Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Mensaje por redfires » 26/02/24 12:13

Bueno hare un remake de este topic viewtopic.php?f=14&t=16276

El criterio es que entren juegos con mas de 10 años de antigüedad, me abstendré de poner juego pionero a menos que crea que si merezca estar en el top, si es posible un juego por saga.

Empecemos!




20 - Ikaruga

Ikaruga es para mi uno de los juegos de Navecitas mas originales de su época, con una dificultad endiablada, pero su jugabilidad con 2 polaridades, hacían que fuera una adicción.
Treasure nos trajo una joya, uno de los mejores juegos de Dreamcast capaz el mejor shoot em up de la historia.

Imagen


19 - Super Metroid y Castlevania SOTN

Los pongo juntos por que son los padres de un genero muy popular en la actualidad, los Metroidvanias.
Super Metroid posiblemente sea el juego mas complejos y profundo de los 16 bits, algo que te hacia explotar la cabeza por sus gráficos, música y laberintos.
Por el otro lado teniamos al Castlevania, que agarro todo lo bueno del Super Metroid y le agrego elemento de RPG y su lore haciendo un juego tremendo que capaz no tuvo el éxito que mecería por vivir en una época que lo único que importaba era el 3D

Imagen

18 - Street Of Rage 2

SOR 2 podríamos decir que llego a la cúspide del genero, excelente jugabilidad, hermosos gráficos, música increíble, personajes copados y con el merito de ser un juego hecho en una Sega Genesis y no en una super placa de arcade como tenia capcom en una de sus épocas doradas de los 90
Es uno de los juegos clave de la negrita de sega, que cualquier fan de la consola no puede dejar pasar


Imagen




17 - Age of Empires 2

Pónganse de pie con el mejor juego de estrategia de la historia, un juego accesible para cualquier mortal, un juego muy popular, que se te ponía a jugar hasta el que menos idea tenia de juegos de RTS.
Aparte un titulo que era productivo porque te enseñaba de historia.

Imagen

16 - Silent Hill

Este juego que por ahi pueda parecer tosco en la actualidad, nos enseño otro tipo de terror, alejado de los Jumpscare o mostro de cine tipo zombies o vampiros, aca juegan con nuestra mente y emociones, el miedo viene por otro lado.
Una historia con un trasfondo bastante oscuro que nos mantendrá atrapado a la pantalla.

Imagen

15 - Rockman 2

Desde mi punto de vista, un plataformero con una complejidad muy por encima de los juegos de family de la epoca, podías elegir por donde empezar, y cuando derrotabas a los enemigos obtenías un poder que eran útiles para derrotar a otros jefes.
En su momento fue el caballito de batalla Megaman para capcom, pero un poco que lo sobre explotaron y lo dejaron tirado por ahi.

Imagen



14 - Gran turismo 2

Gran turismo 2 vino a pisar fuerte en los juegos de carrera trayendo un juego que nos trae la mas pura simulación y una gama de autos de locura, podías pasar horas y horas dándole a este juego para desbloquear todo, aparte de tener un excelente banda sonora, y unos gráficos top para las consolas de esa época.

Imagen


13 - Daytona Usa

Todo bien con GT2, pero a la gente le gustaba lo arcadoso, juego tipo Outrun entre otros, el daytona es diversión pura y jugar en el arcade original con amigos es la gloria.

Imagen

12 - Metal Gear solid 3

No puede faltar un juego del señor Kojima, en este juego toco el techo de su creatividad y capacidad de hacer grandes juegos, ya los siguientes títulos empezaron a tener un olor medio raro, pero volviendo a MGS3 aquí demostró de lo que era capaz nuestro amigo hideo.
Una jugabilidad innovadora para su época y mejorada de lo que era MGS2, una historia impactante con buenos personajes y jefes de la puta madre, simplemente una experiencia fascinante para el amante de las películas de espionaje.
Con juegos como MGS3 se podía empezar a tomar en serio los videojuegos como medio de entretenimiento y no algo para niños.

Imagen


11 - Tetris

De Rusia con amor para el mundo, no soy muy fan de este titulo pero debe ser uno de los mejores juego de puzzle de la historia, salió en arcade, portatiles importante como la gamebrick, pc y consolas.
Aparte tiene un gran trasfondo historico en una época de guerra fría.

Imagen

10 - Resident evil 4

Aunque haya un pequeño sector casado con los primeros 3 juegos de la saga y que reniegue del juego por ser diferente, Resident evil 4 es un juegazo con todas las letras, posiblemente el juego mas jugado y querido de su generación por los jóvenes y no tan jóvenes, salió en una variedad ridícula de plataformas y tuve hace poco un excelente remake a la altura.

Imagen


9 - Doom

Doom no fue el primer FPS posiblemente pero si el que revoluciono todo en el genero y fue la piedra angular para todo lo que vendría después, tenia una excelente jugabalidad, controversia, sangre, satanismo y polémica, mucha polémica.

Imagen

8 - Half Life

Que gran juego, uno dirá que Doom marco los FPS para siempre y que el impacto que genero no lo iba a mostrar ningún otro juego, capaz a nivel técnico o grafico, pero llega Half Life y le da una vuelta de tuerca, le mete narrativa, te cuenta una historia, sin necesidad de cinemáticas largas y densas, vos vivís la historia, la manera en que te lleva el juego era algo increíble para la época.

Imagen





7 - Earthbound

Este top no puede faltar un representante de los Rpg y en este caso saliendo un poco de la norma, de lo fácil, en vez de poner un final fantasy, me aventuro a poner este juego, que parece un juego tranqui y divertido y a medida que pasa la trama se vuelve bastante perturbadora casi un juego hecho por lovecraft, ni hablar el final.
Inspiro a muchos rpg indie de la actualidad, y es un juego de culto.

Imagen





6 - Sonic 3 & Knuckles


Sonic 1 tenia unos gráficos y una jugabilidad que es su momento hacían caer de culo a cualquier niño, no había nada igual, significo la respuesta a Nintendo que los hizo temblar, sin embargo considero que Sonic 3 y su Expansión supero todo lo hecho por la saga en el pasado y casi que toco el techo , ya que aunque hubo excelentes juegos como el Adventure, ninguno pudo bordar la excelencia como los primeros Sonic de 16 bits.

Imagen


5 - Pacman

Es un titulo que a pesar de pertenecer a la era prehistória de los juego la gente lo recuerda con cariño, es un icono cultural y hasta el día de hoy el juego es disfrutable, es simple pero efectivo, no hay nadie que no sepa que es Pacman, hasta el que no toca los juego ni con un palo.

Imagen


4 - Super Mario 64

El primer Mario revoluciono y cambio la forma de hacer los juego en 2D, y Mario 64 hizo lo mismo pero con el 3D.
Fue el peso pesado de una desesperada Nintendo 64 abatida por la Play 1, fue el juego por el que millones compraron las N64, Un juego que hasta el día de hoy sigue siendo excelente.

Imagen

3 - The Secret Of Monkey Island

El Monkey es un juego que no paso desapercibido en los 90, incluso saliendo un poco del nicho pcero que era muy cerrado por momento, mas con una aventura grafica.
Su historia y personajes quedaron grabado a fuego en la memoria de los Pc Gamers de esa época.
Posiblemente uno de las mejores aventuras graficas de la historia si no la mejor.

Imagen

2 - Super Mario


En este lugar podría poner Super Mario 3 que para mucho es el mejor de la era 2D, pero la realidad es que el primer juego fue el que lo cambio todo, no fue el primer plataformero , sin embargo fue una proeza técnica crearlo, y una enseñanza de como deberían hacerse los juego desde ese momento en adelante.

Imagen

1 - Street Fighter 2


Para muchos "especialista" el SF3 es el mejor de la saga , uno que llego al pico de perfección y puede ser, pero el SF2 sobre todo el turbo puso la chota sobre la mesa, de como debían hacerse los juegos de pelea, mas allá que tuvo su competencia, y una muy dura como MK2 o el KOF 98 en una época que los juegos de pelea eran el genero preferido de los gamers.

Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Mensaje por Zovni » 14/03/24 14:23

No se puede esto red. Super metroid o Castlevania. Los dos no. XD

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Mensaje por Napalm » 15/03/24 14:22

Age of Empires 2 es si o si top 5, en este y en cualquier top de los mejores de la historia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Mensaje por redfires » 15/03/24 14:27

Mucha medios especializados ponderan otros juegos de estrategia como el Warcraft 3 o el Starcraft, entre otros, yo creo que lo puse mas por su popularidad y accesibilidad, pero hay mejores.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los 20 mejores juegos de la historia! Remake

Mensaje por Napalm » 15/03/24 14:44

Esos medios especializados no saben nada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder