Facil o Dificil the game, esa es la question

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Jard o Isi?

Me gusta jugar mas en Easy Mode
3
25%
Me gusta mas en Hard Mode
9
75%

Votos totales: 12

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por vicgus » 27/05/14 21:33

YYYY....digamos que con la frase anterior y ser anti Family, estas complicado. Pero calculo que con el tiempo, el foro y cuando vayas a alguna juntada te vas a reencausar. :lol: :lol: :lol:
Conejo que bien corre, no lo asan.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 27/05/14 21:40

Me despacho con un poco de teoría:
Imagen

Es un gráfico de doble entrada: horizontalmente está la dificultad. De manera vertical están los skills, la habiliad del jugador.
El "Flow" sería lo que mantiene al jugador atado al juego.

Si la dificultad es alta y los skills son bajos, la persona se frustra
Si la dificultad es baja y los skills son altos, la persona se aburre

Entonces, va a depender mucho de cada uno.

En lo personal, me gusta que haya dificultad y me gusta saber que llego a tenerla clara con un juego (cosa que no pasa hace raaaato :lol: ). Poder dominar un juego es lo que me llama a jugarlo una y otra vez.
Peeeero, cuando hace rato que estoy sin tocar un juego, decido mejor agarrarlo en normal, como para ir "ganando confianza".
Con mi hermano, le estamos dando al God of War 3 en modo difícil. Y, al principio nos costaba, pero nos fuimos acostumbrando. Si bien morimos seguido, nos la bancamos bastante.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 27/05/14 21:43

Buena ese grafico!! Es tal cual!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/05/14 21:52

Ziggy escribió:Veo que ahora todo el mundo se aburre rápido si no tiene una ayuda o una orientación de como pasar un juego. Y no es que pregone por desafíos como el battletoads o pasar el Mario Bros en 10 minutos, no voy tan lejos.
La gente lo quiere todo rapido ahora, no se toman el tiempo de disfrutar un buen añejo.
Ziggy escribió:Me pregunto que haría un chico de hoy con un Super Metroid. Se volveria loco?
Hace poco le pasé a un pibe el Super Metroid mas emu y lo reté a terminarlo ya que se creia el gran hardcore porque jugaba Warcraft todo el dia, cuando le pregunte por sus avances me dijo que no tenia tiempo para jugar, pelotudo.
Ziggy escribió:Tampoco voy a decirte que soy un gamer.
Imagen

Me encantó tu grafico Rodri, es muy cierto!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 27/05/14 22:09

Default y despues hard.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/05/14 22:12

Es como el gráfico de Rodri, yo sin ir más lejos muchos juegos ya de 16 bits me aburren, incluso de 8 bits de los 90, cuando comenzó a decrecer la dificultad. En mi caso porque le agarro la mano rápido a los juegos y si no lo hago no me rindo hasta hacerlo. Por eso elijo los juegos de Famicom, dificultad asegurada en el 70% de los casos.

Que fácil que es el Final Fight de SNES, my gaaad, aburridísimo, me quedo toda la vida con el Mighty Final Fight de Famicom.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 27/05/14 22:14

[quote="Link"
Ziggy escribió:Veo que ahora todo el mundo se aburre rápido si no tiene una ayuda o una orientación de como pasar un juego. Y no es que pregone por desafíos como el battletoads o pasar el Mario Bros en 10 minutos, no voy tan lejos.
La gente lo quiere todo rapido ahora, no se toman el tiempo de disfrutar un buen añejo.
es que antes no habia facebook, celular ni otras hierbas, ahora entre todas esas boludeces le quita el tiempo de viciar con los games , por eso quieren todo rapido y facil
Imagen

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 27/05/14 23:10

vicgus escribió:Los juegos de konami en los 90 te decian en el final- amanerado!!! subile el nivel!!!, uno recibia ese desafio al grito de- LPM!!! y terminabas jugando en el modo Super Hard para ver el verdadero final. Que buenas epocas!!!
Es verdad! :lol: Mas de un juego terminé tratándolo de pasar en Hard para ver el final verdadero o completo :joystick:
Rodri3 escribió:Si la dificultad es alta y los skills son bajos, la persona se frustra
Si la dificultad es baja y los skills son altos, la persona se aburre.

Esas 2 afirmaciones son la posta! Por mi parte hay juegos que me los conozco tan bien que termino subiéndole la dificultad a Hard o Hardest y ahí veo: si es un reto medianamente posible que con práctica puedo superar le doy en Hard, si veo que es virtualmente imposible para mis habilidades vuelvo a dificultad normal :D
sven23 escribió:Que fácil que es el Final Fight de SNES, my gaaad, aburridísimo, me quedo toda la vida con el Mighty Final Fight de Famicom.

:wtf: Decime como crono haces Sven porque yo ni aumentándole las vidas a 9 en normal puedo pasar el nivel 4 :lol:
Estúpido y sensual Abigail :enojado:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 28/05/14 0:04

No se che. (normal)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 28/05/14 0:07

Yo pido opción Fernando perro de caza.
Me gusta que los juegos sean desafiantes pero sin llegar a ser imposibles.

Algo que me gustaría destacar es que a veces los juegos son difíciles porque estan mal diseñados o tienen trampas hechas para que pierdas, o mala jugabilidad, esa dificultad no le gusta a nadie supongo, en cambio en Megaman no le podemos echar la culpa al control si perdemos, no se si se entendió.

Responder