1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 13/09/21 21:31

Super Mario Galaxy. Wii.

Todos los Super Mario deberian estar en esta lista, pero creo que es el mejor Mario desde el 3. Me gustó más que el World, y eso que soy ultra fanático. Es imprescindible jugarlo con los nunchuks para que la experiencia sea completa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por MATADEROS » 14/09/21 1:05

Siguiendo la línea Nintendo sumo al Zelda link to the past de snes. El primer Zelda que jugué


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 14/09/21 10:07

Mario, Zelda & Metroid. No se quejen del PC power que ahi tienen la triada magica de Nintendo (y el 90% de su catalogo jejeje)

Vuelvo a la magia PCra:

Command & Conquer: Red Alert


EL 1 fue el juego que hizo reventar a los RTS en su epoca, la evolucion natural de la formula del Dune 2 en su maxima expresion y más divertido que mezclar coca y burundanga. Pongo el Red Alert porque esta mejor balanceado, tiene escenarios divertidisimos y mucho más elaborados que "arma un monton de tanques y mandalos a reventar a todo lo que haya del otro lado del mapa" y es mucho más simpatica la ficcion de la linea historica alternativa que la cosa esa medio G.I. Joe de GDI vs NOD del original. Finalmente se responde la pregunta de que pasaria si viajas en el tiempo a matar a Hitler jua.
Tambien relevante: Kari Wuhrer como Tanya esta en el top10 de amor noventeros softcore/cinemax de la epoca.
Hell March papá!!

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 14/09/21 22:19

Napalm escribió:
13/09/21 18:48
Sigo haciendo fuerza con juegos de NO PC
Es difícil la cosa tanto con PC como con arcade, creo que esa es la debilidad de este ranking, por ejemplo cuando yo dije Out Run estaba pensando en las versiones de Mega Drive y de Saturn, pero el jefe lo mandó a Arcade, y está bien, no voy a negar que cuando lo vi en arcade por primera vez, con esa cabina enorme que se movía acompañando los movimientos del auto en pantalla me flasheó. (había que poner dos fichas por un crédito).
Zovni escribió:
12/09/21 22:49
El Dune 1 de Cryo es medio una bizarreada loca, ponele.... el 2 es el juego historico y el procer del cual descienden todos los RTSs.
Estoy de acuerdo en lo que decis, principalmente en lo que refiere a Dune 2, sin embargo el Dune de Cryo más allá de que lo veas bizarro, hizo historia para quienes supimos apreciarlo en su momento en Sega CD. Creo que se pudieron haber hecho cosas muy zarpadas si se hubiera continuado esa línea, que si bien salieron -incluso antes- muchos del estilo, me parece que nunca se terminó de explotar en lo máximo de su esplendor ese género. Dune es el que mejor lo ha explotado hasta hoy.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 14/09/21 23:34

Mortal Kombat - Arcade



No era el mejor juegos de peleas, pero si el mas llamativo y polemico, con unos graficos que impactaban en su epoca, por ser tomado de actores reales, y ni hablar de las fatalitys.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 15/09/21 17:15

Geronimo escribió:
14/09/21 22:19
Napalm escribió:
13/09/21 18:48
Sigo haciendo fuerza con juegos de NO PC
Es difícil la cosa tanto con PC como con arcade, creo que esa es la debilidad de este ranking, por ejemplo cuando yo dije Out Run estaba pensando en las versiones de Mega Drive y de Saturn, pero el jefe lo mandó a Arcade, y está bien, no voy a negar que cuando lo vi en arcade por primera vez, con esa cabina enorme que se movía acompañando los movimientos del auto en pantalla me flasheó. (había que poner dos fichas por un crédito).
Pero en mi caso es porque el 70% de los juegos que se me vienen a la mente son de PC.
En cuanto a los multiplataforma creo que habría que dejarlo así como multi, porque uno va a meter Mortal Kombat 2 de SNES, otro de Genesis, otro de Arcade, otro el de Game Boy y va ser un quilombo.

Y hablando de multiplataforma, incluyo al Tony Hawk's Pro Skater 3


Era muy entretenido y adictivo, tenía una excelente banda sonora y podías jugar hasta con Spider-Man. Tengo una anecdota con este juego. Lo había visto en Nivel X para GameCube si la memoria no me falla, y luego lo pude jugar en PC en el cyber. Vi que estaba para PS1 y lo primero que hice fue y compre mi copia marca "Players". Si bien el juego seguía siendo igual de entretenido que siempre con esa hermosa jugabilidad, lindo fiasco me pegue al ver que estaba recortadisimo por todos lados. Los Tony Hawk's que valen la pena en PS1 son el 1 y el 2 aunque este último también salió para PC y Dreamcast y hoy por hoy es mejor opción jugarlo ahí. Es más! A la mierda, incluyo:

Tony Hawk's Pro Skater - PS1
Tony Hawk's Pro Skater 2 - PS1/DC/PC
Tony Hawk's Pro Skater 3 - Todas las consolas de 128 bits y PC

Vengan de a uno si les parece abuso incluir 3 juegos de una misma saga :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Shaolinista » 15/09/21 17:18

Me estoy equivocando o nadie menciono el Daytona (¿?)
¿Hay algo que sea mas clasico?, quien no revento a algun amigo contra el muro de la ultima curva¿??¿¿ Quien no se prendio en esas carreras mortales de a 8 o intento llegar a la victoria jugando en solitario?¿?¿

Para mi el Daytona no puede faltar en esta lista.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 16/09/21 16:59

Kirby Super Star. Super Nintendo.

Quizás la mejor entrega de la franquicia. Sin dudas la más completa. Gráficos y música impecables. Diversión asegurada por horas y horas, con bastante "replay value".

Un clásico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 16/09/21 19:14

Subestime en una epoca la diversion de las cadenas de piruetas que podes hacer en el TonY Jauk, pero creo que la mayoria estaria de acuerdo en que es un juego que tuvo su epoca de oro en los de PS1 nomas.

El Daytona tiene todo el sentir, pero es un juego super sobrevalorado en mi opinion.

Seguimos con la gloria absoluta:

Commandos


Stealth action? Quien mierda es snake? Esta es la posta de Espionage action y toda la sarasa. Tacticas de infiltracion con multiples personajes en tiempo real y un arte 2D isometrico harmoso. Este es uno de esos juegos que si tuviera un remake moderno onda el Xcom consolero le haria ver la luz a más de uno, pero estimo que hasta el consoloso más acerrimo conoce de las bondades del Commandos.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 16/09/21 19:38

Alto juego el Commandos, un toque jodido pero muy divertido y con mucho sentir.
La segunda parte la quise jugar, pero tiene problemas para verse bien en windows 10.

Warcraft 3 - Pc

Gran juego de estrategia con una historia muy copada, que dio pie a los que luego fue uno de los mobas mas importantes de la historia como fue World of Wordcraft.

Responder