Qué había inventado Nintendo????

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por zero kool » 31/01/08 2:15

jaja para todos los fanas de Nintendo, sepan que en su vida inventó nada!! :P (va con onda muchachosss!!!)
Seguro que lo vieron ya, pero para los que no, acá les dejo este cuadrito que está muy copado y dice la verdad de la milanesa lalala XD
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por @lex Kidd » 31/01/08 7:03

Yo no lo habia visto... vaya palo. :? Bueno, la verdad es que es dificil ser pionero en algo, pero una cosa es ser pionero y otra hacer escuela.
Por lo que veo en el gráfico, hay muchas cosas "aprobechadas" de otras compañias... pero en el fondo eso es la esencia del progreso, aprobechar lo bueno y mejorar lo mejorable. Una compañía que hace un importante avance en principio está protegida por un sistema de patentes... en el momento que esa tecnología se libera... "maricón el último".
Pasa lo mismo que los ensayos de investigacion, estudios, e incluso novelas... hay una importante labor de documentación... y de estudio de otros libros... digamos que hoy en día es muy dificil ofrecer un producto totalmente nuevo sin haber revisado o adaptado algo ya hecho.
En cuanto al software... bueno, puede que el jumping flash se editara una año antes... pero me apostaría un brazo y la mano del otro a que el comienzo del desarrollo de Mario 64 fue anterior al jumping flash. Obviamente la calidad de los 2 juegos no es ni por asomo parecida... podría incluso suceder que se filtrara la noticia del desarrollo de Mario 64 y Sony buscara adelantarse sacando ese juego. Esto último es un pensamiento en voz alta, no tengo ni idea.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Switchstance » 31/01/08 7:27

Nintendo inventó una generación que no puede ser reemplazada por ninguna generación de Sony-fanboys, Sega fanboys, Atarifanboys, Arcadefanboys. La generación de Nintendo. A la cual pertenezco orgulloso, la cual patea traseros en cualquier campo o rama, crecimos jugando al Zelda, al Crystalis, al Contra, al Mario Bros, cosa que ninguna Atari, Intellivision ni Arcade pudo hacer. Quizás Atari tenga la patente de un stick, pero no formó personas como lo hizo Nintendo. El mayor legado de Nintendo, es la generación de Nintendo. Y eso es algo que no se puede patentar.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Petris » 31/01/08 9:21

Creo que todos sabíamos lo del DEFENDER y el scrolling... está en todos los artículos de internet como wikipedia, allgame, etc. No es noticia.

De todas formas, que Nintendo haya inventado estas cosas o no, no importa. Realmente son muy mínimas. Creo que lo que más importa de los videojuego son los videojuegos en sí. Y ahí solo citaste 3 casos, de juegos que le llevan muy poco tiempo de anticipación. Ahora, si me citan otros casos... la cosa es ya diferente.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Juanca28 » 31/01/08 9:24

¡Buen aporte, zero kool! Algunas pocas cosas de las que salen ahí ya las conocía. Pero hay algunas cosas cuestionables, lo que pasa es que el tema no sólo está en inventar algo, sino en hacerlo bien e implementarlo como se debe. Es que por alguna razón gran parte de esos inventos de otras empresas fueron un verdadero fracaso. El pad analógico de la N64 fué el primero en aparecer en una consola para jugar juegos en 3D, que es en donde realmente tiene sentido, por algo no se usaron más desde que desapareció la Atari 5200 hasta que volvieron a aparecer en la N64. Después el primer joystick digital fué el de la Atari 2600, que era un palanca, pero no deja de ser digital. Lo que se le atribuye a Nintendo en realidad es la "cruceta", que sí la invento, y fué la inspiración de todos los mandos subsiguientes. La retrocompatibilidad de la Game Boy Color no necesitaba de ningún adaptador. Después la Game Boy tuvo un éxito y una concepción en su diseño que no se compara con la Microvision, y así podría seguir con más ejemplos. No quiero parecer un fanboy de mente cerrada, porque claro que hay que darle crédito a las innovaciones que vemos, pero tampoco hay que restarle crédito a Nintendo por los grandes trabajos que hizo, tanto en Hardware como en Software. A lo mejor Nintendo no inventó tantas cosas como le atribuyen, pero la idea de tomar cosas ya existentes (botones) y combinarlos perfectamente como es el pad de la NES es algo de por sí muy grande. En cuanto a los juegos mmmmmm :roll: , también dicen que el primer juego de rol-aventura es el Adventure de Atari 2600, de hecho lo es y merece ser reconocido por eso, pero Nintendo creó Zelda y fué grande, al igual que Super Mario Bros, esos juegos quizás no fueron los primeros de sus géneros, pero superaban con diferencia a todo lo que se había visto antes, a eso me refiero con innovar y crear algo bueno. Por algo Nintendo es reconocida como la gran innovadora de la industria, de no haber sido así no hubiera llegado nunca hasta donde llegó.
:buscar:

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Litium » 31/01/08 10:42

No importa si se chorearon todo, fueron los unicos que lo aplciaron bien... o vos ves que Atari tenga consolas al dia de hoy? EH EH?! DECIME EH?! jajaja.

Muy "interesante" el grafiquito.

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Quickman » 31/01/08 11:03

Me recuerda a una propaganda de "rock & pop"


"Nosotros no inventamos ninguna de esas cosas, pero hicimos que valga la pena"

:P

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Petris » 31/01/08 11:17

Litium escribió:No importa si se chorearon todo, fueron los unicos que lo aplciaron bien... o vos ves que Atari tenga consolas al dia de hoy? EH EH?! DECIME EH?! jajaja.

Muy "interesante" el grafiquito.
Bueno, tampoco la pavada. Con políticas monopolistas desde entrada así cualquiera!
Nintendo fueron garcas de entrada para mi, pero MIERDA que juegos grosos que hacían (los de ellos, no los de 3rd Party).

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por nicodd17 » 31/01/08 11:21

Algunas, por antiguas discuciones sabia que no eran innovaciones de nintendo, pero hay cosas que son totalmente diferentes a lo que supuestamente copio.
Un ejemplo de esto, es el Force Feedback o Rumble Pak, ahi dice que fue inventada por el Aura interactor, primero hay que tener en cuenta que el Aura se coloca como si de una mochila se tratase, colgada en la espalda, en cambio el dispositivo de nintendo va en el pad.
Mas tarde voy editando mi post si encuentro una diferencia grande como esta.
Buen post che, mas tarde ya te agarro por el msn...
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Morden » 31/01/08 13:09

Más que Defender, Pitfall, pero si bien no todas las ideas de Nintendo fueron originales y mi hablar de si fueron buenas o malas, lo cierto es que crearon una generación, revivieron la industria del video juego y por más que no caiga bien (no sé a quien, pero buéh) si no fuera por esa partida de insanos no estaríamos escribiendo en este foro en este momento.
Imagen

Responder