Heroico

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Como te pego el paso del tiempo?

Ya no juego, me meto en el foro para poder hablar con alguien.
1
8%
Antes era un crack y ahora estoy mas duro que el piti alvarez.
4
33%
Sigo jugando igual, no perdi ni gane habilidades.
6
50%
Voy mejorando con el paso del tiempo, tener familia y un trabajo de mierda sacan lo mejor de mi.
1
8%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4214
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Heroico

Mensaje por Shaolinista » 08/05/24 11:28

No tengo ninguna proeza reciente lamentablemente, cuando juego contra alguien parezco enyesado.
Motivos del deterioro falta de tiempo y paciencia.

No obstante, estoy teniendo un revival videojueguil con mi cría mayor, que ya le empieza a interesar jugar un poco a los juegos y al menos vamos al Gameroom videojueguil mas seguido. Lo que mas solemos jugar son al Mario kart en la Switch, al Pokemon Escarlata y al Kinect de la Xbox pero lo que logro respecta, nada para destacar.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10985
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Heroico

Mensaje por sven23 » 08/05/24 13:06

Lo más reciente que recuerdo fue querer pasar los primeros 3 Contra sin perder ninguna vida.

Con los 2 de NES lo logré, el primero incluso quedó grabado. Con Super C grabado no pude y desistí, ahora tocaría aprenderlo de nuevo.

Con el Contra III SNES (U) en normal desistí de tratar de pasarlo sin perder vida. Me conformé con pasarlo. Y luego intenté el modo hard y es una cosa hardcore complicadísima de aprenderse el juego entero de memoria, desarrollar una estrategia para cada parte, y no errarle ni medio segundo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13574
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Heroico

Mensaje por Rodri3 » 08/05/24 13:37

De los que jugaron al Hollow Knight, alguno hizo el path of pain?

Es otra de las cosas que me parecen imposibles:



Ah, ahora que me acuerdo, para mí, pasar el cuphead lo considero heroico. No porque sea jodidísimo, sino por lo que me costó, dadas mis habilidades.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15101
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Heroico

Mensaje por redfires » 08/05/24 13:47

No lo hice, pero se ve bastante insano.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3340
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Heroico

Mensaje por onirico80 » 08/05/24 14:37

@walter

El año pasado creo que fue.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2642
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Heroico

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/05/24 15:34

onirico80 escribió:
08/05/24 14:37
@walter

El año pasado creo que fue.
No me acordaba, que paciencia :lol:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14075
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Heroico

Mensaje por Game.Genie » 09/05/24 15:32

Me sorprende la gente que considera que sigue jugando igual que hace unos años.

En mi caso, mientras más pasó el tiempo peor empecé a jugar. Cosas que antes pasaba enteras hoy en día me cuestan, por falta de práctica, de paciencia, de coordinación-reflejos.

Me pasa que agarro uno difícil como el Panic Restaurant o el Ninja Gaiden y dejo en los últimos dos niveles por lo general. No tengo la paciencia para jugarlos una y otra vez hasta pasarlos todos, y noto que mis reflejos ya no son lo que eran.

Es una muletilla común culpar al control, pero jugar con genéricos por más que sean de calidad decente no es lo mismo que usar los originales a los que estás acostumbrado. Aún así, creo que si jugás bien a un juego lo pasás hasta usando el teclado.

Tuve épocas de jugar mucho y otras poco, como ahora. Pero cuando jugaba mucho (la adolescencia y temprana adultez) considero que lo hacía mucho mejor que ahora, sin dudas.

Hoy en día sólo puedo decir que gané dos juegos que me costaron un poco más que los fáciles que suelo jugar porque los tenía cuando era chico:

Mighty Final Fight de Famicom.

Jackie Chan's Action Kung Fu de PC Engine. La versión "pro" del Mario 10.

(Estos dos no los tuve en su momento)

Ahora, si me das un juego al que le dí durante cientos, quizás miles de horas, desde la infancia, como un Mario Kart 64, todavía te hago drift, uso los saltos, los ítems (algo que muy pocos hacen es ponerse permanentemente una caparazón atrás del kart manteniendo apretada la "Z" para chocar a otros, por ejemplo) y los secretos de las pistas como un campeón. Me siento un Schumacher.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9055
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Heroico

Mensaje por Napalm » 13/05/24 15:46

Game.Genie escribió:
09/05/24 15:32
Me sorprende la gente que considera que sigue jugando igual que hace unos años.

En mi caso, mientras más pasó el tiempo peor empecé a jugar. Cosas que antes pasaba enteras hoy en día me cuestan, por falta de práctica, de paciencia, de coordinación-reflejos.

Me pasa que agarro uno difícil como el Panic Restaurant o el Ninja Gaiden y dejo en los últimos dos niveles por lo general. No tengo la paciencia para jugarlos una y otra vez hasta pasarlos todos, y noto que mis reflejos ya no son lo que eran.
Para mi que lo tuyo no es perdida de habilidad sino que la falta de paciencia como decís. No podes pretender pasar juegos como Panic Restaurant o Ninja Gaiden en pocas sentadas, pero te aseguro que si vos ahora te pones horas culo vas a llegar más lejos, es así prácticamente con cualquier juego. Pero no tiene nada que ver con la perdida de habilidad, es solo falta de practica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder