Juegos iguales ...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Juegos iguales ...

Mensaje por onirico80 » 27/08/07 14:17

Recuerdan las epocas del Nes y la Master System ? o las del Genesis y el Super Nintendo?
Bueno si se acuerdan de eso recordaran que antes cuando salia el mismo juego para Super Nintendo y Sega Genesis eran bastante diferentes en Super Nintendo aprovechaban las capacidades y efectos de esta consola para hacer la version de una manera y en Genesis lo mismo.
Por ejemplo Bart vs Space Mutant de SMS es muy distinto en graficos al de Nes o Eart Worm Jim de Snes es bastante diferente en graficos al de Genesis y asi puedo estar rato largo nombrando juegos de 8 y 16 bits que se diferenciaban segun la consola.
Ahora no voy hablar de la generacion de consolas actuales porque no jugue a casi nada pero si jugue mucho de la generacion pasada Xbox , Gamecube y PS2 y a lo que me refiero es por ejemplo Xbox tenia mucha mas capacidad que PS2 pero a la hora de sacar un juego multiconsola siempre el Gamecube y la Xbox se veian castigados a reproducir el juego tal cual se veia en la Play2 :S.
Ojala vuelvan aquellos tiempo de 8 y 16 Bits donde se explotaban las capacidades de cada sistema a su manera.

Kiwi Kraze Nes

Imagen

Kiwi Kraze SMS

Imagen

Krusty Fun House Snes

Imagen

Krusty Fun House Genesis

Imagen

Double Dragon SMS

Imagen

Double Dragon NES

Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2740
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/08/07 17:53

Estoy de acuerdo, en general hoy en dia las conversiones se hacen sin esmero, un ejemplo claro es el Out Run 2, espectacular para xbox, despues sale el coast to coast para xbo y ps2 y graficamente son un desastre.
Antes te dabas cuenta al toque las diferencias, por ej mas planos de scroll en genesis y mas efectos y colores en snes (si, muy nerd lo mio)

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 27/08/07 18:00

]/\[aldet]-[ escribió:Estoy de acuerdo, en general hoy en dia las conversiones se hacen sin esmero, un ejemplo claro es el Out Run 2, espectacular para xbox, despues sale el coast to coast para xbo y ps2 y graficamente son un desastre.
Antes te dabas cuenta al toque las diferencias, por ej mas planos de scroll en genesis y mas efectos y colores en snes (si, muy nerd lo mio)
Claro a eso me referia por ejemplo GTA en XBOX es igual a PS2 mientras podia ser muchisimo mejor o Pro Evolution Soccer lo mismo y asi con el 80% de los juegos multiconsola.

Antes vos jugabas Zombies de Konami en Genesis y en Snes notabas muchas mejoras graficas y ni hablar de Sparkter 2 o los Fifas que eran mucho mas copados en Genesis .
Ahora los programaban en PS2 y los pasaban tal cual a XBOX o GC :S.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 27/08/07 18:23

Pero tengan en cuenta que hoy los juegos no se hacen igual que antes, ya no existen los planos de scroll, los sprites por linea etc.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/08/07 18:47

Totalmente de acuerdo con lo de las actuales consolas la XBOX y la Nintendo Gamecube...siempre si es multiconsola el juego, se tenían que bancar ser muy similares a veces leves mejoras nomás respecto al de Playstation 2, eso pasa por la popularidad de la máquina, ya sea por la piratería o lo que fuere, la mas vendida y la que ganó la guerra de las 128 bits fue la Playstation 2.
Lo que sí me gusta que juegos grosos onda los Medal of Honor, Formula 1 de EA Sports y una buena cantidad de juegos mas, por lo menos en Nintendo Gamecube le agregaban modos multiplayer para poder jugar de a 4 a la vez lo que era un plus bastante grande para diversión entre amigos, yo por ejemplo de todos estos juegos multiconsola, prefiero las versiones multiplayer del cubito toda la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 27/08/07 20:30

Hay que agregar tambien las diferencias entre Saturn y PSX, como en el Dragon Ball Legends (o algo asi) que era algo diferentes. Hay una review de ese juego dando vueltitas por el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 27/08/07 21:30

Igual sigo pensando que es por comidad de los desarrolladores poruqe no es lo mismo portar un game, que rediseñar los grafiocs para que tengan mejor onda y otras cosas... es todo ceustion de tiempo. Sino los jeugos no saldiran al mismo tiempo para PC, 360, PS3 y PS2 de golpe.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 27/08/07 21:59

Litium escribió:Igual sigo pensando que es por comidad de los desarrolladores poruqe no es lo mismo portar un game, que rediseñar los grafiocs para que tengan mejor onda y otras cosas... es todo ceustion de tiempo. Sino los jeugos no saldiran al mismo tiempo para PC, 360, PS3 y PS2 de golpe.
Conseguite el Poser (programa de arte 3d) agarrate un buen modelo de una persona y ponete a recrear todos los poligonos y vectores y fijate lo incomodo que es.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/08/07 22:03

ADPunk escribió:
Litium escribió:Igual sigo pensando que es por comidad de los desarrolladores poruqe no es lo mismo portar un game, que rediseñar los grafiocs para que tengan mejor onda y otras cosas... es todo ceustion de tiempo. Sino los jeugos no saldiran al mismo tiempo para PC, 360, PS3 y PS2 de golpe.
Conseguite el Poser (programa de arte 3d) agarrate un buen modelo de una persona y ponete a recrear todos los poligonos y vectores y fijate lo incomodo que es.

y no sólo eso sino que para cambiar cosas tienen que pagar mas sueldos y como ya dijeron la Playstation 2 es la mas rentable, por eso la dejan como estaba en la PS2.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/08/07 17:30

Y si entienden todo eso, porque saltan? Si saben que es por presupuesto y tiempo... para que ne las 3 salga igual tampoco es para tirar abajo la ps2 por no ser tan grosa como sus compañeras.

Responder