Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Gus » 30/05/08 23:50

Bueno estimados inauguro este tópico de discusión a fin de que compartamos entre todos diversas anécdotas y vivencias referidas con el glorioso Street Fighter 2, ya sea vinculadas a las sensaciones por las que atravesamos al "descubrirlo" en arcades y al poder disfrutar de las distintas conversiones en las consolas hogareñas así como también en general el impacto en la vida gamer de cada uno de uds.
Particularmente como ya habrán notado este game marcó un antes y un después en mi "vida gamer", hizo que el género fighting se convirtiera en mi predilecto e intensificó mi preferencia por las conversiones de tales arcades a las plataformas "populares" del momento.
Yo particularmente recuerdo como momentos muy gratos la sensación de tener que bancarse la fila hasta que los "grossos" terminaran su partida y llegar a poder disfrutarlo y tratar de emplear alguna estrategia que aprendía mirando de tales jugadores. Ir redescubriendo día a día las diversas tácticas y golpes especiales era todo un reto y aumentaba la ansiedad y el factor de diversión casi inagotable del juego, sobre todo con los "debates" entre los compañeros de la primaria que estaban también recontra copados con el game jajaja.
Como habrán visto, fuí un gran adepto a las versiones piratillas para el Family Game ya que por aquel entonces eran, por una cuestión de costos, la única posibilidad de poder jugar en casa con algo "similar" al feeling del original. Llegué a tener en su momento casi todas las versiones de este tipo , muchas de las cuales absolutamente ridículas -como las que repetían los luchadores con nombres distintos-, pero en su momento lo disfruté mucho y hoy día son piezas de colección.
También me acuerdo cuando ví la review de lo que era la versión beta del Champion Edition para Genesis en la Action Games. Pintaba realmente muy buena y me alegré aún más al probar la definitiva que terminó siendo una grandísima conversión. Lo marco como un momento muy importante ya que significó que me represente la posibilidad de una futura compra de un clon económico de la Genesis y chaan: 24 hs de SF 2 en tu hogar!!!. Sueño cumplido al año siguiente.
Por último en este primer post del tema (iré volcando más anécdotas a medida que se vaya "armando" el baile jaja) quería compartir con uds. un dibujo de mi autoría que data del año 1993 y consiste en lo que iba a ser la tapa de un proyecto que quería emprender por aquel entonces que lamentablemente quedó trunco. Iba a llamarse Guía de Combos y sí, tenía en mente lo que seguramente se imaginarán: una guía práctica con las distintas combinaciones/golpes de cada luchador. La idea no pude llevarla a cabo puesto que mis otros 2 compañeros del Cole tuvieron miedo escénico ajaja. Tiempo después armé una guía de consumo "casero" , lamentablemente en un arrebato de locura por reacomodar mis cosas la terminé tirando por error con un pack de apuntes inútiles, pero bueno, al menos no toqué este tesoro preciado que a continuación comparto:

Imagen


Espero sus aportes! :D

Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Blackheart » 31/05/08 0:03

Si un juegazo. Cuando era pibe y tenia masomenos 11 o 12 años iba a jugar al futbol en un club del barrio en el que vivia antes por zona sur y antes de empezar con la practica solia jugar bastante tiempo y le sacaba los "truquitos" o mañas para ganarle a algun personaje, unas que recuerdo hoy en dia y que sigo aplicando son manteniendo la palanca hacia arriba saltando todo el tiempo contra Zangief lo cagas a patadas siempre en el lugar. Despues con Balrog o M. Bison (el boxeador) depende la version agachado siempre con patada debil y cubriendote. Me acuerdo una vuelta que estaba jugando y se metio un chabon que me duplicaba la edad en ese entonces, el chabon jugaba con Guile y le di una paliza barbara con Ryu.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Petris » 31/05/08 0:36

El año pasado salimos temprano del secundario con unos amigos (ibamos al Nacional Buenos Aires, en el centro) con lo cual nos fuimos hasta Lavalle y Florida a uno de los fichines esos. Resulta que había un loco de oficina que se había rateado seguro de laburo que estaba como loco jugando al SF3 The World Warrior saltando y puteando frente a la pantalla. Paradójicamente estaba utilizando a Blanka, y el chabón se re contra autoidentificaba con el luchador. Cuestión que un amigo les dice a mis otros amigos "Che, Petris juega a estos juegos de mierda lejos" (seh, siéntanse ofendidos), "digámosle que lo rete a una pelea". Yo la verdad que no quería, estaban todos mirando y el tipo este pintaba loco en serio. Por otro lado había gente cagándose de la risa, me acuerdo uno que dijo que "tenía razón mi vieja, los videojuegos te vuelven pelotudo". La cosa es que el chabón pierde en la final y vuelve a empezar todo el juego y cuando termina, accede a pelear conmigo y le dice a mi amigo, que hacía de mediador, "Este es el que me va a retar?". Acto seguido me pagan la ficha unos pibes de por ahí que se morían por ver a alguien jugando contra este loco, y le rompo el orto mal. Le arruiné la tarde.
No pude festejar ni 5 minutos cuando se me sentó al lado un grandulón vestido todo de cuero negro, pelo rubio con colita atada que parecía de la mafia rusa, pasa la tarjeta y me reta un duelo. Bastante parejo, pero termino perdiendo. Le doy la mano y lo felicito en inglés (era yankee al final) y el chabón me pasa la tarjeta para que siga jugando. No me dejaba ir. Me rompió el culo y me pasó la tarjeta de nuevo... De repente se armó un mini torneo jaja.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Shinnok » 31/05/08 14:56

Yo fuí mas "Mortal Kombero", pero obviamente Street Fighter 2 significó mucho para mi también, fué el primer juego de peleas que jugué en mi vida en 1992, me lo hizo conocer mi primo, me acuerdo que la primera vez que jugué pasé el bonus del auto y después vino Blanka y me re ganó, como habrá sido que nunca mas me olvidé de esa primera vez en este juego, después los personajes que mas me costaban de chico era Guile, Vega, Ryu (cuando te venía re loco era una masa jaja) y M. Bison por supuesto. El truquito ese que dice Blackheart era un clásico en el barrio donde yo vivía cuando era chico (el Bajo Flores) lo sabían todos y por supuesto yo también lo hacía :P
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por policenaut » 31/05/08 20:33

Para mi, la saga de Street Fighter es de las que más me ha gustado en mi vida con los videojuegos. Jugaba al SF1 en un local que quedaba cerca de mi escuela, al medio día íbamos siempre mi grupo de amigos de la escuela y yo para jugarlo pero muchas veces nos frustrábamos porque no nos salían los super moves con fluidez pero lo disfrutábamos mucho. Luego, viene SF2 WW, y eso fue un momento que cambió mi vida desde ese momento. Al principio no lo podia jugar mucho porque dondequiera estaba atestado de personas jugándolo y en ese tiempo honestamente no era el mejor jugador. Luego viene SF2CE y fue igual o peor, no lo podia jugar con la frecuencia que yo quería, siempre estaba lleno, no importaba a donde fueras a jugarlo. De lo mejor que me ha pasado en mi vida fue cuando SF2 sale en Snes. Recuerdo que un amigo lo compró y siempre iba a su casa a jugar con el y otros buenos amigos, pero como ya ellos tenían más experiencia que yo en SF, me daban unas pelas horribles y eso me frustraba.

Ese mismo amigo me dice un día que un primo de el necesitaba personal para ayudarlo a pintar un hospital y me pregunta que si quiero ir para ganarme un dinerito para comprarme el SF2, lo cual accedo. Ese día de trabajo fue horrible! Llegué a mi casa todo fastidiado, con alergias nasales e infección de garganta. Pero, con ese dinero fui a una tienda de video juegos que quedaba cerca, así todo enfermo fui y me lo compré :D :D Ya desde ese momento desayunaba Street Fighter, almorzaba Street Fighter, cenaba Street Fighter, estudiaba las materias del colegio y jugaba Street Fighter, en fin, se volvió algo que no dejaba de jugar al punto que llegué a ser muy buen jugador y esos amigos que me daban pelas en el juego ya no podían conmigo jejej!! De primera instancia lo que quería hacer era dominar el gameplay del juego y luego aprender buenos combos para poder aplicarlos en el momento preciso. Aprender el gameplay es fundamental por más combos que uno quiera o sepa hacer, si no dominas el gameplay y las tácticas y los "mind tactics", no llegas muy lejos en el juego no tanto en el juego contra la máquina sino contra otras personas.

Aqui en PR se hacía mucho torneo de Street Fighter y si, de otros juegos tambien, pero SF siempre fue hasta hace poco el main attraction de los torneos. Todos son buen material para torneo. Gracias a Street Fighter tengo muchos buenos amigos, competí y organice muchos torneos, siempre tengo buenos recuerdos gracias a Street Fighter. Cuando trabajaba para Namco en los arcades, siempre tenía las máquinas de Street Fighter al 100% funcionando, había mucha competencia que siempre se reunía allí no tan solo para jugar casuals o competir, sino para compartir entre amigos y salir de lo cotidiano.

Long life to the King, long life to Street Fighter!! :rock:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Gus » 31/05/08 22:02

Veo que muchos sienten lo mismo que yo, marcó un antes y un después en la vida gamer es así!!!.
Yo recuerdo que cuando veraneaba con mi familia en la costa argentina allá lejos por la década del 90', tenía de cábala que siempre mi última "acción" en tierras playeras era hacerme una escapada al arcade más próximo y darle caña al Champion Edition. La repetí durante mucho tiempo y era como una especie de "ritual de despedida" jajaja. Me dieron ganas de volver a hacerlo en un tiempo no muy lejano.
Lo que comenta Policenaut respecto al quilombo en los arcades cuando estaba recién salidito el game fue impresionante, horas y horas de fila eterna. Es por eso que como él, "aprendí" a jugarlo hogareñamente en mi caso con el Special Champion Edition de Genesis.
Incluso recuerdo que cuando salió el Mortal Kombat II y algunos medios empezaron a decir que el SF 2 estaba quedando desfasado y anticuado me acuerdo que me dió mucha bronca y siempre mantuve mi fidelidad streetfightereana jaja.
La emoción de llegar a los "jefes" por primera vez era también una sensación única, aprender a no saltarle a Sagat para que no te clave el tiger uppercut y demases, todo acompañado de melodías que se te pegaban al toque en medio del bardo de la música de los "fichines".
En fin,sigan liberando sus sentimientos, sensaciones, etc, de lo que significó y significa el más grande juego de lucha de todos los tiempos!!!

Avatar de Usuario
retromike
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 149
Registrado: 13/10/07 1:38
Ubicación: Lima - Perú

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por retromike » 01/06/08 20:18

Street Fighter II marcó un antes y después en lo que a juegos de lucha se refiere, yo con mis 10-11 años veía a los grandes jugar en los arcades y ahí fue donde aprendí bastante, mi favorito siempre fue el buen Guile, ya luego cuando llego la conversión al SNES fue donde estalló la bomba, todo el mundo lo jugaba y se organizaban torneos (quedé 2do en uno, aún era pequeño, pero me enfrentaba a los mejores de mi barrio), luego el truco ese de escoger a 2 personajes iguales y un largo etc como la pelea con Sheng Long y escoger a los jefes, puras leyendas urbanas y luego salió el CE y el Turbo, en mi opinión ningún juego le hacía sombra llámese AOF, Fatal Fury, World Heroes con excepción de Samurai Shodown (juegazo!), luego con la salida de los KOF's la gente ya no jugaba mucho al SF pero ni vuelta que darle, Street Fighter II (WW, CE y Turbo) es el mejor juego de lucha le duela a quien le duela.
P.D Y lo mejor de todo el día que mi padre me compró el Street Fighter II para SNES, ya se imaginarán lo que eso significó (mis primos, mis amigos, el vecino, to2 querían jugarlo)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por Maximo » 01/06/08 21:04

Mis comienzos fueron un poco "diferentes" con respecto a los demas jeje, empeze con el famoso hack Master Fighter 2 The World Warrior en mi querido family allá por los años 94, siempre usaba a Ryu :P no habia forma de que cambie de personaje jeje. Esto se debio un poco a la ausencia de arcades en la zona :enojado: . Luego con mi primer Genesis pude jugar y disfrutar al Street Fighter 2 Turbo(otro hack :P ), es una version modificada del Champion Edition pero con el agregado de musica mas copada. Lo jugue muy seguido por mucho tiempo con amigos.
PD: Otra cosa, tambien recuerdo cuando vi el SF1, era muy malo jejej.

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por MathiU » 02/06/08 3:43

Es demasiado malo, de hecho jamas sacaron ningún remake del Street Fighter 1 para ninguna consola, mejor si queda en el olvido para Capcom, afortunadamente son pocos los que lo conocen.

Lo único bueno del 1 es esta truchisima versión.

[youtube][/youtube]
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
retromike
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 149
Registrado: 13/10/07 1:38
Ubicación: Lima - Perú

Re: Vivencias y/o anécdotas referidas a Street Fighter 2

Mensaje por retromike » 02/06/08 12:28

MathiU escribió:Es demasiado malo, de hecho jamas sacaron ningún remake del Street Fighter 1 para ninguna consola, mejor si queda en el olvido para Capcom, afortunadamente son pocos los que lo conocen.

Lo único bueno del 1 es esta truchisima versión.

[youtube][/youtube]
De hecho el Street Fighter 1 salió para la Turbografx-16/PC-Engine con el nombre de "Fighting Street".
Imagen
Imagen
Imagen

Responder