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Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 22/04/24 10:44
por Zovni
Se me ocurre que en el tema de los juegos de pelea el quorum aca esta un poco alejado de la percepción que hay en el mercado.

En el caso de SFIV sigue siendo EL juego de pelea 2.5D y el que todos siguen copiando al día de hoy. Sigue siendo relevante a nivel torneo y de hecho le costo muchisimo a Capcom migrar a 5 (no asi a 6 que parece que tuvo su buena aceptación).

El nuevo KI tambien tuvo su decente impacto en la escena competitiva. Le juegan en contra 2 factores:
-Xbox no tracciona.
-KI tampoco es LA franquicia. Hay buenos recuerdos por que estaba en la Snes, pero siempre fue un juego de la media para abajo.

Se me ocurre que MK9 y SFIV funcionarian muy bien para el thread de regresos CON gloria... (más SF que MK igual).

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 22/04/24 14:11
por Game.Genie
Shenmue 3.

Tuvieron que recurrir a la caridad, usaron un motor genérico, no estuvo AM2, Suzuki solamente quería terminar la historia para que no le rompieran más las pelotas, nada era innovador ya.

Es un muy buen juego pero ya no fue la revolución absoluta que fueron los primeros dos.

Ni hablar de que jugarlo en una consola de Sony se sigue sintiendo hoy en día una traición.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 23/04/24 15:37
por Napalm
Zovni escribió:
22/04/24 10:44
Se me ocurre que en el tema de los juegos de pelea el quorum aca esta un poco alejado de la percepción que hay en el mercado.

En el caso de SFIV sigue siendo EL juego de pelea 2.5D y el que todos siguen copiando al día de hoy. Sigue siendo relevante a nivel torneo y de hecho le costo muchisimo a Capcom migrar a 5 (no asi a 6 que parece que tuvo su buena aceptación).
El único momento de "crisis" de los juegos de lucha fue más o menos desde el 2000/2001 hasta la llegada de Street Fighter IV, desde entonces fue un género que a mi entender siempre ha estado en boca de la mayoría. Lo de MK para mi de regreso no hay nada porque siempre hubo entregas, pero es una realidad que después de la salida de MK4 hasta el MK9 la saga pasó a estar medio escondida, no se si en ventas pero si como fenómeno popular.
Zovni escribió:
22/04/24 10:44
Se me ocurre que MK9 y SFIV funcionarian muy bien para el thread de regresos CON gloria... (más SF que MK igual).
Justamente lo de MK9 es lo que remarque.
Napalm escribió:
18/04/24 8:16
Si nos basamos en una X cantidad de años es difícil encontrar ejemplos como Duke Nukem Forever, sobre todo porque para nuestras mentes adultas 5 años no es nada. Para mi podríamos tomar algo que ha dejado de estar en boca de todos y de la nada vuelve con todos los bombos y platillos (marketing encima); se me viene a la mente Mortal Kombat 9 aunque ese no serviría como ejemplo para este topic.
Game.Genie escribió:
22/04/24 14:11
Shenmue 3.

Tuvieron que recurrir a la caridad, usaron un motor genérico, no estuvo AM2, Suzuki solamente quería terminar la historia para que no le rompieran más las pelotas, nada era innovador ya.

Es un muy buen juego pero ya no fue la revolución absoluta que fueron los primeros dos.
Por un lado es una lastima, pero por el otro tiene toda la lógica del mundo, no podes seguir apostando a lo mismo 20 años después ni pretender que se ponga un pastizal de guita en algo que ya fue un fracaso comercial en aquel entonces.

Sirve Yakuza como sucesor espiritual de Shenmue o nada que ver? Pregunto, porque nunca jugué un Yakuza.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 23/04/24 16:55
por softcalavera
Es unánime que SF IV y MK 9 sorprendieron, yo no esperaba nada mas que mas de lo mismo. El SF IV quiero bajarlo en PS3 pero no encontré aun una store que lo tenga. El MK 9 lo tengo físico Komplete Edition. Creo que esta noche pelo el glorioso MK Klassic Fight Stick y me ampollo las manos.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 23/04/24 17:17
por ]/\[aldet]-[
Napalm escribió:
23/04/24 15:37

Sirve Yakuza como sucesor espiritual de Shenmue o nada que ver? Pregunto, porque nunca jugué un Yakuza.
Puede que tenga un tufillo, pero jugablemente no tienen nada que ver, Yakuza es un beat em Up, básicamente.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 23/04/24 17:56
por Magnus87
sven23 escribió:
18/04/24 22:14
Mightly N°9, el kickstarter más famoso de su época, too big to fail, con el fucking creador de Megaman detrás del proyecto, tremendo regreso sin gloria.


No creo que MightyN9 entre en esto ya que es una saga nueva por mas que el creador sea uno de los que participo en Megaman. Lo mismo aplica a Yūji Naka y su Baland Wonderworld que termino siendo un gran MEH.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 23/04/24 22:07
por Zovni
digamos que llamarle "saga nueva" al MN9 es bastante generoso considerando que el propio creador admitia que es basicamente megaman sin el copyright

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 24/04/24 13:15
por sven23
Zovni escribió:
23/04/24 22:07
digamos que llamarle "saga nueva" al MN9 es bastante generoso considerando que el propio creador admitia que es basicamente megaman sin el copyright
E incluso sin éste argumento, fue un regreso del creador al género en cuestión.

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 24/04/24 14:21
por Napalm
]/\[aldet]-[ escribió:
23/04/24 17:17
Napalm escribió:
23/04/24 15:37

Sirve Yakuza como sucesor espiritual de Shenmue o nada que ver? Pregunto, porque nunca jugué un Yakuza.
Puede que tenga un tufillo, pero jugablemente no tienen nada que ver, Yakuza es un beat em Up, básicamente.
Pero no hay un "mundo abierto" por el cual moverse?

Keiji Inafune es el Yuji Naka de Capcom, choreó de lo lindo con un mismo personaje por varios años (perdón, eso iba para el topic de opiniones impopulares :lol: )

Re: REGRESOS SIN GLORIA

Publicado: 24/04/24 14:50
por ]/\[aldet]-[
Napalm escribió:
24/04/24 14:21

Pero no hay un "mundo abierto" por el cual moverse?
Logicamente hay coincidencias, como un mini mundo abierto, pero los juegos son muy diferentes. El gameplay e historia de Yakuza son una excusa para cagarse a piñas, en los Shenmue si hay 10 peleas en todo el juego es demasido.