Quake cumple 25 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por redfires » 28/06/21 15:26

Buen topic, muchas historias interesantes.

Yo la verdad para ser pcero, no jugue a titulos obligatorios,el quake jugue un toque al primero, pero lo jugar post 2000 y me parecia un tanto arcaico, luego con Quake 3 , no lo jugue mucho, porque era mas hincha del unreal.
El quake 2 ni lo vi, se que tiene un mod para ray tracing que se ve re loco.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Zovni » 28/06/21 15:57

Tambien hay RT para el Q1:


Por cierto revivirlo viendo estos videos me hace poner el dedo en algunos factores que creo que tienen la clave del elemento carismatico del 1ro, y ppalmente esta el hecho de que al no haber un diseño o tematica coherente que unificara al juego los mapas son todos mapas diseñados al tun tun por el propio hecho de ser experiencias entretenidas y punto. Mientras que vos ves algo como el Quake 2 y son mapas que son... ok, son bases militares/industriales genericas porque el juego es que sos un marine que asalta unas fortalezas alien. Ok. Es lo mismo que jugaste toda la vida y lo que se va a seguir jugando en todos los shooters genericos de la historia.

Los mapas de Quake 1 tienen bocha de trampas y espacios ilogicos que juegan con la perspectiva y toda la idea nueva de "ahora es todo en 3d, WAAA". y son mucho más memorables por eso pese a que no tengan ningun sentido al encadenarse unos con otros para mi.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Napalm » 28/06/21 16:47

Zovni escribió:
28/06/21 15:57
Tambien hay RT para el Q1:
Por cierto revivirlo viendo estos videos me hace poner el dedo en algunos factores que creo que tienen la clave del elemento carismatico del 1ro, y ppalmente esta el hecho de que al no haber un diseño o tematica coherente que unificara al juego los mapas son todos mapas diseñados al tun tun por el propio hecho de ser experiencias entretenidas y punto. Mientras que vos ves algo como el Quake 2 y son mapas que son... ok, son bases militares/industriales genericas porque el juego es que sos un marine que asalta unas fortalezas alien. Ok. Es lo mismo que jugaste toda la vida y lo que se va a seguir jugando en todos los shooters genericos de la historia.

Los mapas de Quake 1 tienen bocha de trampas y espacios ilogicos que juegan con la perspectiva y toda la idea nueva de "ahora es todo en 3d, WAAA". y son mucho más memorables por eso pese a que no tengan ningun sentido al encadenarse unos con otros para mi.
Yo creo que es por eso que me termino de enganchar más con el Quake 1 que con 2, siendo este claramente superior en practicamente todo, pero a la hora de la diversion el primero lo hace mejor. El 2 para lo que apunta estuvo muy bien en 1997, pero eso... con el paso del tiempo se termina volviendo un juego re contra generico, es dificil apreciarlo hoy en día si no lo tocaste en su día y no tenes esa gota de nostalgia muchas veces necesaria para este tipo de juegos viejos.

Tendríamos que organizarnos y armar partidas RG de Quake III, ponganse las pilas.

Recomiendo este video de Ahoy que explica muy bien lo que fue y es Quake

(necesario saber inglés, los subs en español son una cagada)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por gendou_kun » 06/07/21 22:57

Ese juego siempre me pareció increíble, pero jamás pude jugarlo como tal en mi PC porque no lo soportaba. Cumplí con mi deuda el año antepasado cuando Bethesda regaló una versión remasterizada del 1, el 2 y III: Arena por haber visto su presentación del E3 desde su web.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Zovni » 07/07/21 14:54

por cierto, hace unos días Sandy Petersen saco un videito contando detalles del diseño original de Quake y montones de entretelones del juego y los días fundacionales de id (anecdotas de las boludeces que hacia Carmack porque era un millonario autista incoherente incluidas).



Sandy para los que no lo conocen es un veterano de la industria de videojuegos de los 90, y se destaco en id como diseñador de niveles desde la epoca del Doom. Sera más conocido para los que tengan algo de conocimiento de la industria de juegos de mesa y rol, donde el tipo es un procer legendario por ser entre otras cosas el creador del RPG La Llamada de Cthulhu. (lo cual explica todo el toque Lovecraftiano del Quake tambien).

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Quake cumple 25 años

Mensaje por Napalm » 07/07/21 17:57

Sandy Petersen cuando salió de id se fue a trabajar a Ensemble Studios para trabajar en los Age of Empires, es lo más grande que hay.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder