Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Debate final del RE4

Es el mejor Resident de la historia
2
20%
Es el peor Resident de la historia
2
20%
Es uno de los mejores juegos de su generación, pero tenia que tener otro nombre.
4
40%
Pésimo Resident y recontra sobrevalorado como juego.
2
20%
El mejor juego de la historia en general
0
No hay votos
Me gusto mas el RE4 remake
0
No hay votos
El mejor Resident es el Alone in The Dark
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por softcalavera » 26/03/24 21:08

Rodri3 escribió:
26/03/24 19:07
redfires escribió:
26/03/24 14:17
pero a veces se necesita dar un giro de 360 grados
Y que un giro de 360 te deja en el mismo lugar!
Yo me di cuenta ni bien leí pero no quise ser malo! :lol:

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por redfires » 26/03/24 22:08

No entendieron hubo un giro pero siempre termino volviendo al mismo lugar de ser un resident hecho y derecho (?)


Yo vote re4 como mejor Resident de la historia.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Queca » 26/03/24 22:15

Los viejos van a preferir los primeros Resident y la juventud los nuevos. Yo empecé por el 2 porque era el más nuevo cuando me compre la Play y me parece el mejor. Seguí con el 3 que es un paso atrás (entiendo que se hizo medio a las apuradas) el 1 y el Code los había visto en casa de amigos y revistas pero no los jugué hasta hace relativamente poco tiempo. El Zero ni en revistas lo vi, lo tengo pendiente. En ese contexto jugué al 4 (en PC y con las polémicas que tuvo por las texturas... alguien se acuerda de eso?) y como muchos opinan me pareció demasiado diferente a los anteriores, pero no deja de ser un buen juego.

Tiene una muy buena jugabilidad, instaló una nueva perspectiva en los juegos en tercera persona. Es entretenido, tiene buenos gráficos... pero le hizo mucho mal a la saga con su guion de mierda (la mayoría de los diálogos dan vergüenza) con lo que hicieron con el personaje de León (no se parece en nada al de Resident Evil 2 ni en diseño ni en personalidad) y después de ese fueron cuesta abajo hasta que volvieron a cambiar la formula y levantar cabeza. Voto a que tenia que tener otro nombre.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por Game.Genie » 27/03/24 12:53

Queca escribió:
26/03/24 22:15
Los viejos van a preferir los primeros Resident y la juventud los nuevos.
Eso tiene sentido porque si no jugaste ninguno de los anteriores no sabés bien cuál era la fórmula clásica del "tank control" y demás yerbas.

Convengamos, igualmente, que en este foro somos de la opinión minoritaria y que en la mayor parte de la Web la gente sostiene que el RE4 es el mejor, o lo tienen bien arriba en un pedestal, y tiran odio al resto. Incluso al 2 y al CV.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por softcalavera » 27/03/24 13:13

El juego que explotó mi cerebro fue Alone in The Dark y el 2 detonó las cenizas, eran lo máximo para mi. Ya venía acostumbrado a la gráfica y el control cuando agarré RE1.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/04/24 12:50

Contando el Remake ya lo termine 5 veces (GC, Wii, Wii, 360, PS4, PS4pro) ... tengo amigos que lo terminaron mas de 10).
Es dificil compararlo con los RE clasicos, para mi es uno de los 10 mejores juegos de la historia y el Remake es incluso mejor.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/04/24 18:48

]/\[aldet]-[ escribió:
03/04/24 12:50
Contando el Remake ya lo termine 5 veces (GC, Wii, Wii, 360, PS4, PS4pro) ... tengo amigos que lo terminaron mas de 10).
Es dificil compararlo con los RE clasicos, para mi es uno de los 10 mejores juegos de la historia y el Remake es incluso mejor.
Wooow! Que tremendo! Que atributos le has encontrado para semejante ponderación?

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/04/24 14:02

MASTERGLORY escribió:
04/04/24 18:48
ponderación
Imagen

Me puedo poner muy denso con el RE4.. junto al Remake lo pondria en un top 10 de mejores juegos de la historia, sin dudas.
El 4 es la escencia videojueguil, es de esos que dan alegria al jugarlo.
Los niveles son perfectos, ambientacion, variedad de escenarios y de situaciones, con excelente exploracion que invita a encontrar todos los secretos.
Control una seda, el equilibrio perfecto entre las limitaciones (sin strafe ni disparar en movimiento, por ej) para que se siga sintiendo algo de la presion de un survival horror, y al mismo tiempo la versatilidad para apuntar a diferentes partes del cuerpo. Los headshots son muy satisfactorios, lo mismo que disparar a las piernas y rematar con un qte.
Rebosa carisma, personajes, dialogos, enemigos, el vendedor (que es todavia mas gracioso en el remake).
Cada milimetro del juego esta hecho con amor, creo que ademas de crear practicamente un nuevo genero que inspiro a muchos (aunque otros mediocres como Rogue Trooper hayan salido antes) fue un cambio super necesario, despues del 0, 1, 2, 3 y CV juegos todos muy parecidos.
Me compre la GC el dia posterior que salio el juego, con RE4, RE1, RE0, y Metroid Prime, se que jamas voy a volver a vivir algo tan increible, videojueguilmente hablando

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por MASTERGLORY » 05/04/24 20:10

Gracias! Buenos argumentos, aunque obviamente va en la subjetividad muchas veces.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Resident Evil 4: ¿El mejor juego pero el peor Resident?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/24 8:45

MASTERGLORY escribió:
05/04/24 20:10
Gracias! Buenos argumentos, aunque obviamente va en la subjetividad muchas veces.
Como todo en videojuegos, cada uno tiene su verdad, aunque logicamente tu opinion vale si realmente estas hablando de algo que hayas jugado en serio (no lo digo por nadie en especial :lol: )

Responder