ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2955
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/04/24 19:26

Los chicos de Nightdive Studios lo volveron a hacer, y esta vez con un clásico de los FPS! Con LucasFilm Games al mando...

Diría que hay una generación de jugones o fans de Star Wars que no tienen ni idea de la existencia de este título de 1995, pero en su día fue uno de los más famosos y mejor valorados!

Como suele ser habitual, el cambio es justito, pero se agradece mucho el lavado de cara y unos FPS más fluidos :)


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13573
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por Rodri3 » 02/05/24 11:34

Lindo FPS que dio inicio a más sagas de Star Wars para robar.

A principios de los 2000 tuve una compu como para poder finalmente jugar a estos juegos.
Había comprado un Dark Forces II, que es el primer Jedi Knight.

Ya para el Jedi Knight II, se olvidaron que fueron un fps para tirar tiros.

Me tienta probar al Dark Forces Remaster.

Y un buen momento para repostear las cutscenes en español del Dark Forces II
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2631
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/05/24 15:29

Lo jugue en su dia y me parecio interesante, pero ahora lo baje para la Switch y al menos los dos primeros niveles me parecieron horribles, no me gusto nada el diseño del nivel ni los graficos hd todos acartonados, le tuve que sacar los filtros y mierdas nuevas.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2955
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/05/24 21:14

Rodri3 escribió:
02/05/24 11:34
Me tienta probar al Dark Forces Remaster.
A mi también! :D aunque aún tengo que saber si es compatible con ratón en mi xbox. En otros remasters de Nightdive Studios sí...
]/\[aldet]-[ escribió:
02/05/24 15:29
Lo jugue en su dia y me parecio interesante, pero ahora lo baje para la Switch y al menos los dos primeros niveles me parecieron horribles, no me gusto nada el diseño del nivel ni los graficos hd todos acartonados, le tuve que sacar los filtros y mierdas nuevas.
jaja, bueno, quizás no envejeció muy bien, pero es que es viejito, 2 años después que el Doom, y no deja de ser un Doom con gráficos diferentes, Si le quitas las mejoras podrás tener una experiencia más cercana al original, y con un mejor framerate :)

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2631
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/05/24 16:18

megawadsdoomhispano escribió:
03/05/24 21:14


jaja, bueno, quizás no envejeció muy bien, pero es que es viejito, 2 años después que el Doom, y no deja de ser un Doom con gráficos diferentes, Si le quitas las mejoras podrás tener una experiencia más cercana al original, y con un mejor framerate :)
Vengo jugando a varios de estos remasters de Nightdive, y la verdad que este viene muy muy atras del resto. Incluso Turok que no envejecio muy bien esta bastante mejor.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9044
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por Napalm » 05/05/24 19:23

Jugué al original hace no muchos años. Tarde o temprano le voy a dar a este, es un juego que para su época estaba muy bueno, tiene sus toques de boomershooter pero no es tan frenético como otros juegos de la época, que lejos de ser un error me parece todo un acierto que hasta cierto punto lo hacía un FPS medio único sobre todo teniendo en cuenta que System Shock aun siendo 20 veces más complejo no era algo conocido más allá del nicho.
]/\[aldet]-[ escribió:
04/05/24 16:18
megawadsdoomhispano escribió:
03/05/24 21:14


jaja, bueno, quizás no envejeció muy bien, pero es que es viejito, 2 años después que el Doom, y no deja de ser un Doom con gráficos diferentes, Si le quitas las mejoras podrás tener una experiencia más cercana al original, y con un mejor framerate :)
Vengo jugando a varios de estos remasters de Nightdive, y la verdad que este viene muy muy atras del resto. Incluso Turok que no envejecio muy bien esta bastante mejor.
Todo lo que tocan lo convierten en oro, gracias a ellos pude jugar al Doom 64 y a los Turok en PC y disfrutar mejor de joyas como Strife o el propio System Shock 1
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2631
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/05/24 5:58

Napalm escribió:
05/05/24 19:23

Todo lo que tocan lo convierten en oro, gracias a ellos pude jugar al Doom 64 y a los Turok en PC y disfrutar mejor de joyas como Strife o el propio System Shock 1
A mi el Star Wars no me parece oro la verdad. Creo que es de esos que estuvo bien en su dia (aun asi lejos de la competencia) pero hoy en dia mediocre, al menos los dos primeros niveles.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7731
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por Zovni » 06/05/24 9:49

El DF no es el mejor juego de la historia, pero en su epoca era un excelente exponente de lo que habia en el genero de FPSs. Le pesa mucho que es de un estilo de diseño de juego que ya quedo completamente arcaico ya que se basa en que los niveles son laberintos puros y duros.

Lucasarts tenia algo muy particular con eso y pueden ver diseño de niveles similares en todos sus FPS.
Diria igual que el DF esta en el segundo puesto de obtusidad detras del Outlaws que es para arrancarse la cabeza francamente de lo denso que es con el tema de niveles laberínticos sin fin donde ya mataste a todo el mundo hace horas pero seguis dando vueltas en circulos tratando de encontrar como salir del puto nivel.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9044
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por Napalm » 08/05/24 9:06

Si somos buenos entre nosotros, en cierta medida todos los FPS de esa época son mediocres hoy en día.
Pese a los niveles laberínticos y a quedar atascado en más de una ocasión el juego en sí me dejo un buen recuerdo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7731
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ojo fans de Star Wars: ¡Dark Forces Remaster!

Mensaje por Zovni » 08/05/24 9:20

Si, no diria mediocre sino que simplemente aggiornado a otros gustos y otra filosofia de diseño que quedo anacronica hoy en día.
Los Doom/Wof3D tambien eran asi por ejemplo con niveles muy pero muy laberinticos.

Hoy en día eso puede chocar bastante a los paladares modernos.

Responder