Qué había inventado Nintendo????

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por @lex Kidd » 31/01/08 21:07

Juanca, se pueden hacer 2 lecturas diferentes...para mí innovar no es forzar la próxima generacion de consolas. Sega se adelantó con Genesis, porque no podía con Nes, se adelantó con Saturn porque no podía con SNes... en fin, tú puedes decir que fueron pioneros en la generación de 16 bits (por ejemplo), pero yo puedo decir que sacaron una máquina muy verde, en cambio Nintendo tardó más pero sacó un hardware más potente... en fin, ambas lecturas son válidas, creo.
En cuanto a la Generación Nintendo... estoy totalmente deacuerdo... en España, Nintendo consiguió cambiar el término "consola" por el término "Nintendo"... Los niños no querían una consola, querían una Nintendo... aunque luego acabase siendo una consola de Sega...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Shinnok » 31/01/08 21:16

Acá en Argentina la historia fue diferente a la de España @lex, todos querían el Family Game (clon de Nintendo NES...) pero después en los 16 bits, todo el mundo tenía el "Sega" y había juegos para Sega en todos lados, también en el colegio o en donde sea, era común escuchar, "vamos a jugar al Sega?" Obviamente se le decía Sega, a la Genesis.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Juanca28 » 31/01/08 21:31

@lex Kidd escribió:Juanca, se pueden hacer 2 lecturas diferentes...para mí innovar no es forzar la próxima generacion de consolas. Sega se adelantó con Genesis, porque no podía con Nes, se adelantó con Saturn porque no podía con SNes... en fin, tú puedes decir que fueron pioneros en la generación de 16 bits (por ejemplo), pero yo puedo decir que sacaron una máquina muy verde, en cambio Nintendo tardó más pero sacó un hardware más potente... en fin, ambas lecturas son válidas, creo.
En parte tenés razón, pero aunque sea por necesidad, SEGA innovó con la Genesis, fué la primera de su generación, y logró frenar a la NES, por lo que Nintendo a su vez tuvo que crear su propia 16 bit, la SNES. El caso de Saturn fué diferente, ya que la SNES todavía tenía cuerda y se la aguantó como las mejores hasta que salió la N64.
Y lo que dice Shinnok de la situación en Argentina es muy cierto, la generación 16 bit fué marcada por la Genesis y sus clones, después le siguió el turno a la PS y a la PS2, y ahora no sé, la PS2 supongo que sigue pisando fuerte, pero creo que la que le va a seguir los pasos es Wii. Acá todavía se consiguen en todas partes clones de Genesis y cartuchos piratas, lo mismo para los famiclones (NES), todavía hay mucha gente que compra y juega con los "family". Me fuí por las ramas...
:buscar:

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Morden » 01/02/08 0:04

Hernán escribió:
Morden escribió:Ah, pensé que se refería al estilo de juego.
Me perdí la parte del SMB donde Mario agarra tesoros y salta sobre las bocas de los cocodrilos. :roll:
Discuuuuuuuuuulpame princesa. :lol:
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Ertai » 01/02/08 7:59

Hernán escribió:
Shinnok escribió: sino mirá el precio de los celulares y parece que nunca paran de inventar cosas nuevas jeje
Tampoco es valida esa comparacion porque el precio de los celulares esta subsidiado por las empresas cuando sacas un abono; si los pedis sin abono te pueden salir tranquilamente el triple de guita algunos telefonos.
No pueden compara dos epocas totalmente diferentes para el pais y el mundo, cambio bastante el poder adquisitivo de la gente. Hoy en dia analizando te sale mas barata una PS2 que en aquel entonces una Sega, si mi mente no me falla mi viejos la habran pagado algo de 200 pesos si alguno de acuerda bien cuanto la pago de chiquito, me acuerdo que era mucha guita y empeñamos un riñon, sin contar que antes cada cartucho te salia 20 Pesos osea 20 dolares y hoy en dia los conseguis las copias por 10 mangos y si te esforzas por 5 pesos, asi que lo que te "salia" antes la consola a comparacioncon lo que te gastabas en juegos te horras un huevo de guita. Todo cambio de precio antes un coche base te lo comprabas 0 Km por 6000 pesos, hoy en dia el mas barato esta 30000 pesos, osea salen mas caros en relacion segun sus calculos, pero las gente compra muchos mas coches ahora que antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Pulpo » 03/02/08 17:47

Haria falta un grafico con el hardware que Sony robo, literalmente hablando... :P

Como dicen mas arriba, "Todo eso existia, pero hicieron que valga la pena"
Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Re: Qué había inventado Nintendo????

Mensaje por Tado » 03/02/08 20:31

Osea... que Nintendo no haya inventado el soporte para cuatro mandos no significa que no hayan salido terribles multiplayers para la N64; que no haya hecho la primer portátil no me dice que la Gameboy es cualquier cosa; que no haya creado los side-scrollers no justifica que Super Mario Bros. no sea un side-scroller de la que los parió. Etcétera.

Responder