Ya no hay mas clasicos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
RAYDEN
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 14/03/07 22:37
Ubicación: Playing PS3

Ya no hay mas clasicos

Mensaje por RAYDEN » 30/05/07 1:19

Cuando se convierte un juego en un clasico? :8):
Bueno a ver si les digo un juego clasico de peleas que se les ocurre?, Street fighter 2, Mortal kombat 2. king of fighters 99, y si pregunto por uno de autos, Daytona Quizas, road fighter tel vez...
A lo que voy es .. puede ser que ya no haya mas clasicos.. EJ: podra conertise el GTA en un clasico? Alguien se acordara del Halo en 10 años como lo hacemos ahora con el S.f.2 champion edition..o el que se le s ocurra... que seguimos jugando y hablando de Tv. alguna serie de estos dias Tipo Lost podra ser recordada tanto como esta presente en nuestras mente V. invasion extraterrestre o el mismisimo alf y que me dicen de Bob esponja o las chicas superpoderosas.. podran con He-man...
sera que todo este ya este inventado....
:P
RAYDEN WINS!

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 30/05/07 12:57

Yo creo que va a seguir habiendo clasicos, ya que la gente, de la mano del tiempo los va convirtiendo en tales... por ejemplo el counter strike, quake 3 arena, gta3, el PUMP, y juegos que veo que ahora estan pegando fuerte a varias generaciones de gamers... esos creo que seran algunos de los "nuevos clasicos"... No se si podrán competir con los de hace un tiempo, me parece que la cuestion generacional hace que un clasico sea, valga la redundancia, clásico para algunos y para otros algo totalmente desconocido... por ejemplo, mi primo de 15 años, no tiene nocion sobre He-Man, ni otras tantas cosas que para mi sin duda son un clasico...
Clásicos habrá siempre, lo unico que espero es que no decaiga la calidad de los mismos... que tengan mérito suficiente como para ser recordados como tales...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 30/05/07 14:35

Clasicos va haber siempre mira Zelda Twinlight Princess , Resident Evil 4 , Starfox Adventures , Metroid Prime , Sonic Adventure ,Smash Bros melee etc ... y nombro muchos de GC porque es lo que tengo pero seguro en las otras consolas hay excelentes futuros clasicos tambien

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/05/07 18:48

Leyendo rapidamente las 2 replies de este thread, que de por sí es bastante interesante, no sé si este topic deberia ir a Back to the Future o seguir acá, porque estamos hablando de juegos modernos.
Algo muy importante que lei sobre lo que escribio Rayden es que como bien el dijo ya casi está todo inventado, entonces es muy dificil que un game vuelva a ser un clásico.
Al menos para mi, un joven de 25 años, un game como por ejemplo : Zelda-Twilight Princess por más que me deje con la boca abierta, no sé si es lo mismo que el clásico jugando por primera vez en mi NES, o sea, no sé si la experiencia es la misma, teniendo 25 años a tener 11 años.
Es raro para mi que un game sea llamado clásicos en estos tiempos porque muchos son cosas sacadas de otros games, está bueno en un game nuevo notar cierto detalle sobre un videojuego nuevo, muchas veces provocado a proposito, por ejemplo, estaria bueno que ahora con las nuevas consolas, e incluyo a la PS2 saquen un nuevo Maniac Mansion para aprovechar todo lo que realmente realzaria la calidad de un game, creo que eso hace falta, lástima que las compañias lo hacen muy mal generalmente, con esos remakes que muchas veces fallan ante el ojo crítico de un gamer de años.
Los que nombró Cristian no sé si serán clasicos, porque ya antes tuvimos más de ellos :
Zelda Twilight Princess - The Legend of Zelda (NES)
Resident Evil 4 - Resident Evil 2 (PSX)
Star Fox Adventures - Star Fox (SNES)
Metroid Prime - Super Metroid (SNES) superando lejos al Metroid de NES
Sonic Adventure - sonic 2 (Genesis)

Al menos lo veo yo así, o sea realzan una formula que ya funcionó anteriormente,entonces no sé si podria llamarlo clasicos o podria ser clásicos dentro de una serie clásica. Pero no inventaron nada nuevo eh!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/05/07 19:01

Basicamente, como dice benix, los que nombro Cristian, son continuaciones de una saga clasica...
En cambio por ejemplo la trilogia de Halo, esa queda como un calsico de la generacion de PEC y XBOX gamers... o el Gran Turismo de PS2 y de PSX... cosas asi, igual es muy temprano para empezar a definir los clasicos del futuro... veamos de aca a 10 años... :lol:

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 30/05/07 19:23

como que no hay nuevos clasicos?? y que son: devil may cry, metal gear, kindom hearts, god of war, y pronto Gear of War, Halo....
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/05/07 19:33

Te puedo creer el Gof of War, los otros son pfffffffff.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/05/07 19:49

Hernán escribió:
Switchstance escribió:Te puedo creer el Gof of War, los otros son pfffffffff.
El Metal Gear Solid es pffffffffff???
El Metal Gear Solid no es nuevo Hernán.
Viene desde los 8bits :)

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 30/05/07 19:52

Switchstance escribió:
Hernán escribió:
Switchstance escribió:Te puedo creer el Gof of War, los otros son pfffffffff.
El Metal Gear Solid es pffffffffff???
El Metal Gear Solid no es nuevo Hernán.
Viene desde los 8bits :)
OWN3D! :lol: Claro... era un calsico ya... sino no hablariamos tanto a veces...

En fin... yo ya di mi opinion ^^

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 30/05/07 21:40

pero clasico se convirtio despues de haber salido en la psx, en el NES no era ningun clasico todavia, y con respecto a los demas, no pueden negar que no se convirtieron en clasicos...
Imagen

Responder