Cuestión de patentes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
kobushi
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 402
Registrado: 28/08/07 15:57

Re: Cuestión de patentes

Mensaje por kobushi » 29/06/08 14:40

vaya con razon en tiendas pequeñas veo que venden a sacos el famoso "polistation" y por casualidad ya a vencido la del primer game boy? por que pues hace poco vi una copia pirata de esa portatil con la unica diferencia que le incluyeron ademas de los hack de juegos de game boy también unos de la nes :shock2: y el super mario de nes no venia mario sino un panda XD

Avatar de Usuario
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 244
Registrado: 24/02/06 20:21
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cuestión de patentes

Mensaje por Elshiem » 07/07/08 16:02

Copado este thread, me intereso bastante.
Segun lei en una revista sobre emuladores que compre hace unos años, los emuladores no son ilegales, lo que es ilegal es tener el ROM (o el ISO en caso de los CDs/DVDs) del juego sin poseer la copia original. Por eso muchos sitios de roms dicen algo onda "este rom tiene una validez de 24 horas, si lo sigues teniendo luego de cumplido ese tiempo, no nos hacemos responsables por ello". No recuerdo si era así tal cual estaba escrita, pero te daba a entender el tema de la "legalidad" del rom.

Y esa revista también comentaba que los clones piratas no son ilegales, mientras que el circuito electrico no sea exactamente igual al de la consola pirateada. Esto quiere decir que cualquiera puede hacer un clon de Famicon/NES o de cualquier otra consola que sea perfectamente legal, pero tiene que tener un circuito distinto y usar otros componentes compatibles, pero que no sean los mismos.
Creo que este caso es el que se aplica al add-on de Coleco para los juegos de Atari y su clon de Atari.

Calculo que lo mismo pasa con el tema de los juegos piratas. Mientras hagas un cartucho compatible con la consola, pero sin usar los mismos componentes, es perfectamente legal, lo que no es legal es que tenga el rom de un juego del cual ya existe cartucho.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Cuestión de patentes

Mensaje por @lex Kidd » 07/07/08 16:39

Interesante aporte Elshiem, creo que por ahí van exactamente los tiros.

Una inquietud mía y espero que alguien me la pueda aclarar es al tema de las BIOS. Hay emuladores como Mame, Neo Rage X... que llevan la BIOS como un elemento externo al emulador, y que has de conseguir por separado, porque entiendo que el archivo BIOS de cualquier sistema sí es ilegal. Eso me lleva a pensar que los emuladores que llevan la BIOS interna sí que podrían ser ilegales... ¿alguien sabe de este tema?
ImagenImagenImagen

Responder