Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Segunda mejor consola de Sega

Saturn
6
35%
Dreamcast
10
59%
Master System
1
6%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7700
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Zovni » 31/05/21 12:09

Hablo como turista porque Sega en casa solo tengo MD, pero me parece notable ver como el "producto" final que queda de un pedazo de hardware como las consolas es algo que en definitiva esta completamente condicionado a los vaivenes del mercado, y en mi opinion Sega solo supo estar "en la onda" en los 90s de MD/Genesis, por eso su exito comercial en esa epoca y el fracaso en todo el resto de su historia.
Salvo era "nintendon't" siempre le pifio al marketing, al desarrollo del hardware, y a la relevancia del catalogo.

Saturn me es relativamente simpatica por ser una maquina tan anacronica asi que le daria el voto estilo "antimundial". La DC creo que tiene mucho sentir para muchos pero para mi era la N64 de su epoca... si, se "veia mejor", pero no tenia los juegos que querian las wachas. Y el control era una poronga igual que el de N64. Solo es defendible desde la nostalgia, pero era un socotroco de plastico gigante que sin segundo analogico se quedaba en la edad de piedra.
El VMU recuerdo que un amigo me lo mostro en un Resident Evil que te mostraba las municiones y otros datos y me parecio la poronga más inutil de la historia, aunque creo que algun tamagotchi copado deberia tener.

MS no se nada, entiendo que era mejor que el Family, pero sin juegos a quien le importa?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10930
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por sven23 » 31/05/21 13:46

Que mando de mierda el de DC. Es más ergonómico el de NES.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14012
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 31/05/21 14:02

Cuánto odio al control de la DC, a mí la verdad no me parece malo. Lo usé mucho, pero no era el único que podías usar tampoco: para los SHMUPs y juegos de pelea usaba uno que tenía un analógico más sensible y doble fila de tres botones (no oficial) y si eras un loquillo de los arcades podías usar el arcade stick oficial, el fighting stick que es todavía mejor, o algun otro alternativo.

Los VMUs eran pseudo tamagotchis, para la época eran novedosos. No significa tampoco que fueran muy buenos que digamos, pero no eran una memory card pura y simple, tenían minijuegos y eran portátiles.

Creo que lo que pasó es que los controles de Sega anteriores, el de Genesis de tres botones y el de Saturn model 2 son tan pero tan buenos que el cambio hizo que el control de DC fuera inmediatamente tomado como malo. Repito, nunca tuve problemas jugando a nada con ese control, y lo usé muchísimo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27216
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Magnus87 » 31/05/21 15:04

Lo he dicho varias veces, para mi en cuanto a controles SEGA siempre andaba "una generacion" atrás, no por que sean malos o incómodos sino por que no "evolucionaban" al ritmo de los juegos. Luego sacaban una revisión, salvo DC Y MS pero el "daño" ya estaba hecho, el primero siempre seria el estándar y el otro simplemente un accesorio que no tendrían.

El mando de 3 botones es excelente pero habría sido mejor en Master System que en Genesis.
El mando de 8 botones (SS) es uno de los mejores pero se habría aprovechado mas en Genesis que en Saturn.
El mando con stick debió ser el principal en Saturn para luego darle el paso a los 2 Stick en Dreamcast.


Imagen
Brawler SS una alternativa moderna para el mando 3D de Saturn
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7700
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Zovni » 31/05/21 15:42

Ahi me fije por curiosidad y la DC salio antes que las otras maquinas de esa generacion (ps2/GC) pero aun asi creo que ya era obvio que el futuro era con 2 analogicos. Error garrafal.
No olvidarse tampoco de que fueron por esa poronga de los discos propietarios cuando ya le habia quedado claro a todo el mundo despues de la debacle de la N64 el error que era eso...
Otro plus de la saturn era que por lo menos con CDs se arreglaba tranca.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9007
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Napalm » 31/05/21 16:18

Game.Genie escribió:
31/05/21 14:02
Cuánto odio al control de la DC, a mí la verdad no me parece malo. Lo usé mucho, pero no era el único que podías usar tampoco: para los SHMUPs y juegos de pelea usaba uno que tenía un analógico más sensible y doble fila de tres botones (no oficial) y si eras un loquillo de los arcades podías usar el arcade stick oficial, el fighting stick que es todavía mejor, o algun otro alternativo.

Los VMUs eran pseudo tamagotchis, para la época eran novedosos. No significa tampoco que fueran muy buenos que digamos, pero no eran una memory card pura y simple, tenían minijuegos y eran portátiles.

Creo que lo que pasó es que los controles de Sega anteriores, el de Genesis de tres botones y el de Saturn model 2 son tan pero tan buenos que el cambio hizo que el control de DC fuera inmediatamente tomado como malo. Repito, nunca tuve problemas jugando a nada con ese control, y lo usé muchísimo.
Si, anda a conseguir uno de esos controles arcades, amen de que somos sudacas y costarían un ojo de la cara, más en la previa al estallido del país.

Los VMU no lo veo mal, es un agregado interesante, para mi suma siempre y cuando no te eleve demasiado el precio de la consola como si lo hizo por ejemplo la pedorrez del Kinect con la Xbox One.

Yo con el control de Dreamcast sigo insistiendo que fue la segunda etapa (la primera fue el 3D de Saturn) hasta llegar al mejor control de la historia hasta el momento que es el de la Xbox One.
Zovni escribió:
31/05/21 15:42
Ahi me fije por curiosidad y la DC salio antes que las otras maquinas de esa generacion (ps2/GC) pero aun asi creo que ya era obvio que el futuro era con 2 analogicos. Error garrafal.
No olvidarse tampoco de que fueron por esa poronga de los discos propietarios cuando ya le habia quedado claro a todo el mundo despues de la debacle de la N64 el error que era eso...
Otro plus de la saturn era que por lo menos con CDs se arreglaba tranca.
Ya el DualShock 1 tenía 2 analogicos...

Igual la Saturn me sigue pareciendo sobrevalorada, el joystick de la Americana es maso'meno... vengan de a uno :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14012
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 31/05/21 16:47

Zovni escribió:
31/05/21 15:42

No olvidarse tampoco de que fueron por esa poronga de los discos propietarios cuando ya le habia quedado claro a todo el mundo despues de la debacle de la N64 el error que era eso...
Otro plus de la saturn era que por lo menos con CDs se arreglaba tranca.
Eso se sufrió mucho acá que es piratalandia, porque tenían que "recortar" los GD-ROMs para que entren en un CD-ROM y hasta una década después esto se hizo bastante mal. Tenías recortes en la calidad de las secuencias de video, a veces audio mono, o con menor calidad, entre otras cosas. Eso era una verdadera mierda. Ya para la época de "Revive DC" esto se mejoró. Pero fue como 10 años después del lanzamiento de la consola.
Napalm escribió:
31/05/21 16:18
Igual la Saturn me sigue pareciendo sobrevalorada, el joystick de la Americana es maso'meno... vengan de a uno :P
Si tenés las manos grandes es muy cómodo, el otro es mucho mejor porque es más ergonómico pero es más para manos asiáticas. Es algo así como el "Duke" de Xbox vs. los más modernos. Sigo prefiriendo el primero por parecerme más cómodo. Por eso también prefiero el control de tres botones de Genesis al de seis, porque es mucho más cómodo para mis manos o las manos de un adulto en general.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9516
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por the98 » 31/05/21 16:54

No sé con el tema de dos analógicos. Para los juegos que terminó teniendo la Dreamcast, lo de los dos analógicos era al pedo. El control es malo, más que nada por su ergonomía. El agarre es malo, y en mi caso particular me hace entumecer las manos si juego un bueno rato. Pero después, tenía triggers analógicos, y la palanca es de las mejores que hay, es irrompible por su diseño. Supongo que debe ser menos precisa, porque creo que nunca más nadie sacó una palanca así. Lo que sí le faltó al joystick son 6 botones en el frente.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7700
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Zovni » 31/05/21 17:03

Independientemente de lo que nos paso en sudacalandia, siempre fue apuntado que el tema de los GDROMS fue una bomba más que no pudo resolver Sega. Eran costos de produccion extra cuando podian optar por un formato estandarizado sin dramas (sobretodo teniendo en cuenta que ya lo habian hecho con la anterior).

Con la Saturn en lo personal lo que me paso es que yo era niño-rata-pley como la mayoria, pero un amigo me mostro el Kof 96 o 95 corriendo con la expansion y no lo podia creer. Yo tenia que ir a hacerme un cafe cada vez que cambiaba un personaje en la pley y este hijo de puta con esa consola del orto como si nada... ni hablar de xmen v strit faiter y todos esos juegos de capcom del orto que estaban castrados en la ps1.

Despues me di cuenta que todo eso no valia la pena por que la posta "era por aca" (señalo a Metal Jiars, Final Fantasis, Residents evils, etc.) y ya me olvide de todo eso. Pero recuerdo fuerte esa decepcion de que la consola de Sega tenia todos esos juegos mucho mejor que en la ps1.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14012
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Saturn Vs. Dreamcast Vs. Master System

Mensaje por Game.Genie » 31/05/21 17:23

Yo usaba este y resolvía lo de los seis botones:

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder