¿Nunca a nadie le pasó?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por gusaxe » 21/11/08 12:03

Esto lo tengo hace años atragantado:

En los noventa leía la "Mega Sega" y la "Todo Sega" que eran españolas y siempre hablaban sobre los rpg,hasta tenían secciones dedicadas a esos juegos,yo tomaba nota y salía a buscarlos por acá en BsAs pero NUNCA conseguí ninguno,nada.
El "Solei","Fantasy star","Shining force","Beyond Oasis" y otros que había y yo me los quería comprar pero en los negocios me miraban con cara rara;siempre tenían que ser de fútbol o de carreras los juegos.Un bajón. :P
¿Alguno alguna vez pudo comprar uno de esos juegos en esa época?¿Nunca nadie intentó?.
También recuerdo que cuando le comentaba a mis amigos primero les tenía que explicar que era un rpg porque no sé porque acá todavía no era un término conocido.
Acá hay una lista interesante:
http://games.toptenreviews.com/list_ran ... en_rpg.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por Vikingo70s » 21/11/08 12:36

Los juegos de estrategia y RPG en general solian ser dificiles de conseguir para genesis. Principlamente por dos motivos:

1- el mas importante: casi todos estos juegos (por no decir todos) venian con battery backup, por lo tanto no se los pirateaba (por cuestiones de costo) y los originales eran carisimos y escasos.

2- al estar enteramente en ingles estos juegos no eran muy populares por aquel tiempo y por lo tanto los grandes locales que vendian juegos originales losencargaban muy pocos o ninguno.

Hace poco vi en Lomas algunos juegos de este estilo que en su momento nunca vi (son copias, nada original):

-dune 2
-beyond oasis
-populous
-phantasy star 2 (este ultimo era usado)
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

lautt

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por lautt » 21/11/08 12:47

Siempre. Cuando era chico veia en las revistas, pero nunca los encontraba, y me sigue pasando con Gameboy Advance ya que aca es un pueblo mas chico, aca estamos en el orto del mundo, como solia decir el Doc Tangalanga

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por FaSCoRP » 21/11/08 13:11

bueno, en cuanto al primer post, todo el mundo piensa que compras una PS para jugar al "Güini"
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por gusaxe » 21/11/08 13:15

Yo el único que conseguí fue el Soleil
Increíble :o
¿En dónde lo conseguiste? :o

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por gusaxe » 21/11/08 15:15

Si yo te preguntaba si en Ciudad de Buenos Aires o no sé de donde sos,era eso,me dió curiosidad saber en donde se podría conseguir algo así antes :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por Petris » 21/11/08 19:28

Ya en el 95 se te daba por abrir un cart??

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por jokeradvance » 22/11/08 1:54

yo tambien desarmaba los cartuchos y los RPGs de genesis son duuros aun hoy en dia, copia me consegui el shing & darkness pero en japonés y con forma de cartucho americano lo abrí y tiene el socket para la bateria pero se la sacaron..igual en japones dificil, el Phantasy star 2 me lo levante de casualidad pero hace como 6 años no en su época ese si con caja y manual, sueltos el beyond oasis el que me lo vendió no sabia ni que era origianl pero pelado y el warsong si me lo regalo un amigo por haberle prestado el beyond y mi genesis..en fin los otros rpgs ni los oli y nadie me daba razón EDuarsduo si ha conseguido pero yo no.... :?
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Shinobi
Posteador
Posteador
Mensajes: 37
Registrado: 02/08/08 2:38

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por Shinobi » 28/11/08 23:06

gusaxe escribió:Esto lo tengo hace años atragantado:

En los noventa leía la "Mega Sega" y la "Todo Sega" que eran españolas y siempre hablaban sobre los rpg,hasta tenían secciones dedicadas a esos juegos,yo tomaba nota y salía a buscarlos por acá en BsAs pero NUNCA conseguí ninguno,nada.
El "Solei","Fantasy star","Shining force","Beyond Oasis" y otros que había y yo me los quería comprar pero en los negocios me miraban con cara rara;siempre tenían que ser de fútbol o de carreras los juegos.Un bajón. :P
¿Alguno alguna vez pudo comprar uno de esos juegos en esa época?¿Nunca nadie intentó?.
También recuerdo que cuando le comentaba a mis amigos primero les tenía que explicar que era un rpg porque no sé porque acá todavía no era un término conocido.
Acá hay una lista interesante:
http://games.toptenreviews.com/list_ran ... en_rpg.htm

Saludos.
JAJAJAJAJAJ Yo tambien leia "Mega SEGA", "Todo SEGA" y a veces compraba "SEGA Force" que estaba en ingles.

El Beyond Oasis lo compre pirata y tenia pila, lo tenian en un video club que quedaba sobre Congreso llendo para Triunvirato, despues de cruzar Diaz Colodrero, Video Club PAL se llamaba. Tambien tenian Soleil, pero no me acuerdo si tenia pila.

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Nunca a nadie le pasó?

Mensaje por gusaxe » 30/11/08 16:02

JAJAJAJAJAJ Yo tambien leia "Mega SEGA", "Todo SEGA" y a veces compraba "SEGA Force" que estaba en ingles.
:) ,Yo las esperaba ansioso.

El Beyond Oasis lo compre pirata y tenia pila,
:o Suertudo

Responder