1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 12/09/21 14:37

Pokemon Green/Red/Blue - Game Boy
Imagen

El juego que le dió una segunda vida a la Game Boy, el inicio de la franquicia que probablemente más guita mueve en el mundo. Claramente hubo un antes y un después de este juego, pero detrás de una novedosa idea hay un excelente RPG que debe ser jugado si o si.

PD: Sigo haciendo fuerza para no meter juegos de PC
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 12/09/21 16:07

Comparto lo de los Pokémon, fueron mi primer RPG cuando era muy chico y ni siquiera sabía que era un tipo de juego. Son clásicos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 12/09/21 22:49

El Dune 1 de Cryo es medio una bizarreada loca, ponele.... el 2 es el juego historico y el procer del cual descienden todos los RTSs.

Vuelvo al PCrismo bien hardcore por mi parte:

Civilization 2

EL juego de estrategia más relevante y vigente de todos los tiempos. Una obra maestra de franquicia de administracion de imperio, desarrollo cultural y militar que ofrece una experiencia unica. Más adictivo que paco con dulce de leche, arrancas un juego al mediodia de un domingo y termines a las 4am del martes siguiente diciendo "un turno más" como zombie...

Francamente cualquier Civ entraria en el ranking, y definitivamente los modernos son los más accesibles para cualquier neofito, pero yo me enamore en el 2, y creo que es el primero que verdaderamente toca el cielo con las manos. Sin mencionar que es un titulo legendario en el ambiente pcro. Tal vez a alguno le suene el "juego eterno" que se sigue jugando en una tierra postapocaliptica por ahi..

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... zation_ii/

Cuando se derritan los polos, y los pocos imperios terrestres sigan tirandose piedras sobre un paramo radioactivo devastado, lo unico que va a seguir andando es Civ2... :calavera:

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3692
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Queca » 12/09/21 23:30

Star Wars: Knights of the Old Republic

Un juego enorrrme, me resulto tan adictivo que acto seguido a terminarlo volví a empezar pero del otro lado de la fuerza... lo mismo hice con su secuela.

Un RPG con peleas en cuasi tiempo real dentro del basto universo Star Wars sin tocar un solo personaje de la saga original. Según entiendo piedra fundamental de la saga Mass Effect pero no puedo comprobarlo porque todavía no los jugué.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por ferhound » 13/09/21 1:44

Black & White - PC

Imagen

Uno que pocos mencionan y es una joya infravalorada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 13/09/21 9:32

Queca escribió:
12/09/21 23:30
Star Wars: Knights of the Old Republic

Un juego enorrrme, me resulto tan adictivo que acto seguido a terminarlo volví a empezar pero del otro lado de la fuerza... lo mismo hice con su secuela.

Un RPG con peleas en cuasi tiempo real dentro del basto universo Star Wars sin tocar un solo personaje de la saga original. Según entiendo piedra fundamental de la saga Mass Effect pero no puedo comprobarlo porque todavía no los jugué.
Iba a comentar sobre el remake pero tambien vale la pena sumarlo aca. Compite cabeza a cabeza con el Tie Fighter por el titulo de mejor juego de Estar Guars. No tiene mucha relacion con el ME más alla de ser el primer juego de fantasia de ciencia ficcion que hizo bioware eh. ME es mucho más accionoso.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 13/09/21 10:25

Yo sumaría al kotor 2 a esta lista , me parece mejor que el 1, tiene una de las mejores historias de los jueguitos...pero está roto e incompleto y solo con mods es jugable...

Pero es un juego que si te instalas los mods y tenés paciencia re vale la pena

Bah ya fue

Kotor 2 - PC

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 13/09/21 11:04

El 2 toca temas muy profundos y creo que es de esos juegos que se dan el lujo de desconstruir el genero desde adentro como pocos (hay muuuucho de Planescape Torment en todo lo que hace Kreia por ej.). Creo que es una joya, pero para no spammear franquicias creo que es mejor poner el 1 nomas que se puede decir que es un producto completo y bien presentado.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Shaolinista » 13/09/21 16:34

Zovni escribió:
12/09/21 22:49
El Dune 1 de Cryo es medio una bizarreada loca, ponele.... el 2 es el juego historico y el procer del cual descienden todos los RTSs.

Vuelvo al PCrismo bien hardcore por mi parte:

Civilization 2
EL juego de estrategia más relevante y vigente de todos los tiempos. Una obra maestra de franquicia de administracion de imperio, desarrollo cultural y militar que ofrece una experiencia unica. Más adictivo que paco con dulce de leche, arrancas un juego al mediodia de un domingo y termines a las 4am del martes siguiente diciendo "un turno más" como zombie...

Francamente cualquier Civ entraria en el ranking, y definitivamente los modernos son los más accesibles para cualquier neofito, pero yo me enamore en el 2, y creo que es el primero que verdaderamente toca el cielo con las manos. Sin mencionar que es un titulo legendario en el ambiente pcro. Tal vez a alguno le suene el "juego eterno" que se sigue jugando en una tierra postapocaliptica por ahi..

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... zation_ii/

Cuando se derritan los polos, y los pocos imperios terrestres sigan tirandose piedras sobre un paramo radioactivo devastado, lo unico que va a seguir andando es Civ2... :calavera:
El Civilization 2 es para mi el mejor y lejos, perfección absoluta.
No solo por todo lo que ofrece el juego si no a su vez por el editor, el modo cheat y los mods que salieron que son brillantes. A medida que salieron los juegos siguientes le fueron agregando a mi parecer demasiadas cosas. El 2 tiene una mezcla de simpleza pero complejidad para ganar en los niveles difíciles que es brillante.
Actualmente juego mucho al 3 que es el mas parecido al 2 y con gráficos actualizados, pero si tengo que recomendar uno de la franquicia sin dudas es el 2.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 13/09/21 18:48

Sigo haciendo fuerza con juegos de NO PC

Metroid - Famicom Disk System/Nintendo NES
Imagen

Invento un género, y ya con ese mapa debería alcanzar para justificar su grandeza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder