Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Napalm » 18/03/24 16:26

Una noche me puse a probar los Dragon Ball de Famicom con cartuchos originales en un Famicom original, cuando todo eso estaba a 2 mangos. Me encontré lindas sorpresas pasa que tampoco podía extenderme mucho porque estaba todo en japones!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por sven23 » 19/03/24 9:16

No se si habrá tenido que ver. Pero de chico conseguí un cart trucho del último RPG de family. DBZ Gaiden. Y era trucho pero piola, hasta traía la función de grabar. Tiempos sin internet, me lo pasé a pesar de estar en japonés, adivinando todo. Juegazo. Tenía hasta el torneo de las artes marciales en un apartado donde podías jugar con hasta 6 otros jugadores de a 2 por vez. Hacías torneo con tus amigos. Gran función. Y lindas animaciones. Sorprendentes para la consola.

Ese juego fue el primero en tener una historia nueva. Y salió un juego para la consola Playdia (Japón) que funcionaba con VHS y era onda película interactiva. Con la historia. También salió una OVA animada de 2 episodios de 30 minutos, producida por Bandai. De hecho años largos más tardes, salió un remake de esa OVA, más corta.
Pero en el family estaba la historia completa.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Shaolinista » 19/03/24 9:36

Siempre me gustaron los juegos de Dragon Ball, de pibe flasheaba mi propia Saga tomando un personaje como propio e iba recreando las batallas en la consola. Siempre me rompia mucho las pelotas que generalmente no estaba nunca para jugar Yamcha o Chaoz. Al menos Krilin siempre tenia su lugar, tengo tendencia a jugar con los terricolas.
El primero que jugue muchisimo fue el Dragon Ball de MegaDrive, un amigo lo tenia y me volo la cabeza, volvi locos a mis viejos para que me lo compren.
Imagen

Despues, en playstation 1 me la pase jugando a uno que se llamaba DRAGON BALL LEGENDS, que me gustaba porque recreaba toda la historia de Z y podias jugar con hasta 3 jugadoras en la pantalla.
Imagen

En PS2 jugue como casi todos al Budokai Tenkaichi y actualmente estoy jugando al Dragon Ball Fighters Z, este ultimo finalmente tiene un Yamcha con tecnicas dignas de ser usadas y es el que estoy jugando actualmente. Tambien podes usar a Krilin y Ten Shin Han muy bien representados y Chaoz aparece en alguna tecnica junto a Ten.
No soy un fanatico de acordarse todo los movimientos y jugar a pleno, es un juego que lo uso para divertirme un rato.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Zovni » 19/03/24 13:03

El mejor juego que involucro a Toriyama en cualquier nivel es el Chrono Trigger. Todo bien con los de DBZ pero no le llegan ni a los talones.

Como fumata particular les menciono los Tobal de PS1 que son muy interesantes y creo que fue su ultimo gran laburo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Napalm » 19/03/24 14:46

No hay que olvidar los Dragon Quest, pero dudo que alguien acá sea fan de esa saga.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Game.Genie » 19/03/24 17:02

Chrono Trigger es un juegazo.

Después jugué a los DBZ de 16 bits cuando era chico y al Final Bout de PS. Ya para cuando estaba la PS2 no me interesaban más esta clase de juegos, pero a mi hermano menor el Budokai Tenkaichi 2 le volaba la cabeza.

https://drslump.fandom.com/wiki/Category:Video_Games
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por Magnus87 » 22/03/24 0:28

Nuevo tráiler de Sandland
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder