Quake cumple 25 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Napalm » 25/06/21 17:24

Game.Genie escribió:
25/06/21 13:10
No se cuantos lo terminaron de hecho, pero es el juego más anticlimatico del mundo. La "batalla final" es simplemente telefragear a la cabeza de un mostro que parece más parte del escenario que otra cosa.

A lo que voy es que concuerdo en que Q2 fue mucho más "juego" que el original y se veia como una experiencia completa mientras que el original era más un tema de sensaciones y de salto tecnologico.
Pero la cuestión es que a nadie le importó eso en su momento y estaban todos como locos, después si, se le puede poner la lupa al juego, el final como decís es bastante cuestinable y diría que para nada está a la altura del juego. Basta con pensar en Wolf3D que tiene un final muchisimo más memorable y épico.

Romero además de buen diseñador también es bastante charlatan, desde que dejó id Software lo único que hizo bien fue llamar a Warren Spector para que se una a Ion Storm y moverse a Stevie Case. Lo banco como diseñador y le reconozco todo lo que brindó a la industria, pero si uno de los dos John sintió más la separación del otro ese es Romero. Lo que quiero decir, que para diseñador vendehumo, lo tengo a Itagaki :P Carmack siempre le gustó más la programación dura y la tecnología, si fuera por él calculo que ni Quake 2 hubiera tenido un modo campaña.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Zovni » 25/06/21 17:41

Si, mencionaba nomas porque entiendo que a cualquiera le parezca más entrador el 2.

Romero dio pasos en falsos es cierto, pero esta en Masters of Doom tambien todas estas historias y todos los involucrados que hayan ido a Ion Storm o no (ej. Sandy Peterson) validan lo que dijo. Ni hablar de que aparte de todo eso, Carmack mismo nunca desmintio nada y es el chabon que siempre admitio que no entiende de diseño de juegos y que le chupa un huevo todo ese aspecto.

El juego ideal para Carmack fue algo como el Quake 3, un juego para mostrar el motor y licenciarlo. Si los pibes quieren jugarlo en cybers, todo bien, pero el resto le importa un carajo.

Recomiendo las entrevistas que le hicieron en Retronauts que tira bocha de data de todo el asunto.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Napalm » 25/06/21 18:40

Ese libro Masters of Doom es una lectura obligatoria para todo amante de los videojuegos. En teoría lo iban a volver serie (no me queda claro si un capitulo, o directamente serie como tal) hay que ver que sale de ahí, espero que no sea algo incompleto como Console Wars.

Lo de Carmack queda todavía más que demostrado con el hecho de que una vez completado cada motor que desarrollaba ni se calentaba del resto, aunque también aportaba bastante (al menos en un principio) con los conceptos de los juegos como nombres o ideas claves, y da la casualidad que era el "dungeon master" (o como sea que se diga) cuando jugaban D&D, digo, imaginación tenía.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Zovni » 25/06/21 22:49

Mientras Romero contaba historias y charlaba sobre sutilezas de diseño, bucles de juego, etc. las charlas que hacia Carmack en Quakecon eran disertaciones doctorales de fisica y codeo. El chabon es un genio, pero tambien es un androide al que le importa absolutamente cero los videojuegos en si.

La luz son fotones Y ondas WAAAAAAW :shock:

Igual como que ya desaparecio de la industria, varios otros desarrolladores tomaron la posta de la vanguardia en tema graficos, y los propios de Bethesda medio como que se lo sacaron de encima despues de que deglutieron todo lo que era id y quemo sus ultimos cartuchos con Rage/idtech5.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/06/21 2:36

Yo al Quake lo descubri en el 2000 mas o menos, antes de eso habia visto algo del Quake 2 en la casa de un amigo.
No me engancho mucho de entrada pero lo jugue mas despues.
En cierto modo es como era el Crysis, que tenia unos graficos impresionantes en su epoca pero el juego en si era medio flojo (aunque el Quake me parece mas solido)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Game.Genie » 26/06/21 17:54

¿Nadie más estuvo en el furor de Quake III y Unreal Tournament por LAN? Tengo excelentes recuerdos de esa época, solamente superados cuando descubrimos con mis amigos los Call of Duty United Offensive y 2. Jugábamos pistolita vs. pistolita, duelo de Luger Vs. Webley y Luger Vs. Colt 1911.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/06/21 19:30

Al 3 lo vicie mucho en el comienzo de la epoca de los cybers.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Napalm » 27/06/21 16:34

Game.Genie escribió:
26/06/21 17:54
¿Nadie más estuvo en el furor de Quake III y Unreal Tournament por LAN? Tengo excelentes recuerdos de esa época, solamente superados cuando descubrimos con mis amigos los Call of Duty United Offensive y 2. Jugábamos pistolita vs. pistolita, duelo de Luger Vs. Webley y Luger Vs. Colt 1911.
Yo pero era muy pibito, y ahí nomás llego el CS y chau. Aun así más de una vez le metimos Quake III, pero el cyber era puro CS, jugar al Quake III era solo con amigos. El Unreal Tournament lo jugaba en casa con bots y me gustó muchisimo. Al que si le dí duro en LAN fue al Unreal Tournament 2004 que en los siguientes dos años junto al Age II, al Sven Coop y al Trackmania Nations eran nuestros juegos predilectos para jugar en LAN, ya que para ese entonces el CS había cansado un poco, amén de que empezaría de a poco toda la fiebre del Lineage II y el DOTA 1 y todo se fue al traste con esos juegos de mierda :x
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Safety Dancer » 27/06/21 22:58

Game.Genie escribió:
26/06/21 17:54
¿Nadie más estuvo en el furor de Quake III y Unreal Tournament por LAN? Tengo excelentes recuerdos de esa época, solamente superados cuando descubrimos con mis amigos los Call of Duty United Offensive y 2. Jugábamos pistolita vs. pistolita, duelo de Luger Vs. Webley y Luger Vs. Colt 1911.
Presente... A full con el Quake 2, 3 y el Unreal Tournament. Tremendas LAN se armaban. Que linda época, hiciste que se me piante un lagrimón

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Zovni » 28/06/21 9:48

Creo que para la era niños-rata de cybers la posta era el CS, coincido.
por cierto encontre el disco original, me encanta que parece un album 90toso. Costaba 5USD y tenia solo el ep1 libre, tenias que llamar a un 1-800 y garpar si querias desbloquear los otros episodios y aparte como bonus traia todo lo que habia hecho id hasta entonces (salvo los Doom por temas de derechos me parece).

Imagen

Responder