¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Crees que SEGA debería volver a fabricar consolas?

Sí, porque tendría una gran aceptación, y le devolvería a SEGA su prestigio.
3
11%
Quizás, a un precio económico y sin grandes pretensiones, podría funcionar.
3
11%
No, sólo la comprarían un par de fanboys, y SEGA volvería a arruinarse. Que siga como third.
8
30%
Todavía es muy pronto, ahora está bien como empresa de software. Quizás en la próxima generación.
13
48%
 
Votos totales: 27

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Gus » 01/03/08 13:13

Sega ya la hizo muchachos, ya quedó en la historia, tuvo innumerables errores pero también aciertos, es un grande y no sé si realmente se justifica que saque un nuevo sistema para competir con la nueva generación.
Y sí, concuerdo con Switch: cuando pienso en Sega lo primero que se me viene a la mente es la Genesis como su landmark (fue su mayor éxito de ventas, su consola más popular y la que cuenta con las grandes sagas históricas de Sega: Golden Axe, Shinobi, Streets Of Rage, OutRun, y sí aunque no sea de mi agrado, Sonic) jeje, y segundo los gloriosos arcades!. :8):

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/03/08 13:33

Sega cd, 32x, saturn, dreamcast, todas fracasaron y dejaron tirados a los usuarios antes de tiempo. Hoy en dia una consola nueva sale unos 500 dls, no se quien se arriesgaria...

Aparte, superproducciones exclusivas como Shenmue o Panzer dragon saga (ambos de lo mejor de la historia) resultaron perdidas millonarias para Sega.

Asi que cualquiera que sepa un poco de historia videojueguil invertiria en cualquiera de las 3 excelentes consolas que hay en el mercado y no en una de Sega.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Petris » 01/03/08 14:19

Juanca28 escribió:
La propia SEGA, las empresas que hacen juegos multi sin distinciones de potencia de hard, raza, sexo, religión, etc, como EA. Y por más loco que pueda parecer, viendo lo que sucede actualmente, me arriesgaría a decir Nintendo. :loco:
Sega haciendo juegos ella sola es malísima. Miren la Master System. Después crearon otras sagas grosas, pero para mi se quedarían sin ideas al toque.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Shinnok » 01/03/08 14:38

Petris escribió:Sega haciendo juegos ella sola es malísima. Miren la Master System. Después crearon otras sagas grosas, pero para mi se quedarían sin ideas al toque.
La Master System por lo poco que jugué está muy buena, no tendrá los títulos que mas renombre tuvieron de esos años, pero tiene juegos muy copados y conversiones de Out Run, Shinobi, Golden Axe, etc. etc. que son buenísimas. Que no haya sido popular en Argentina no quiere decir que alla sido mala consola, al contrario en Europa la Master System fue muy popular. Ni hablar de Brasil que Tec Toy sacó versiones cuando la máquina ya no se comercializaba desde hace tiempo.
Sega, quedarse sin ideas :?: Justamente Sega la empresa pionera en muchísimas cosas, Virtua Racing, Virtua Fighter, Panzer Dragoon, etc. etc. ideas no les van a faltar, para mí que la historia fue parecida a la de nuestro país, mientras los programadores hacían joyas de juegos, los de "arriba" se choreaban guita, también gastaban muchísimo en publicidad y la desesperación por obtener mas dinero los hacían sacar consolas tan precipitadamente, sin fijarse bien en las capacidades ténicas de la misma :?
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por MathiU » 01/03/08 15:03

Sega no tiene consolas malas, al contrarío son todas muy grossas con juegos historicos.

Decayeron mucho en cuanto a ventas con Saturn y Dreamcast, tenian una competencia muy fuerte y va a pasar lo mismo si Sega vuelve a fabricar consolas, Nintendo tiene acaparado todo el mercado tanto con la Wii como con la DS, ni siquiera Sony con PS3 y PSP puede hacerle frente. Es practicamente imposible que teniendo en cuenta el dominió absoluto de Nintendo su eterno rival, Sega vuelva a fabricar consolas. Ojala que si porque la jugabilidad de Sega siempre se destacó por sobre las demás, lease en los Mortal Kombat, Street Fighter, el mejor Castlevania SOTN esta en Saturn así como también el mejor Marvel Vs Capcom 2 es el de la Dreamcast, por dar unos pocos ejemplos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por nicodd17 » 01/03/08 15:30

Juanca28 escribió:
Hernán escribió:
Juanca28 escribió:las empresas que hacen juegos multi sin distinciones de potencia de hard, raza, sexo, religión, etc, como EA.
Justamente mencionaste la empresa que NO PRODUJO JUEGOS DE LA LINEA EA SPORTS PARA DREAMCAST... unos amigazos los de Electronic Arts...
No lo sabía, que raro, suelen sacar versiones de sus juegos para todas las consolas. Por ejemplo los Need For Speed, hay para todos los gustos, desde GBA hasta PS3.
Por lo que habia leido, que no se si es verdad o no, los de EA se quedaron calientes porque SEGA dejo morir muy rapido a la Saturn pare centrarse en la DC, y ellos tenian unos cuantos juegos por sacar para la Saturn.
Por el tema principal, me encantaria que SEGA volviese a producir consolas, y siendo mas utopico todavia, me encantaria mas que se produzca una guerra similar entre Nintendo y SEGA.
Pero, si ha de sacar una consola, tendria que ser para la proxima generacion, y eso, si una de las companias actuales tambalea.
Otra cosa, mientras XBOX continue en el mercado, SEGA la va a tener dificil, porque en menor o mayor medida la X absorvio a mucha gente aficionada a la compania del erizo.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Petris » 01/03/08 15:39

Shinnok escribió:
Petris escribió:Sega haciendo juegos ella sola es malísima. Miren la Master System. Después crearon otras sagas grosas, pero para mi se quedarían sin ideas al toque.
La Master System por lo poco que jugué está muy buena, no tendrá los títulos que mas renombre tuvieron de esos años, pero tiene juegos muy copados y conversiones de Out Run, Shinobi, Golden Axe, etc. etc. que son buenísimas. Que no haya sido popular en Argentina no quiere decir que alla sido mala consola, al contrario en Europa la Master System fue muy popular. Ni hablar de Brasil que Tec Toy sacó versiones cuando la máquina ya no se comercializaba desde hace tiempo.
Sega, quedarse sin ideas :?: Justamente Sega la empresa pionera en muchísimas cosas, Virtua Racing, Virtua Fighter, Panzer Dragoon, etc. etc. ideas no les van a faltar, para mí que la historia fue parecida a la de nuestro país, mientras los programadores hacían joyas de juegos, los de "arriba" se choreaban guita, también gastaban muchísimo en publicidad y la desesperación por obtener mas dinero los hacían sacar consolas tan precipitadamente, sin fijarse bien en las capacidades ténicas de la misma :?

Como ves, yo tengo muchisimos juegos de Sega master system (casi tanto como de NES) y realmente son los pocos que zafan. La jugabilidad no es tan buena como la de la NES. Solo tiene mejores gráficos (porque el sonido apesta). De todas formas es solo mi opinión. Hoy en día Sega tiene otras sagas para aprovechar que en aquel entonces no existían, pero igual, sería suicida lanzarse solo con sus juegos. Para eso tendrían que hacerlos juegos exclusivos de Sega, franquicias exclusivas de Sega, y hay que ver si se atreven...
Ah, y el Golden Axe de Master System no me parece bueno. Es muy cuadrado.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Switchstance » 01/03/08 16:01

Shinnok escribió:
Petris escribió:Sega haciendo juegos ella sola es malísima. Miren la Master System. Después crearon otras sagas grosas, pero para mi se quedarían sin ideas al toque.
La Master System por lo poco que jugué está muy buena, no tendrá los títulos que mas renombre tuvieron de esos años, pero tiene juegos muy copados y conversiones de Out Run, Shinobi, Golden Axe, etc. etc. que son buenísimas. Que no haya sido popular en Argentina no quiere decir que alla sido mala consola, al contrario en Europa la Master System fue muy popular. Ni hablar de Brasil que Tec Toy sacó versiones cuando la máquina ya no se comercializaba desde hace tiempo.
Julio, todo lo que nombraste Shinobi, OutRun, Golden Axe son conversiones, pero...y además de conversiones? No importa si fue popular en Brasil o Europa, uno puede tomar el romset completo y buscar entre roms de SMS y vas a encontrar muy pocos juegos realmente brillantes y muchos de ellos parecen juegos de la generación anterior. Nintendo, con sus 8 bits y su problema de la cantidad de sprites de linea y bocha de limitaciiones, tuvo mucho más éxito a nivel mundial, tiene sagas inolvidables, creo que la SMS ni con juegos zarpados logra alcanzar a tener tantas sagas y juegos memorables. Ojo que a mi me gusta la SMS pero tampoco puedo negar que practicamente fue aplastada por Nintendo, por ese tema de las licencias y todas las estrategias que creó Nintendo. Asi que podriamos hablar de un fracaso, o sea, no ganó en ningún plano, si la SMS fue mayormente comercializada en Europa, no quita que tenga pocos juegos para hacerle frente a Nintendo.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Pulpo » 01/03/08 17:01

Sega deberia centrarse en hacer juegos buenos primero. Porque para que sacar una consola si la sacas con un Sonic como los de ahora... Julio la va a comprar nomas.
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Morden » 01/03/08 19:38

Juanca28 escribió:
Creo que Nintendo tiene mucho a su favor como para pensar que dentro de un tiempo no pueda seguir en el negocio de las consolas. No quiero extenderme mucho, pero entre algunas de las razones por las que creo que Nintendo estará muchísimo tiempo más en el negocio del hardware están sus muy exitosas sagas, que son exclusivas de sus consolas, y su tremendo dominio del mercado portátil que nunca nadie logró igualar ni de cerca en ya casi 30 años.
Yo no estaría tan seguro, tanto el mercado portátil como el hogareño (y en cuanto a esta generación no está todo dicho) se les puede dar vuelta de acá a unos años. Más que nada depende mucho de cuanta aceptación tenga la idea del centro multimedia antes que la consola.
@lex Kidd escribió:
Pero para eso exisen pactos y alianzas... Nintendo es un caramelo en dulce para este mercado, si pusiera el cartel de "busco socios capitalistas, pero yo dirijo" tendría mas novias de las que podría contar con los dedos. Imagínate una alianza Apple-Nintendo... Microsoft y Sony se cagan las patas abajo...
Morden, cuando Nintendo deje esta industria, mucha gente dejará de jugar...
No sería mala idea, sin embargo ese tipo de alianzas nunca vienen sin cordoncitos detrás. Además, no sólo de dinero se trata, sino también de infraestructura, cerebros, contactos, etc. No por nada le está costando muchísimo a Microsoft adaptarse a esto de vender consolas. Por lo demás, espero que Nintendo siempre exista, de alguna u otra forma.
Imagen

Responder