1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 02/09/21 16:04

Bueno ya que esta,

Resident evil 2 - Multi

Gran juego que lo disfrute mucho en la dreamcast, pero voy a cometer la herejía de decir que me gusto mas el remake

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por MATADEROS » 02/09/21 22:10

Voy a nombrar uno actual. De los juegos "nuevos" que más me engancharon el dark souls. Mortal la estética oscura, los npc medios sombríos que tiene y el sistema de combate que te hacen mierda hasta que te acostumbras.

Yo agregaría el Dark Souls 1 o el 3 que es una versión mejorada gráficamente y más pulida.
Pero el primero es mortal y el diseño del mapa, las ubicaciones de las hogueras y atajos por habilitar superan al 3 posiblemente.
El DS 2 es el más flojo en todo sentido, es el que más sufrí para terminarlo, pero también es buen juego.
Al demon souls no lo jugué, por eso no lo incluyo

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 03/09/21 12:13

De los Souls solo jugue el Demon's Souls cuando salio y francamente me senti insultado y lo abandone.

Agrego una obra maestra indiscutida,
Another World (multi)

Uno de los pocos exponentes de primera de los juegos como expresion artistica. Obra singular de un tipo solo que se dedico a desarrollar la tecnologia, graficos, musica y diseño una obra maestra que influencio a bocha de popes de la industria.
Tambien es meritorio por el clasico "no pase de los gusanitos y no le di más bola" de mucha gente que lo pirateo en su epoca jajajaj.
Tener una copia en caja completa de la edicion original europea es una joyita de la que estoy bastante orgulloso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 03/09/21 15:59

Virtua Fighter 2. Arcade, Sega Saturn, Sega Mega Drive, PS2, Windows.

La mejor versión, como siempre, es la de arcade. Por su importancia histórica como juego de peleas revolucionario creo que merece estar en esta lista y que todos deberían jugarlo al menos una vez en la vida.

Aguante Yu Suzuki vieja, no me importa nada.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Geronimo » 04/09/21 4:11

Zovni escribió:
03/09/21 12:13
Agrego una obra maestra indiscutida,
Another World (multi)
Uno de los pocos exponentes de primera de los juegos como expresion artistica. Obra singular de un tipo solo que se dedico a desarrollar la tecnologia, graficos, musica y diseño una obra maestra que influencio a bocha de popes de la industria.
Tambien es meritorio por el clasico "no pase de los gusanitos y no le di más bola" de mucha gente que lo pirateo en su epoca jajajaj.
Tener una copia en caja completa de la edicion original europea es una joyita de la que estoy bastante orgulloso.
Yo lo conocí gracias a su versión en SegaCD "Out of this World" y antes de llegar a "los gusanitos" perdí un par de veces abajo del agua sin entender lo que pasaba. Igual no me pude dar el lujo de abandonarlo en "los gusanitos" porque el precio que había pagado me obligaba a esmerarme :lol:
juegazo, impresionante. Me costó un huevo pasarlo. Si lo volviera a jugar, no se se podría.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 05/09/21 12:11

Earthworm Jim - Sega Genesis

La primera parte es un plataformero super entretenido, con momentos super bizarros y graciosos, con un protagonista super carismático que hasta el dia de hoy se lo recuerda y una gran banda sonara.

Actualice la lista

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 05/09/21 12:58

Astal. Sega Saturn.

Un juego hermoso visualmente, muy entretenido y con buena música. Quizás el mejor plataformero de la consola y uno de los juegos que mejor demuestran sus capacidades 2D.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 06/09/21 9:29

Game.Genie escribió:
05/09/21 12:58
Astal. Sega Saturn.

Un juego hermoso visualmente, muy entretenido y con buena música. Quizás el mejor plataformero de la consola y uno de los juegos que mejor demuestran sus capacidades 2D.
En la puta vida escuche de esto. Se ve como una version japo de los "plataformeros" fumados de Amiga.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 06/09/21 16:05

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories - PS1



No importa si es un juego de nicho o no, en las paginas de emulación vayas a la que vayas es un juego que si o si está en el top 10 de los más descargados, la comunidad le hizo una secuela no oficial (y están haciendo una tercera parte), tiene 25 mil mods, tiene una base de datos creada también por fans e incluso pibitos que nacieron después de que se lanzara el juego en japón lo juegan por lo que se puede decir que trascendió generaciones. Además la OST es de lo mejor que he escuchado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 06/09/21 16:23

Me encantan los CCGs, pero Yugi es muy de otaco para mi. Re-coherente que tenga un megaexito de pley1, la verdad que no lo habia pensado.

Responder