Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Game.Genie » 15/11/20 14:33

No es una mierda la clasificación, solamente que los "pecados" se terminan interconectando.

El hecho de coleccionar/acumular ya es pecaminoso de por sí, si la Iglesia enseña a vivir una vida simple y sin ostentación.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por softcalavera » 15/11/20 15:31

Game.Genie escribió:
15/11/20 14:33
El hecho de coleccionar/acumular ya es pecaminoso de por sí, si la Iglesia enseña a vivir una vida simple y sin ostentación.
Lo bueno es como se disparan temas indirectamente relacinados. Yo noy creyente pero fui 13 años a colegio catolico y es como vos decis...te enseñan eso pero despues el cura toma vino en una copa de oro...como ese ejemplo hay miles ahi dentro.
Aca hubo mucha ostentación mas que nada en facebook entre 2014 y 2017....luego el 80% desaparecio. Le fue una moda a mucha gente.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Rodri3 » 15/11/20 15:37

Game.Genie escribió:
15/11/20 14:33
No es una mierda la clasificación, solamente que los "pecados" se terminan interconectando.

El hecho de coleccionar/acumular ya es pecaminoso de por sí, si la Iglesia enseña a vivir una vida simple y sin ostentación.
Es una mierda en el sentido que está el hecho y está la interpretación, no es algo tan objetivo.

Por ahí podemos cambiar la dinámica: mencionamos un ejemplo y debatimos cuál es el pecado que más se asemeja, o un "es 60% de avaricia, 30% de gula"
O...
Cae un ejemplo y nuestro abogado de RG determina a qué pecado corresponde :P

En fin, mañana le cambio el título y paso a otro pecado, a ver si pongo alguno que esté menos interconectado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Shinnok » 15/11/20 17:02

Yo raramente tengo repetidas cosas, juegos que me acuerde ninguno (hablando de mismo juego, misma consola) y consolas tengo los 3 modelos originales de Sega Genesis que salieron... los 2 modelos de Super Nintendo, también los 2 modelos de PSOne aunque ésta última por la pantalla de la slim que me encanta, creo que eso sería mi avaricia y fanatismo por la generación de 16 bits que disfrutaba tanto de chico al igual que la PSOne.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Geronimo » 15/11/20 19:37

Game.Genie escribió:
15/11/20 14:33
No es una mierda la clasificación, solamente que los "pecados" se terminan interconectando.
El hecho de coleccionar/acumular ya es pecaminoso de por sí, si la Iglesia enseña a vivir una vida simple y sin ostentación.


Es cierto, y no solo la religión católica, el budismo por ejemplo es aún más tajante en eso ya que busca la armonía con la naturaleza y el sentirse bien con uno mismo, desprendido de toda poseción. De todas las religiones creo que la única que no se enfoca en ese sentido es la judía.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Game.Genie » 15/11/20 20:14

El Taoísmo (el filosófico, no el esotérico) es aún más extremo que el Budismo. Es prácticament ascético, similar el Zen.

Del judaísmo y la riqueza no voy a hablar porque cae el INADI o algún moderador y se arma la podrida :lol:

Desde que empecé a interesarme por el Tao me desprendí de tantas cosas. Consolas incluídas. Conservo el placer de jugar, pero con la Pi, un Family y un clon de Mega Drive con Everdrive por ahora estoy más que contento. Y me desharía de estos últimos en algún momento porque con una Pi sobra.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por titimocho » 15/11/20 21:51

Yo nunca fui tan avaro, y menos desde hace unos 10 años q soy comunista. Apesar de que fui continuamente intentado de convencer de q para tener esa condición debería vivir anclado en 1989 y sin mayor colección q un Pentagon o Atari 800XE.

De ahí q practicamente todo mi soft sea pirata: 250 cartuchos de Famicom, Atari y Megadrive chinos, argentinos o brasileros y pilas y pilas de diskettes y cassettes grabados.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: AVARICIA

Mensaje por Rodri3 » 16/11/20 10:03

Pasemos a otro pecado. Uno que sea menos confuso y dependa menos de las interpretaciones...
Re que después se termina confundiendo igual

IRA

Si bien puede haber bronca de personas a personas, como la vez que el reventa negocia por atrás y te deshace un arreglo con un vendedor, por ahí este pecado lo podemos relacionar más entre nosotros y los videojuegos.

Porque está claro que los videojuegos causan, ira, no?

Imagen


Hay todo un mundo para hablar de la bronca.
Videojuegos mal diseñados, peleas con hermanos y amigos al hacer un 1vs1, joysticks que vuelan y encuentran su muerte en el suelo...

Explayémonos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Mensaje por Napalm » 16/11/20 13:07

No hay mucho que analizar si nos referimos a la hora de jugar. Puteadas al aire es lo que más se escucha si juego.

En cuanto a coleccionismo, ira como tal no creo que haya tenido. Si me da un poco por las pelotas que la gente se preste a pagar cualquier verdura por un cartucho.

Pero los que siempre me han hecho temblar la quijada, son los exhibicionistas de ML, que publican algo a precio dolar que saben perfectamente que no se lo van a vender ni a magoya, pero les encanta mostrar que lo tienen con un precio extremadamente alto para este mercado tercermundista.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: IRA

Mensaje por Game.Genie » 16/11/20 13:21

De chico he roto controles contra el piso. Me frustro extremadamente fácil.

Todavía me pasa que me enojo mucho con los juegos pero no pasa de las puteadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder