Saga Gobliiins (1991-2023) ¿alguien jugó?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Saga Gobliiins (1991-2023) ¿alguien jugó?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/01/25 19:22

Imagen

Para mí esta saga publicada por Sierra es un pequeño misterio, porque tuve piratas un par de los viejos para PC, pero nunca supe jugar porque no me sabía las teclas en el teclado y no me enteraba de nada :lol: pero tenían buena pinta, parecían como aventuras gráficas y se veían simpáticos...

Y luego, el silencio... nunca más he vuelto a ver hablar de estos juegos, ¿alguien los jugó? :shock: de hecho esto es lo único que encontré en estos foros jiji

viewtopic.php?f=14&t=15256&p=513780#p513762

De hecho ahora voy a ver un gameplay por 1º vez :lol:

Y para mi sorpresa, sacaron el 4º en 2009 y el 5º en 2023, y yo sin saber nada, ¿pero esto qué es? :lol:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Saga Gobliiins (1991-2023) ¿alguien jugó?

Mensaje por Zovni » 27/01/25 11:07

Sisi, los tengo en el recuerdo por lo menos los clasicos que fueron hasta el 3 creo (el de Woodruff and the schnibble of azimuth).

Son bizzarreadas muuuuUUUUUUuuuuy Francesas.
En la era PCra de los 90s que nos llegaban todas las cosas que hacia Coktel Vision eran cosas muy interesantes por la estetica y el arte (como todo lo que hacian). La contra es que (como todo lo que hacian) eran juegos de aventuras ultra rebuscados y con logicas rarisimas. Los clasicos exponentes de "juegos injugables sin una guia".

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/01/25 20:55

jaja sí, no parecen muy fáciles, a pesar de que el gameplay dura una hora porque el gamer se lo sabe todo, seguro que estos juegos llevaban horas... estaría bueno que hicieran un remake de los 3 primeros, aunque bueno, el 5º, aunque muy diferente la estética, se ve bastante lindo...

¿Y el 4º?... ¡vaya, en 3D! eso sí que no me lo imaginaba :mrgreen:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 28/01/25 13:34

megawadsdoomhispano escribió:
27/01/25 20:55
jaja sí, no parecen muy fáciles, a pesar de que el gameplay dura una hora porque el gamer se lo sabe todo, seguro que estos juegos llevaban horas...
Es un poco el karma que tienen los juegos de esta epoca y de este sabor en particular. Son juegos que si sabes lo que tenes que hacer se terminan como mucho en 1 o 2 horas, la diferencia entre los grandes juegos de aventuras y juegos como estos son la opacidad y obtusidad de los acertijos que te ponen. Y si mal no recuerdo el 1 era de estos juegos estilo Sierra donde podes trabarte en callejones sin salida por cosas que no hiciste en el orden correcto y pum. toca re-iniciar de cero :S

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/01/25 13:44

Zovni escribió:
28/01/25 13:34
Y si mal no recuerdo el 1 era de estos juegos estilo Sierra donde podes trabarte en callejones sin salida por cosas que no hiciste en el orden correcto y pum. toca re-iniciar de cero :S
Oh my God... pues ya no me gusta tanto :lol: es algo apestoso... hace años publiqué un listado con aventuras gráficas que contienen esos "dead ends" o callejones sin salida, desgraciadamente el link ya no funciona, y no encontré ese listado ni en google ni con IAs :(

viewtopic.php?f=14&t=15409

Bueno sí, Copilot de Edge me mijo estas:

King's Quest (serie) - Especialmente los primeros juegos de la serie, como "King's Quest V".

Space Quest (serie) - Varios juegos de esta serie tienen situaciones de "dead ends".

Leisure Suit Larry (serie) - Algunos juegos de esta serie presentan callejones sin salida.

The Colonel's Bequest - Un juego de misterio con múltiples finales posibles, algunos de los cuales son "dead ends".

The Black Cauldron - Basado en la película de Disney, este juego tiene varios "dead ends".

Police Quest (serie) - Especialmente los primeros juegos de la serie.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers - Aunque menos común, también tiene algunas situaciones de "dead ends".

Amazon: Guardians of Eden - Un juego de aventuras gráficas con varios "dead ends".

Les Manley: Search for the King - Este juego también tiene situaciones de "dead ends".

Return to Zork - Un juego de aventuras gráficas con varios "dead ends".

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 29/01/25 15:03

Me parece que o copilot fuma algo raro o no entiende el concepto de la pregunta, me refiero a que seguro entendio "dead ends" como una situación donde te podes morir y tenes que recargar en alguna secuencia en particular, pero no es nada dramatico eso.

Yo hablo de casos como el del King's Quest V mencionado ahi donde podes llegar a casi al final del juego y encontrarte que te quedaste en una situación inganable porque no agarraste un item especifico al ppio del juego.

Que te mueras en el Gabriel Knight en una parte peligrosa que implica re-cargar el juego 5 minutos atras no cuenta como esto. Idem Space Quests, etc... (space quest merece mencion especial porque son juegos de parodia y recuerdo bien que uno SI tenias una situación del estilo KQV, pero era algo relativamente obvio y formaba parte del "espiritu" del juego ya que te boludeaban por ser tan tarado y cagarte la partida por no haber hecho lo que era obvio al principio del juego jajajaja)

La defensa de estas cosas es que eran juegos para estar dandole y dandole 6 meses o más y que te duren... en ese sentido no tiene mucha diferencia con un Ninja Gaiden 3 o algo asi que eran absolutamente infumables a proposito para que se te estire la experiencia... hoy en día es un poco anacronica la idea.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/01/25 18:13

sí, hay que diferenciar entre que puedas morir o un dead-end o "callejón de salida". Lo 1º no tiene mucho problema a no ser que guardaras siempre en la misma ranura y guardaras justo antes de morir (que seguro habrá pasado :lol:) pero lo 2º me parece una broma de mal gusto, ¡no pueden dejarte jugar casi toda la aventura, para luego descubrir que te dejaste un objeto al principio y que no puedes seguir! :o

No sé si la IA se confundió, aunque en ese link que puse que ya no va, recuerdo que había bastantes aventuras con dead ends...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 31/01/25 10:11

Estoy de acuerdo. Pero es diferente eso a no se... meterte en un boss rush sin continues al final de un juego de plataformas de 8bits donde si perdes por no hacer una secuencia perfecta de movimientos te devuelve al comienzo del juego?

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/02/25 15:42

Yo creo que sí hay una diferencia, porque en esos juegos de acción te podía durar una partida hasta pasártela 1 hora y así, y era razonable jugarla muchas veces... pero en una aventura gráfica una partida puede durarte horas, y tener que empezar debía ser horrible jaja

Responder