Re: JRPG
Publicado: 23/04/24 16:10
Recuerdo empezar una traducción al inglés del Shin Megami Tensei de Super Famicom, no entender un carajo, aburrirme y dejarlo para siempre.
La verdad que si, me encantan todos los RPGS en todos sus sabores. El CT pegale una mirada cuando tengas tiempo porque la verdad algo que tiene a su favor es que es super accesible. Estaba pensado para un publico más joven que el fana de FF regular (por eso entre otras cosas fueron con el Tori) y se sostiene perfectamente hoy en día. Hay una razon por la que siempre aparece en listas de los mejores juegos de 16 bit ever de cualquier genero.]/\[aldet]-[ escribió: ↑23/04/24 6:57Muy buena info, se ve que te apasiona el genero
De todos esos por lejos mi mayor cuenta pendiente es el Chrono Trigger, hace un par de años me saque la espina del FFIII, me queda ese de los obligatorios.
Muchos juegos de Elf salieron para Saturn (EVE Burst Error es otro). Lamentablemente son todas versiones sanitizadas para consola sin la porneta.
No creo que te equivoques. Pero es más creo una cuestion de que en la era 32 bits estaba la burbuja de popularidad coincidiendo con los requerimientos de presupuesto como para que haya más oferta y se veian cosas mucho más dispares. En la era PS2 ya vamos entrando en una era donde solo los blockbusters sobreviven. (ej. ya hay que competir palmo a palmo con juegos de Square que tienen dialogos actuados a todo trapo, etc.)
Y te mandaste a la muerte segura masomenos. Los SMT son juegos hardcore jarrrkorr "para entendidos". Hay titulos bien accesibles pero ves eso solo en la modernidad (y post los Persona crucialmente). los originales son juegos muy densos, con mecanicas arcanas que requieren jugarse con el manual al lado y alta cultura de dungeon-crawlers.Game.Genie escribió: ↑23/04/24 16:10Recuerdo empezar una traducción al inglés del Shin Megami Tensei de Super Famicom, no entender un carajo, aburrirme y dejarlo para siempre.
Che que linda merca tenes ahí. Es una lastima no tener el conocimiento del idioma para adentrarse en esa plataforma, siempre me ha llamado mucho la atención todo el apartado artístico que usaron los japos para los juegos de PC-98, FM Towns, y similares.Zovni escribió: ↑23/04/24 22:02Muchos juegos de Elf salieron para Saturn (EVE Burst Error es otro). Lamentablemente son todas versiones sanitizadas para consola sin la porneta.
A Doukyu lo seguimos desde cemento por cierto. Si hay algo mejor que los Eroge era PC-98, son las guias de estrategia de esos Eroge:
No creo que sea cuestión de entenderlos, son juegos que tienen su publico supongo que más que nada en adolescentes, es como un juego de Golf, el de pesca o el Silent Service... tienen su propio publico.
Al menos no son como los juegos que publican estos muchachos japoneses:
El Chrono lo empece como 3 veces la version de SNES y una vez que me proponia a jugarlo entero en DS se me colgaba el maldito juego, siempre en el mismo lugar (seguramente habia algo mal con la R4 o algo asi).Zovni escribió: ↑23/04/24 22:02
La verdad que si, me encantan todos los RPGS en todos sus sabores. El CT pegale una mirada cuando tengas tiempo porque la verdad algo que tiene a su favor es que es super accesible. Estaba pensado para un publico más joven que el fana de FF regular (por eso entre otras cosas fueron con el Tori) y se sostiene perfectamente hoy en día. Hay una razon por la que siempre aparece en listas de los mejores juegos de 16 bit ever de cualquier genero.
Uno particular es el El Baroque que lo jugue en emulacion hace mil años. es bastante unico y loquillo (lease, más darks que la mierda) y salio originalmente de Saturn.
Es un juego donde estas en una tierra devastada y lo unico que queda es una especie de torre de babel que mantiene lo que queda de la tierra y vos arrancas el juego frente a un angel que te tira un chumbo y te dice "anda y mata a dios". Evangelion a full jajaja