.
Lo que pasa en resumidas cuentas es que:

-Geoff Keighley (ex Gamespot, GameTrailers, etc) hace un video donde le hacen una entrevista pedorra con el clasico proposito de hacer RP, y lo meten con toda la mercaderia encima, lo ponen entre doritos y Mountain Dew (una gaseosa "gamer" de EEUU) y el chabon escupe una porqueria guionada promocionando Halo4 y los noseque awards y blablabalba vendervendervender.

Todo esto es tristemente moneda comun en el mundo de la critica/periodismo de videojuegos, pero cobra relevancia porque:

1 - Es Geoff Keighley. El tipo tiene mucha chapa como uno de los proceres de los periodistas gamers investigativos "filosos" como dice Naja. Si no lo ubican imaginense que seria como ver a Verbinsky haciendo promos de McDonalds.

2 - Un tipo de una columna de opinion de Eurogamer hace un articulo iluminando esto, no solo le da la notoriedad que se merece sino que tambien menciona hechos como un concurso reciente donde se le instaba a los periodistas a twittear promos de no se que compania para ganarse una PS3, lo cual es una gansada total para cualquiera que quiera mantener algo de integridad periodistica. El tipo dio nombres y metio a una mina que demando por injurias a Eurogamer. Como Eurogamer esta en inglaterra editaron el articulo al toque y el autor se fue a la mierda (una de las cosas no tan agradables de vivir en un pais sin libertad de prensa :)). Y ya a esta altura la pelota de nieve tenia un tamaño considerable. Todo por Geoff y sus doritos.

El tema del periodismo y la critica especializada a mi me interesa un monton y de hecho sigo y respeto a muchos criticos, lo que pasa es que la mayoria de la gente actua medio fanboyisticamente con las "reviews" y no las usa como deberia. Estoy seguro que la mayoria de la gente que siquiera se molesta en leer reviews aca ni siquiera registra quien las escribe. Solo sabe que son de Gamespot, Kotaku, 1up, IGN o lo que sea...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Doritosgate

Mensaje por najadentaku » 07/01/13 1:39

Tampoco olvidemos lo de Microsoft regalando Xbox 360 nuevas a toda la prensa presente en la conferencia en la E3 2010 creo que fue XD

Zovni: el video que posteo Killer en realidad habla de todo un poco, lo que dice el es a partir del minuto 18

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: Doritosgate

Mensaje por Magnum_XD » 16/01/13 19:58

el unico critico que vale la pena es supergolfo :)

no, en serio, siempre se supo que desde las publicaciones especializadas hasta los premios esos son maquinitas de hacer plata, publicas dos boludeces que se lean mas o menos y te sentas a esperar el cheque.

si queres una opinion tenes youtube y foros como este para hacerla vos mismo
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Doritosgate

Mensaje por Adam » 16/01/13 20:01

El único crítico al que le doy algo de pelota es a TotalBiscuit.

http://www.youtube.com/user/TotalHalibut

Avatar de Usuario
Killer777
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 162
Registrado: 22/01/12 17:35
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Re: Doritosgate

Mensaje por Killer777 » 16/01/13 20:37

Adam Jensen escribió:El único crítico al que le doy algo de pelota es a TotalBiscuit.

http://www.youtube.com/user/TotalHalibut
Yo al unico que le hago caso es al classic game room.
Pasando al tema resulta que todo el desastre se formo por el siguiente articulo:
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... of-doritos

Fue tal el impacto que la pagina VG 24/7 puso reglas a sus reseñadores para que no pasara lo anteriormente mencionado
http://www.vg247.com/2012/10/31/doritos ... selves-up/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Doritosgate

Mensaje por Zovni » 16/01/13 21:36

Como regla general cualquiera que tenga un canal gracioso de yutub podra ser buen entretenimiento, pero no lo tomo como referencia de criticas. Los criticos son personas con nombre y apellido, no son entes de IGN o cosas as. Y es cuestion de ubicar los que tienen un criterio similar a uno y apoyarlos. La distinción esta en que algunos buscamos criticas de los juegos, y otros quieren reseñas de consumidor que validen sus compras unicamente. Esa es la diferencia entre alguien que escribe un texto coherente analizando una obra como puede ser un juego desde algún punto de vista y el que simplemente le pone 5 pitufos porque tiene un buen boton de saltar, pero le resta 6 miguelitos porque el sonido de las muertes es medio feo. La misma diferencia que uno puede ver entre las criticas de cine de Maxim y las del Amante, o Cahiers du Cinema.

Esa es la verdadera razon de ser de las criticas, y creo que todo aquel que realmente ame los videojuegos deberia prestarles atención en vez de usar esa actitud de "meh, para opiniones tengo la mia". Leigh Alexander, John Walker, Jane Pinckard, Jeremy Parish, el propio Geoff Keighley y Chris Kohler son gente cuyas opiniones respeto muchisimo y hacen más rico nuestro pequeño mundillo videojueguil con sus criticas.

Edit: Killer, si ese es el articulo del que hablaba, pero ya esta editado. Googleando podes encontrar los fragmentos donde acusaba con nombre y apellido a esa mina que les amenazo con hacer juicio.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: Doritosgate

Mensaje por DjG » 22/01/13 12:48

Si no me equivoco, tiene que ver con un caso donde se comprobó a medias que se hicieron críticas por interés y se armó una "guerra" de medios y blogs sobre videojuegos de Inglaterra y se tiraron acusaciones cruzadas con munición gruesa.

Se comentó el tema en varios espacios. En este momento no recuerdo específicamente cómo fue la cosa, pero se armó bastante bardo entre algunos de los críticos más conocidos de allá.

Por mi parte, sumándome a los que enumeraron sus críticos preferidos, hay un sitio entero que a mí me parece muy respetable y que tiene un feedback muy especial con los lectores. Muy poco común cómo se manejan, con mucha responsabilidad, familiaridad y buena onda. Son muy abiertos cuando moderan comentarios y permiten mucha participación de los lectores.

El sitio, seguro muchos lo conocen, es Rock, Paper, Shotgun. Está principalmente orientado al gamer de PC, y por el estilo me siento muy identificado con las opiniones y la manera de informar.

Es en inglés, pero si alguien se maneja bien con el idioma, le gusta el gaming en PC y quiere conocer un sitio con muchos guiños con los lectores, es una gran opción, por lo menos para mí.

http://www.rockpapershotgun.com/

Responder