Os paso una idea que hice en alguna ocasión y que me parece curiosa. Consiste en jugar a un shoot 'em up sin disparar, como si fuéramos un avión de pasajeros tratando de huir los enemigos irán pasando y luego se irán...
Es un gameplay diferente, porque es más facil esquivar que atacar de frente, y además, al no disparar tú ves mejor los disparos enemigos. Aunque también se puede complicar si se acumulan muchos enemigos en pantalla...
¿Y qué pasa con los bosses?, llegarás a ellos sin haber mejorado la nave, al no haber atacado a nadie. Ante eso sólo queda usar cheats para hacerte invencible con ellos. O, cuando lleguen, pasar directamente al siguiente nivel
Re: Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!
Publicado: 18/06/25 14:24
por Magnus87
Podrías intentar hacerlo!
Simple Shoot 'Em Up in Godot
Te recomiendo usar GODOT para hacer juegos 2D es muy bueno y fácil de aprender a usar. Tampoco necesitas una super PC ni un IDE externo. Con un poco de Youtube y otro poco de Inteligencia Artificial podes lanzar tu juego en menos de un mes.
Re: Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!
Publicado: 18/06/25 14:58
por softcalavera
Muchas veces al jugar Dodonpachi siento que evito balas y disparar pasa a 2do plano, pero al 100% nunca vi!
Idea para shoot 'em ups: ¡no disparar!
Publicado: 19/06/25 7:44
por Queca
Parece una idea divertida, no conozco mucho el género pero creo que no hay nada similar. Lo más parecido sería el modo pacífico del Undertale o los juegos de celular que estaban de moda hace mucho que se llamaban algo así como “Perpetual RUN game”
Una batalla contra un boss sin atacar podría ser desviando sus propios ataques para que lo golpeen a él (me imagino misiles dirigidos que “mareamos” girando mucho) o haciendo que los ataques rompan parte del escenario y que los fragmentos le hagan daño.
También me imagino que cuando se llega a un boss empieza un “modo huida” y en vez de ser la típica escena del boss arriba y la nave abajo sea al revés: nuestra nave está en la parte superior de la pantalla y el boss en la inferior persiguiendo, podríamos pensar en una etapa donde ambas naves bajan a nivel del suelo y vuelan por obstáculos, siendo el objetivo tratar de que la nave enemiga se choque contra ellos.
Uf, pues si hubiera sido hace años, me hubiera lanzado a hacer uno con ese sistema con IA tan prometedor, pero ahora existen tantos jueguitos que me daría pareza hacer uno jaja
Parece una idea divertida, no conozco mucho el género pero creo que no hay nada similar. Lo más parecido sería el modo pacífico del Undertale o los juegos de celular que estaban de moda hace mucho que se llamaban algo así como “Perpetual RUN game”
sí, eso es! siempre me ha hecho gracia lo destripar juegos, y se me ocurrió ya desde muy joven, si tenéis algún shoot 'em up favorito podeis probar! (No, no probeis con el Phoenix me refiero a uno con scroll...)