Una consulta

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Una consulta

Mensaje por gusaxe » 24/11/08 14:33

¿Nadie sabe dónde puedo encontrar la paleta de colores de la Sega genesis?
Quiero practicar algo de pixel art y quiero hacerlo en esa paleta o con esos colores.Busqúe en google pero encuentro descripciones generales de la consola nada más.



Si este post va mejor en otra sección del foro sería mejor que algún administrador lo mueva,lo iba a poner en modding etc,pero eso es más de hardware.


Saludos.

Avatar de Usuario
Ashley Williams
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 29/11/08 22:50
Frase: I ♥ 8-BIT
Ubicación: In the Dreamland

Re: Una consulta

Mensaje por Ashley Williams » 02/12/08 22:23

Hola Gus Axe!

Acerca de la Sega Genesis (citando a wikipedia):

"Mega Drive/Genesis

The Sega Mega Drive/Sega Genesis used a 9-bit RGB palette (512 colors, 1536 including shadow and highlight mode) with 62 colors on-screen at once (2 background palettes of 16 colors with color entry #0 of one these palettes being reserved for transparent. There were also 2 sprite palettes of 15 colors, plus transparent which was visible as the overscan area).

There is no current simulated screen images available for the Sega Mega Drive/Genesis."

O sea que por lo que parece todavía no esta disponible la paleta de colores de la Sega Génesis. Sería demasiado tecnico para entrar en detalles, me gustaría averiguarte más, pero no tengo idea de donde más se podría encontrar.

Lo que sí, wiki tiene muchas otras simulaciones de paletas de colores de otros sistemas, acá:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_palettes

Saludos!
Imagen

Responder