Discusiònes tipicas de nuestra pasiòn por los videojuegos!
Moderador: Guly
Re: Discusiònes tipicas de nuestra pasiòn por los videojuego
aca a los "otakus" que les gusta el anime, japon, etc. los llamamos frikis, se autodenominan así. En argentina no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Que yo sepa friki es una forma despectiva de llamar a estas personas.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Eso mismoredfires escribió:Que yo sepa friki es una forma despectiva de llamar a estas personas.

BIRC escribió:aca a los "otakus" que les gusta el anime, japon, etc. los llamamos frikis, se autodenominan así. En argentina no?

--------------------------------------------------------------------------------------------

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Y es un tema. Lei por algun lado que en Japon llamar a los frikis otakus es despectivo pero parece no molestarles.
O sea, friki y otaku es despectivo pero se autodenominan asi...
O sea, friki y otaku es despectivo pero se autodenominan asi...
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- najadentaku
- Check Point!
Justo el otro dia estaba leyendo que hoy en dia muchos otakus se autodenominan asi en japon tambien, como que perdio la estigmatizacion que tenia... pasa que en los 80s hubo un caso en Japon de un "otaku" que se dedicaba a raptar y descuartizar nenas (Tsutomu Miyazaki, alto personaje, durante su juicio se la pasaba largos ratos dibujando y explicando a un alterego que tenia "Rat Man", que era el responsable de sus asesinatos
, nunca se mostro siquiera preocupado o consternado durante todo el tiempo que estuvo preso hasta que lo colgaron hace unos años), cuando ayanaron su depto encontraron como 7000 VHSs de peliculas slasher y de horror varias, y mucho anime, tonces lo catalogaron como el "asesino otaku" y todo Japon le puso el visto malo a todos los otakus por igual, en fin como lo que pasa cuando aparece algun pibe matando gente en una escuela yanki y se descubre que jugaban al COD o algun juego de esos. No tiene nada que ver pero ya sabemos como a la sociedad le gustan esas cosas de "ah, juega videojuegos violentos, entonces es peligroso".
Tambien destacar que en japon Otaku se usa para describir a cualquier obsesivo, hay mucho otaku de trenes por ejemplo, otakus de autos (lo que serian aca los fanaticos de chevrolet y ford, bueno en japon serian considerados igual de otakus que los fanaticos de macross o evangelion).
En definitiva aca todos somos "otaku" de videojuegos retro

Tambien destacar que en japon Otaku se usa para describir a cualquier obsesivo, hay mucho otaku de trenes por ejemplo, otakus de autos (lo que serian aca los fanaticos de chevrolet y ford, bueno en japon serian considerados igual de otakus que los fanaticos de macross o evangelion).
En definitiva aca todos somos "otaku" de videojuegos retro

ya deje de decir otaku
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Así que Mauro JK23 o algo así piensa así ? que tipo TARADO JA
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
A mi me decepciono muchisimo el chabon ese, pero bueh, que se puede esperar, gran amigo de la Misspeach!