1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 05/10/21 10:52

MATADEROS escribió:
05/10/21 9:26
Que grande el Golden Axe, como me divertía usar el enano del hacha.

Agrego El Batman y flash de family. Seria la versión fisura de monsters in my pocket de nes. Que recuerdos, y la música muy buena también jaja
Ese juego lo pasé con un amigo que nada que ver con los videojuegos retro en un Family Game, es genial.

Acá me voy a salir de lo tradicional y voy a ser en teoría algo polémico.

Retry - Android/iOS



Este juego que ya no existe ni en la tienda de Android ni en la de Apple, salió en el año 2014 y se inspiró muchisimo en ese tal Flappy Bird pero buscó ser algo mucho más completo que simplemente esquivar tuberías de Mario Bros. Además de ser re contra adictivo y muy divertido, es un hermoso homenaje a los 8bits tanto grafica como sonoramente hablando. Desconozco si habrá sido el primero en su estilo, pero la jugabilidad consiste en manejar la avioneta de forma que empieza a girar si mantenemos la pantalla apretada. Logicamente aprendiendo a regular esto, logramos que la avioneta termine maniobrando de diversas formas. Ah si, y como dice el nombre, metes retry cada 2 segundos, puede ser algo frustrante pero con practica todo se puede. No deja de tener publicidad como cualquier juego de smartphone pero lo genial de este juego es que tiene una diversidad de niveles muy grandes, y es posible pasarlo sin caer en esa porquería del Pay2win que tienen muchos juegos del estilo. 10000000% recomendado, es por lejos el mejor juego que jugué de Android y salvando por ahí con el primer Angry Birds (Es de los mismos creadores), nunca me volví a divertir tanto con un juego de celular. Como última reflexión, en teoría el juego no fue un exito comercial como se esperaba y Rovio termino cerrando la division que hizo ese juego para dedicarse a seguir currando con los pajaros de toda la vida. LAMENTABLE.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 05/10/21 15:50

Muy controversial lo tuyo Napalm.
Bien ahi el golden Axe. Era dificil destacar en esa era de beat 'em ups arcadosos, pero el Golden Axe es uno de los que logran despegarse de los genericos del monton a fuerza de tematica y mecanicas creativas.

Iba a tirarles una moneda consolosa pero sigamos con los hits de PC del sentir:

Descent PC



Uno que pudo destacar con todo en una era donde cada desarrolladora buscaba tener un clon de Doom. Descent es en esencia un clon de Doom, si. Pero completamente poligonal y 2 años antes que el Quake. Curioso como la gente se olvida de esos detalles no? hejeje.
Ni hablar de que el chiste que lo destacaria por sobre todos los otros era el hecho de ser un juego con libertad de movimiento en 360 grados.
Los que nunca lo jugaron preparense para quedar mareados y completamente volteados mientras se pierden en los laberintos delirantes del juego y descartan toda nocion de arriba, abajo adelante y atras. Un juego unico que merece un lugar en la historia.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 05/10/21 19:04

Zovni escribió:
05/10/21 15:50
Muy controversial lo tuyo Napalm.
Dale una oportunidad, vas a ver que es un buen juego, no te quedes en esa de que es de Android/iOS

Descent lo conocía de nombre pero difícil que te lo agarre hoy en día.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15020
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 05/10/21 20:12

Left 4 dead 2 pero con amigos - Pc

El juego tiene mas de 10 años, pero aun sigue vigente, y parece que no envejece, es divertido, cada partida es distinta, podes jugar en serio, o ser medio sorete e ir despertando witchs para joder a tus compañeros.
Yo creo que es un juego que de aca a 10 años se seguira jugando

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8958
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 06/10/21 16:37

redfires escribió:
05/10/21 20:12
Left 4 dead 2 pero con amigos - Pc

El juego tiene mas de 10 años, pero aun sigue vigente, y parece que no envejece, es divertido, cada partida es distinta, podes jugar en serio, o ser medio sorete e ir despertando witchs para joder a tus compañeros.
Yo creo que es un juego que de aca a 10 años se seguira jugando
Eso que no jugamos nunca PVP.

Vamos con uno clásico

Excite Bike - Family/Famicom/NES/Dendy/Nasa/Terminator/Creation/TV-Game 8 bit console

Imagen

Re contra clasicazo para todos nosotros, no debe haber persona con un Family Game en sus manos (ahora o en la época del sentir) que no haya jugado a este juego. Hablando más del juego, en mi caso fue uno de mis preferidos de mi infancia porque además de divertirte con las carreras te divertías armando tus propias pistas y luego jugandolas. Este juego fue también el culpable de que siempre mire con cierto cariño al motocross en general. Un must-have para cualquier multicart chino que quiera considerarse digno. Estoy emocionado :')
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 07/10/21 5:09

LUNACY - Sega Saturn


Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2875
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 08/10/21 17:52

Puzzle Bobble - Neo Geo Arcade. Un clásico innegable.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13954
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 08/10/21 18:34

Ese Lunacy no lo conocía. Me gusta que haya cosas de Saturn para descubrir todavía.

Toda la razón Softcalavera.

Qué polémico un juego de Android en esta lista. Pero hay juegos post 2000 así que supongo que no es tanta herejía.

Panic Restaurant. NES/Famicom.

La versiones occidental y japonesa son distintas en dificultad y en sprites, vale la pena jugar las dos pero más que nada la occidental que es bastante difícil. Parece un juego infantil y corto pero pasarlo es mucho más complejo de lo que parece. Una joyita de Taito, en todos los aspectos.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15020
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 08/10/21 19:49

Ninja Gaiden - Family

Un juego mas dificil que la mierda, pero creo que es un titulo a jugar para descubrir el verdadero sufrimiento.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por DRAKE HARRIS » 09/10/21 1:33

redfires escribió:
08/10/21 19:49
Ninja Gaiden - Family

Un juego mas dificil que la mierda, pero creo que es un titulo a jugar para descubrir el verdadero sufrimiento.
Es una forma de probarse a si mismo tambien, como jugador.

El tortugas 3 de family

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder