Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por Fico » 08/08/08 20:26

Lei varias veces que hay claras diferencias entre calidad de colores que muestra una Genesis original y cualquiera de sus clones; como asi tambien de velocidad.

Lo que quiero saber es si esto sucede tambien entre los cartuchos originales y los copia.

Porque estoy pensando en adquirir originales, pero como aca en Argentina se hace tan dificil estaria bueno saber si realmente vale la pena fuera del puro coleccionismo de tenerlo original.


PD: No la encontre en ningun lado a la respuesta; si esta mal ubicado en discusion general mis disculpas anticipadas.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por Shinnok » 08/08/08 20:34

Que buena pregunta...la verdad que no noté ningún cambio entre un juego en cartucho trucho que en original...lo único que podría decirte es que prácticamente no se "tildan" a cada rato como pasa con varios copias, también me pareciera que el Ultimate Mortal Kombat 3 se ve mas nítido sobre todo el piso de los escenarios..pero la verdad no creo que haya diferencias significativas.
Imagen

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por Fico » 08/08/08 22:45

Shinnok escribió:Que buena pregunta...la verdad que no noté ningún cambio entre un juego en cartucho trucho que en original...lo único que podría decirte es que prácticamente no se "tildan" a cada rato como pasa con varios copias, también me pareciera que el Ultimate Mortal Kombat 3 se ve mas nítido sobre todo el piso de los escenarios..pero la verdad no creo que haya diferencias significativas.
Eso queria saber mas que nada, porque el 95% de los juegos de Genesis no guardan partidas asi que lo mas importante es la imagen, fuera de que me molesten las horribles etiquetas de los juegos copia.

Pero habran salido juegos copia con bateria para salvar? Me imagino que no, no lo habia pensado antes pero a los pocos juegos de Genesis con pila para guardar es necesario tenerlos originales si o si.

Seguro que el mas comerciado de ellos aca es el Sonic 3, alguien que lo tenga copia, graba?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por policenaut » 08/08/08 23:51

Amigo Fico, definitivamente tener un original te despeja toda duda, no tengo el expertise en material de juegos pirata para Genesis, salvo Action 52, Beggar Prince u otros tantos, pero no me atrevería comparar un cart pirata con uno original. Asumo yo que el juego pirata no se desvía del original en su contenido, salvo ciertas situaciones de no grabar partidas u otros problemas. De primera instancia, al tener un cart original, sabes que tienes un producto oficial, que salva partidas cuando debe (battery backup), su caja, manual de instrucciones y demás inserts que tenga el juego. Partiendo de esa premisa y para efectos de todo gamer, vale el esfuerzo conseguirlos. Si decides hacer el brinco de a coleccionista, ya tienes una duda menos, tienes uno original.

Quiero aclarar, este post va con todo el respeto que se merece todo el que tenga carts piratas,
Última edición por policenaut el 08/08/08 23:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por policenaut » 08/08/08 23:54

Hernán escribió:el contenido del cartucho es igual en el pirata que en el original (salvo cuando le sacan el logo de Sega, al pedo...)
Eso de :"Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por Petris » 09/08/08 0:43

Yo tuve un Sonic 3 pirat y no grababa.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Genesis - Duda sobre cartuchos originales

Mensaje por policenaut » 09/08/08 1:09

En ese caso te pregunto Hernán; dado a que ese boot check funciona realmente como un "Trademark Security System" (busca el "header code" para verificar si el juego es original o no), cuando pones un cart pirata,: sube el juego? sube mediante "bypass"? Reverse Engineering? Esos intros aunque originales y divertidos, no son requeridos de que sean asi y estoy de acuerdo contigo. Las mismas preguntas son aplicables al caso contrario, si el cart es original y lo pones una consola pirata.

Esa es otra pregunta que se me ocurre: los carts piratas, suben con esos intros divertidos o los que dicen "Sega" simple y llanamente? De no subir con esos intros, es porque los header codes son propiedad de Sega y trabaja en conjunto con el TMSS, justo como el "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd." del BIOS.

Toda luz que me puedan brindar acerca de esto es totalmente agradecido. :)

Responder