Pagar dos veces por lo mismo....

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por Morden » 05/05/08 21:35

Depende de como lo mires, para el que tiene conocimientos sobre el tema y sabe que sin mucho esfuerzo podés bajarte toda la colección de una consola en particular, pagar seis euros por una sola ROM es un robo, pero para el que no conoce del tema, la oportunidad de volver a jugar juegos clásicos es demasiado tentadora como para dejarla pasar (tenemos toda la scene de la emulación como testigo).

Además, y no es por defender a nadie, pero en el costo de la ROM tenés el emulador para la consola más el juego, más el costo de mantenimiento de los servidores (que no son gratis). Yo entiendo que a todos nos gustaría que apareciese Mario con una bolsa tipo Papá Noel y se ponga a regalar juegos a los cuatro vientos, pero hablamos de empresas, y como cualquier empresa le va a pasar la mayor cantidad de los costos al cliente.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por Juanca28 » 05/05/08 21:53

A ver, que las empresas te cobren dinero por un juego viejo que nunca tuviste no lo veo tan malo, aunque claro, el precio debería ser acorde, teniendo en cuenta que nos venden algo que ni siquiera está en formato físico. :( Lo que sí me molesta un poco es que ninguna de las tres empresas haya implementado un sistema para que los poseedores de la ROM original en formato físico puedan jugarlo gratis en su consola nueva, o al menos con un importante descuento, porque esas personas sí están pagando lo mismo dos veces. Por ejemplo, yo tengo el Super Mario Bros 3 original, si tuviera una Wii y quisiera jugarlo en ella, para no tener que estar desconectando y conectando consolas, tendría que volver a pagarlo, sin la más mínima contemplación por haberlo comprado en su día, y por lo tanto se supone que debería poder usar esa ROM de la forma que quiera siempre y cuando sea para uso personal. Y estoy de acuerdo con lo que dice MathiU, brutal esta eso de que te vendan un hack sin licencia como si fuera desarrollado por ellos.
:buscar:

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por Hiroshi » 05/05/08 22:08

Estoy de acuerdo con Switch respecto a la tecnologia online en consolas. Creo que todavia hay mucho que avanzar en ese campo. Pero tambien pienso en lo que dice Alex: Cuanto cobrarian por venderte un juego modificado si los actuales tienen precios de 5 a 10 dolares??? Tal vez 10 a 15... No seria justo eso, a mi parecer.

Respecto al articulo, pues es cierto eso. Ninguna compañia se salva de ello (pobre Shinnok, se ve que odia a Nintendo :lol: ). Pero les falto agregar la estafa del Xbox 360 tostadora de Microsoft (el propio hardware). Quiero señalar una cosa que me llamo la atencion poderosamente:

"Es obvio que dicha versión “bootleg” salió del CD o DVD que alguno de los programadores tenía con sus ROMs de MAME…" WTF!!! Como rayos pasa algo asi sin que nadie se de cuenta!!! Eso es inaceptable!!!

Mi opinion respecto al costo, pues la verdad es algo costoso. Pero si lo quieres tener y lo puedes pagar, bien por ti. En lo personal, prefiero los emuladores gratuitos para jugar juegos clasicos, aunque igual me compre el Sin & Punishment porque me gusta el juego. En fin, cada quien tiene su opinion al respecto.

Saludos :D

P.D: Me disculpo si nada de lo que dije tiene sentido, estoy medio zombie :?
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por Pulpo » 05/05/08 22:50

Alex, uno se puede sentir estafado, pero la Wii, la 360 y, no tanto ;) la Ps3 tienen juegos nuevos interesantes como para que este justificada la compra de la consola. Que es medio "robo", coincidimos; pero tampoco hay que hacer "denuncias" o enojarse con las empresas por hacer lo que se supone que tengan que hacer: hacer platita.

En resumen, podes estar en desacuerdo y es lo mas logico del mundo, pero, en este caso al menos, me parece que las criticas del chabon que posteaste vos son exageradas. Es medio ladron lo que hacen, pero las consolas se sustentan por si mismas como para que necesites comprarte juegos viejos. Si uno tiene la necesidad consumista, que se joda, o que le den por culo.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por policenaut » 25/05/08 21:36

Me gusta comprar un juego y tenerlo a la mano, físicamente con su caja, manual, folleto de precauciones y lo demás que venta, no me gusta tener un juego en un disco duro y que no es táctil para mi, es como tener a tu mujer detrás de una vidriera, la puedes ver, hablar, reír y llorar con ella, pero no poder tocarla y abrazarla, eso es lo que no me gusta. Es una práctica vieja, pero que no me sorprende.

Chévere, si decides comprar ese juego "virtual", te sale todo barato y mejor aun, con mejor resolución y la conveniencia de que todo se recoge a una sola consola. Estas compañías ofrecen algo que mucha gente compra sin pensar y que a la larga es un muy buen negocio, el reciclaje de software o los juegos engavetados. Cuando habla de "Juegos engavetados" se refiere a posibles juegos que en un momento dado estuvieron en los planes de ser lanzados a nuestro mercado a las consolas de nuestro mercado pero no lo hicieron (Sin and Punishment anyone?). Esta bien, incluso te ofrecen juegos que ya tienes como tres veces y vuelves y lo compras porque es un clásico (ejemplo: Super Mario World). Eso es el reciclaje de software, ¡y es tremendo negocio! Pero que triste es cuando las compañías que realmente tienen derecho sobre esos juegos y te piden que pagues por ellos para usarlos en las consolas que te venden y de manera legal.....en vez de que los puedas bajar de gratis en un rom para usarlos en la pc o cualquier otro aparatito que puede emular.

Vuelvo y digo; si tengo el juego original, tengo derecho a un rom para conservar el original que tengo. Legalmente estoy bien, pero las compañías también están en ley de ofrecerte el juego en formato digital y no en su versión física para las consolas originales. Al igual digo, si no quieres auspiciar estas compañías con estos servicios, no utilices esos servicios. Ya hay bastantes juegos online, si vuelven y sacan esos juegos pero con capacidad para jugarse online, fine, pero sino, originalmente no lo tenían, no tengo porque exigir algo que realmente no afecta al juego.

Lo negativo de esa práctica es que a muchos hombebrews que logran ser exitosos, estas compañías compran "el juego" al creador, una vez hecha la compra el creador no obtiene tan siquiera regalías de su creación. Aunque eso es al final decisión del creador del juego no deja de dar esa mala impresión de que estaban tratando con abogados del diablo y que salieron perdiendo al final aunque inicialmente les dieran una buena suma y posiblemente mas equipos para desarrollar nuevos proyectos, claro esta, debe ser exclusivo para esa consola y no da opción a que esa persona expanda sus horizontes.

Hay mucho material de discusión acerca de este tema y de todo lo que rodea esta controversia.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Pagar dos veces por lo mismo....

Mensaje por TRWOV » 26/05/08 0:15

Perdona por llevarte la contra @lex kidd pero concuerdo con Hernan y Equilax. A nadie obligan a comprar los juegos nuevamente. Eso de "pagar dos veces por lo mismo" no creo que aplique a muchos.

Además, ¿cual sería la alternativa? Los desarrolladores no van a regalar su producto, que si bien se puede alegar que ya pasaron su vida útil cuando estuvieron en las tiendas, muchas personas no los compraron entonces. ¿Se supone que ahora los obtengan gratis?

Otro ángulo que se puede atacar es el hecho de que estas re-ediciones digitales abaratan los precios del mercado y practicamente cualquiera que lo desee puede hacerse con una copia ya que al ser digital la producción no esta limitada. Por otro lado, cuando uno compra un juego usado el dinero no va al desarrollador. Estas re-ediciones digitales permiten que los desarrolladores reciban el dinero directamente.

En lo único que estoy un poco de acuerdo es en la cuestión del precio. De todas formas es relativo ya que si bien una copia digital de, digamos, ActRaiser, cuesta mas que una copia fisica, una copia digital de Earthbound cuesta muchisimo menos que la copia fisica hoy en día.

Además hay que ver que lo que te estan vendiendo no es el juego en si, sino la conveniencia de no tener que salir a la calle a buscarlo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder