¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Crees que SEGA debería volver a fabricar consolas?

Sí, porque tendría una gran aceptación, y le devolvería a SEGA su prestigio.
3
11%
Quizás, a un precio económico y sin grandes pretensiones, podría funcionar.
3
11%
No, sólo la comprarían un par de fanboys, y SEGA volvería a arruinarse. Que siga como third.
8
30%
Todavía es muy pronto, ahora está bien como empresa de software. Quizás en la próxima generación.
13
48%
 
Votos totales: 27

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Juanca28 » 29/02/08 22:18

¿Creen que SEGA debería volver a fabricar consolas?

La idea de esta encuesta es que tengamos una noción de qué opinan los gamers como nosotros, si bien no somos representativos del público masivo, creo que puede servir para darnos una idea del grado de aceptación de SEGA como fabricante de consolas en la actualidad. Aclaro que las respuestas son opiniones o creencias personales, de lo que cada uno realmente piensa y cree posible, no de lo que desea, así que traten de ser objetivos. Otra cosa, la consigna supuestamente apuntaría a un lapso de tiempo comprendido entre un supuesto lanzamiento para este año 2008 hasta el comienzo de la próxima generación.

Yo por mi parte pienso lo que dice la última opción, esperaría a la próxima generación, ya que ahora me parece que le sería muy difícil entrar en el mercado, y más con la tendencia impredecible que tiene. ¿Qué opinan ustedes?
:buscar:

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Litium » 29/02/08 22:29

Opino lo mismo, tendria qeu saltearse esta generacion y por alla en el 2012 anunciar una nueva consola SEGA. Aunque igual, lo veo muy dificil.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Morden » 29/02/08 23:13

No, ni en pedo. El negocio de fabricar consolas ya es demasiado riesgoso para Sega (y pronto lo será para Nintendo), que se dediquen a hacer lo que mejor hacen, juegos que le gustan a Julio.
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Morden » 01/03/08 0:34

Hernán escribió:Es al revés Morden, aca los únicos que pierden guita y corren riesgos son Sony y Microsoft. Nintendo prácticamente imprime plata cuando fabrica una Wii o una DS.
Por ahora, pero en la medida en que vayan subiendo los costos y la competencia vaya más hacia un sistema de entretenimiento central antes que una consola (que ya está sucediendo y esta generación es la prueba piloto) a Nintendo le va a costar cada vez más poder competir al mismo nivel, de hecho no lo está haciendo ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Shinnok » 01/03/08 0:43

Por supuesto que tendría que volver y hasta me animaría a decir en ESTA GENERACIÓN si es que se puede...ya que siempre fue de las primeras en cuanto a Bits y esas cosas, hacer una super máquina con los re juegazos molaría a full...aunque claro eso no va a pasar ni en pedo, ojalá que vuelva en la próxima, con la super Sega Dreamcast 2 :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Switchstance » 01/03/08 6:01

Morden escribió:Que se dediquen a hacer lo que mejor hacen, juegos que le gustan a Julio.
hahahahahahahahahahaha

En fin, yo opino y esto es re personal, siempre digo lo mismo, ya saben todos lo que pienso, es simple y directo : SEGA para mi es sinonimo de GENESIS. Muchos pueden hablar de la Dreamcast, incluso de la Saturn, de la 32x, CD, Master System, lo que quieran, pero sega es GENESIS gente, eso fue un hit, esos eran los dulces tiempos de SEGA. Muchos podrán hablar de los hits de Arcade, pero cuando voy a un Arcade no me voy fijando si lo hizo SEGA, NAMCO o POPOTEX, o sea es mi super visión particular de las cosas, creo que SEGA tuvo banda de errores y te juro que yo estaría encantado de tener una nueva consola de SEGA, pero viendo lo que fue la Saturn y la DC, realmente no sé si me caberia, no sé si compraria una nueva consola de SEGA. Pero que estaría bueno para embarrar la cancha un poquito estaría bueno. Pero si, que sea en la próxima generación.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Petris » 01/03/08 9:47

Opino exactamente igual que Switch,
aparte hoy en día qué empresas harían juegos para Sega?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Juanca28 » 01/03/08 10:47

Morden escribió:
Hernán escribió:Es al revés Morden, aca los únicos que pierden guita y corren riesgos son Sony y Microsoft. Nintendo prácticamente imprime plata cuando fabrica una Wii o una DS.
Por ahora, pero en la medida en que vayan subiendo los costos y la competencia vaya más hacia un sistema de entretenimiento central antes que una consola (que ya está sucediendo y esta generación es la prueba piloto) a Nintendo le va a costar cada vez más poder competir al mismo nivel, de hecho no lo está haciendo ahora.
Creo que Nintendo tiene mucho a su favor como para pensar que dentro de un tiempo no pueda seguir en el negocio de las consolas. No quiero extenderme mucho, pero entre algunas de las razones por las que creo que Nintendo estará muchísimo tiempo más en el negocio del hardware están sus muy exitosas sagas, que son exclusivas de sus consolas, y su tremendo dominio del mercado portátil que nunca nadie logró igualar ni de cerca en ya casi 30 años.
Petris escribió:Opino exactamente igual que Switch,
aparte hoy en día qué empresas harían juegos para Sega?
La propia SEGA, las empresas que hacen juegos multi sin distinciones de potencia de hard, raza, sexo, religión, etc, como EA. Y por más loco que pueda parecer, viendo lo que sucede actualmente, me arriesgaría a decir Nintendo. :loco:
:buscar:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por Juanca28 » 01/03/08 11:27

Hernán escribió:
Juanca28 escribió:las empresas que hacen juegos multi sin distinciones de potencia de hard, raza, sexo, religión, etc, como EA.
Justamente mencionaste la empresa que NO PRODUJO JUEGOS DE LA LINEA EA SPORTS PARA DREAMCAST... unos amigazos los de Electronic Arts...
No lo sabía, que raro, suelen sacar versiones de sus juegos para todas las consolas. Por ejemplo los Need For Speed, hay para todos los gustos, desde GBA hasta PS3.
:buscar:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: ¿SEGA debería volver a fabricar consolas?

Mensaje por @lex Kidd » 01/03/08 12:05

Morden escribió:
Hernán escribió:Es al revés Morden, aca los únicos que pierden guita y corren riesgos son Sony y Microsoft. Nintendo prácticamente imprime plata cuando fabrica una Wii o una DS.
Por ahora, pero en la medida en que vayan subiendo los costos y la competencia vaya más hacia un sistema de entretenimiento central antes que una consola (que ya está sucediendo y esta generación es la prueba piloto) a Nintendo le va a costar cada vez más poder competir al mismo nivel, de hecho no lo está haciendo ahora.
Pero para eso exisen pactos y alianzas... Nintendo es un caramelo en dulce para este mercado, si pusiera el cartel de "busco socios capitalistas, pero yo dirijo" tendría mas novias de las que podría contar con los dedos. Imagínate una alianza Apple-Nintendo... Microsoft y Sony se cagan las patas abajo...
Morden, cuando Nintendo deje esta industria, mucha gente dejará de jugar...

Con respecto al topic. Sega no tiene material económico para empezar de cero con un nuevo sistema... que sigan haciendo juegos y punto... pero espero que sean mejores que el Sonic Rivals... :lol:
ImagenImagenImagen

Responder