30 años de Playstation
Moderador: Guly
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Re: 30 años de Playstation
Yo soy malo con las fechas, pero mi Play fue la que venia con los joystick dual shock asi que seguro ya tenia varios años de su estreno.
En mi mente yo quería la Saturn, seguía a las dos consolas por revistas y la de Sega era mi preferida, pero nunca vi una en vivo recién hasta que empece a coleccionar, no tenia opción.
La compre con mi plata, $350 con 10 juegos a elección... una masa! fue en una feria de pulgas y el tipo me dio la consola que estaba usando para probar los juegos en la TV... la desenchufo, la guardo en la caja y me la lleve! Yo no sabia nada de lectora de CD, desgaste, descalibración ni nada... pero me salió bien, la consola funcionó perfecto hasta que se la vendí a un conocido para comprar la Geforce 4.
La Play llego justo con la pubertad: voz mas grave, pelitos en lugares nuevos y atracción por juegos más oscuros, violentos y con mucho texto y full motion video.
Me aleje de los juegos de plataformas con mascotas adorables (no jugué ningún Crash ni Spyro en su época) y me concentré en esos géneros nuevos y desconocidos para mi: survival horror, sigilo, shooter en tercera persona, etc. Metal Gear solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, SIlent Hill, Syphon Filter y Twisted Metal 2 son los juegos que recuerdo con mas cariño.
En mi mente yo quería la Saturn, seguía a las dos consolas por revistas y la de Sega era mi preferida, pero nunca vi una en vivo recién hasta que empece a coleccionar, no tenia opción.
La compre con mi plata, $350 con 10 juegos a elección... una masa! fue en una feria de pulgas y el tipo me dio la consola que estaba usando para probar los juegos en la TV... la desenchufo, la guardo en la caja y me la lleve! Yo no sabia nada de lectora de CD, desgaste, descalibración ni nada... pero me salió bien, la consola funcionó perfecto hasta que se la vendí a un conocido para comprar la Geforce 4.
La Play llego justo con la pubertad: voz mas grave, pelitos en lugares nuevos y atracción por juegos más oscuros, violentos y con mucho texto y full motion video.
Me aleje de los juegos de plataformas con mascotas adorables (no jugué ningún Crash ni Spyro en su época) y me concentré en esos géneros nuevos y desconocidos para mi: survival horror, sigilo, shooter en tercera persona, etc. Metal Gear solid, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, SIlent Hill, Syphon Filter y Twisted Metal 2 son los juegos que recuerdo con mas cariño.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
DF Retro: Sega Saturn vs Sony PlayStation - The Driving/Racing Game Face-Off
Antes de la play, estaba con la super nintendo. No lo conte ahi, pero en diciembre del 95 me compre el Virtual Boy. Asi que el VB lo tuve entre la super y la play. Y antes de la super, gameboy, family y un clon de atari 2600 llamado KING CAROL.Game.Genie escribió: ↑07/12/24 15:08Creo notar un patrón acá.
¿La PS fue la primera consola de alguno? ¿O todos venían ya de tener una anterior?
Me encantaría saber cómo habrá sido la experiencia de alguien que entró al mundo de las consolas con la PS. Estoy seguro de que hay muchísimos. Tuve compañeros de colegio a los que les pasó eso.
(Nunca tuve PS, ni siquiera de grande, emulaba lo poquísimo que me permitía la PC y después jugué en PS2. Así que no tengo historia que contar acá)
- Shaolinista
- Amigo de Zangief
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Me sumo a esto, en mi casa tambien lo primero que hubo fue una Commodore 64.Magnus87 escribió: ↑07/12/24 23:10Game.Genie escribió: ↑07/12/24 15:08
¿La PS fue la primera consola de alguno? ¿O todos venían ya de tener una anterior?
No, yo debute con la Commodore 64
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
En casa estuvo la 2600 como "primera experiencia" (la de 6 switchs de hecho, sigue estando en lo de mis viejos). Pero la 1 es la primer consola que yo fui a buscar y elegi por mi mismo con el mismo criterio que usaba para, digamos, las PC. Y no algo que veia en una jugueteria de los 90 y berrincheaba un rato para tener en casa y luego olvidar.
Es algo curioso, pero ahora que lo pienso creo que la cultura del arcade era algo que en definitiva ayudaba a sacar la ansiedad de tener eso en casa. Calculo que muchos chicos de hoy ni tendrian el mismo interes o la locura por tener una switch si existiera el mundo de "vas a los fichines por 1 hora y te sacas las ganas".
Es algo curioso, pero ahora que lo pienso creo que la cultura del arcade era algo que en definitiva ayudaba a sacar la ansiedad de tener eso en casa. Calculo que muchos chicos de hoy ni tendrian el mismo interes o la locura por tener una switch si existiera el mundo de "vas a los fichines por 1 hora y te sacas las ganas".
Venia a postear esto. DF Retro es lejos el canal más fascinante para ver estas cosas y Lindeman es un capo total, aparte de que hacen contenido fabuloso sin tener que caer en los yeites de youtubers como memes, voces hiperactivas, cortes a lo "te lo resumo" y con el maximo rigor tecnico posible. Como era de esperar siendo el primer round de juegos de carreras, a la Saturn la pasan por arriba, pero aún asi hay sorpresas como el NFS.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
La "muerte" de los fichines da para un debate aparte, porque en japón siguen sobreviviendo (aunque ya no esta en su prime) y el resto del mundo prácticamente desapareció? Creo yo porque en Japón la mayoría de la gente no suele vivir en casas grandes como para tener "SU SALÓN DE VIDEOJUEGOS", ademas de que es mas una cuestión social, salir de tu casa y reunirte con los pibes a jugar jueguitos.
Yo tenía 6 años en 1995. Unos años antes había descubierto el family en la casa de una vecina de mi abuela y me había flasheado. Super Mario Bros, el primer videojuego que recuerdo haber visto. Habrá sido en 1993 ó 1994 que me compraron el family, y seguí con ese por años. Por el medio amigos empezaban a tener el Sega, uno el SNES, yo seguía rockeando el family y aprovechando al máximo cada vez que podía jugar a un Genesis o SNES en lo de un amigo o supermercado. De ésta generación lo que más recuerdo flasharme es el Toy Story en un supermercado que fue lo primero símil 3D que recuerdo haber visto.
Revistas de videojuegos no consumía, no tengo recuerdos de ver Top Kids. Sí recuerdo en una época enganchar un programa de videojuegos en el canal francés que re copaba pero no entendía una garcha.
De la Play me entero de su existencia por 1997-1998 cuando algunos amigos empiezan a tenerla y se empieza a correr la bola. La primera vez que ví una fue en lo de un amigo con el Dragon Ball Final Bout y me re flashó. Nunca había manipulado CDs hasta esa época. Recuerdo que mientras todos se fueron afuera a jugar a la pelota, yo me quedé con otro pibe y le pedimos a la mamá del chico que nos ponga el CD del Dragon Ball porque no sabías cómo hacer.
El flash fue tan alto que con ahorros compramos la Play entre mi hermano y yo, 300 pesos convertibles de 1998, modelo con Dual-Shock, 2 juegos, y un joystick normal que después me enteré que no era original y se rompió rápidamente.
Dragon Ball Final Bout y DBZ Legend los 2 primeros juegos. Fiebre de DBZ por Magic Kids, por esa época todavía no pasaban los capítulos de Goku Super Saiyin y ver los juegos no hacía otra cosa que aumentar el hype a cuando finalmente llegue la transformación.
Como todavía era chico, cumplí 10 en el 98, yo sí disfruté los juegos de mascotas como Crash, Spyro, Gex. Al punto que ni tuvo los Final Fantasy o Resident Evil o similares. Es al día de hoy que si juego a la play, vuelvo a los juegos que jugaba de pibe y nunca un Silent Hill o de los juegos para adolescentes.
En 2001 iba a comprar la PS2 con ahorros, llegó diciembre, estaba todo caldeado, se palpitaba la GIGA devaluación. Hice una oferta en una joven plataforma de MercadoLibre con la cuenta de mi primo por una PS2 a 400 pesos convertibles. Al día siguiente devaluaron y el vendedor dijo que habiendo Duhalde asesinado al peso convertible a sangre fría, el precio era ahora en dólares, la única moneda que había quedado viva en Argentina, que yo no tenía, así que cancelamos la compra y mi primo se preocupó porque terminó con una calificación neutral en ML.
Nunca adquirí la PS2. Al país le esperaban más de 2 décadas de oscuridad (?)
Revistas de videojuegos no consumía, no tengo recuerdos de ver Top Kids. Sí recuerdo en una época enganchar un programa de videojuegos en el canal francés que re copaba pero no entendía una garcha.
De la Play me entero de su existencia por 1997-1998 cuando algunos amigos empiezan a tenerla y se empieza a correr la bola. La primera vez que ví una fue en lo de un amigo con el Dragon Ball Final Bout y me re flashó. Nunca había manipulado CDs hasta esa época. Recuerdo que mientras todos se fueron afuera a jugar a la pelota, yo me quedé con otro pibe y le pedimos a la mamá del chico que nos ponga el CD del Dragon Ball porque no sabías cómo hacer.
El flash fue tan alto que con ahorros compramos la Play entre mi hermano y yo, 300 pesos convertibles de 1998, modelo con Dual-Shock, 2 juegos, y un joystick normal que después me enteré que no era original y se rompió rápidamente.
Dragon Ball Final Bout y DBZ Legend los 2 primeros juegos. Fiebre de DBZ por Magic Kids, por esa época todavía no pasaban los capítulos de Goku Super Saiyin y ver los juegos no hacía otra cosa que aumentar el hype a cuando finalmente llegue la transformación.
Como todavía era chico, cumplí 10 en el 98, yo sí disfruté los juegos de mascotas como Crash, Spyro, Gex. Al punto que ni tuvo los Final Fantasy o Resident Evil o similares. Es al día de hoy que si juego a la play, vuelvo a los juegos que jugaba de pibe y nunca un Silent Hill o de los juegos para adolescentes.
En 2001 iba a comprar la PS2 con ahorros, llegó diciembre, estaba todo caldeado, se palpitaba la GIGA devaluación. Hice una oferta en una joven plataforma de MercadoLibre con la cuenta de mi primo por una PS2 a 400 pesos convertibles. Al día siguiente devaluaron y el vendedor dijo que habiendo Duhalde asesinado al peso convertible a sangre fría, el precio era ahora en dólares, la única moneda que había quedado viva en Argentina, que yo no tenía, así que cancelamos la compra y mi primo se preocupó porque terminó con una calificación neutral en ML.
Nunca adquirí la PS2. Al país le esperaban más de 2 décadas de oscuridad (?)
- titimocho
- Golden Axe Player
Yo no sabía nada de PS hasta que a finales de '97 la ví en la vitrine de Importadora AB -en el Shopping Peatonal de MDQ- donde era vendida en combo con no-sé-que-traía a 650 dolar, un valor imposible para mi y similar a lo que valía la N64 un año antes. Así que seguía con el binomio FC-Mega Drive y el consumo abusivo de fliperamas.
Un año después mi primo la compra, y cuando fuí a su casa no parábamos de jugar GTA y simuladores diversos de manejo, nunca me atrayeran los juegos de guerra adolescente.
No tuve la mía própria hasta 2001, cuando yá pensaba en una y dudando entre PSX o la nueva PSone. Tenía 120 dolar y con eso llegaba con suerte a una usada, un día se me ocurrió atravesar para Encarnación -vivía en Posadas- para buscar y por esa casualidad conseguí una yá discontinuada PSX refurbished por apenas 100 dolar con un control clone y 3 juegos: GTA2, Pacman's World y para seguir la tradición del primer juego, el Ms. Pacman. Aún la conservo.
Por cierto y a diferência de la mayoría, no evoluí para PS2. Sentía que le faltaba sabor de arcade y tres años luego finalmente compré la Dreamcast.
En cuanto a Sony, en su momento me llamaba poderosamente la atención por lanzar un sistema próprio. Antes de eso, apenas si sabía que distribuía soft para MSX que en muchos casos era de otras empresas, luego supe que eran para su linea de computadores Hit-Bit.
Un año después mi primo la compra, y cuando fuí a su casa no parábamos de jugar GTA y simuladores diversos de manejo, nunca me atrayeran los juegos de guerra adolescente.
No tuve la mía própria hasta 2001, cuando yá pensaba en una y dudando entre PSX o la nueva PSone. Tenía 120 dolar y con eso llegaba con suerte a una usada, un día se me ocurrió atravesar para Encarnación -vivía en Posadas- para buscar y por esa casualidad conseguí una yá discontinuada PSX refurbished por apenas 100 dolar con un control clone y 3 juegos: GTA2, Pacman's World y para seguir la tradición del primer juego, el Ms. Pacman. Aún la conservo.
Por cierto y a diferência de la mayoría, no evoluí para PS2. Sentía que le faltaba sabor de arcade y tres años luego finalmente compré la Dreamcast.
En cuanto a Sony, en su momento me llamaba poderosamente la atención por lanzar un sistema próprio. Antes de eso, apenas si sabía que distribuía soft para MSX que en muchos casos era de otras empresas, luego supe que eran para su linea de computadores Hit-Bit.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
Por edad/generación yo podría calzar perfecto con esto, pero hasta donde se todos los pibes de mi edad que tuvimos una PS1 anteriormente vinimos si o si de la Sega y el Family Game. Lo más seguro es que los que empezaron con PS1 ronden los 27/28 años le calculo.Game.Genie escribió: ↑07/12/24 15:08¿La PS fue la primera consola de alguno? ¿O todos venían ya de tener una anterior?
En mi caso el Family Game está desde mis primeros recuerdos ya que herede eso de mis hermanos mayores, al poco tiempo me pase a la Sega Genesis y para principios del '99 ya había jugado por primera vez a la PS1 en un videoclub donde mis viejos alquilaban películas. Tenían 2 o 3 consolas con teles tubos y podías pagar por jugar una hora hasta 3 juegos, los cuales en mi caso fueron MK Trilogy, Micro Machines V3 y un tercero que es imposible que recuerde. Después de eso debo haber ido un par de veces más, pero mi ansiado MK Trilogy ya lo pude tener en PC junto con el MK4 y para fines del año 2000 en mi cumpleaños me regalaron mi primera PS1 que vino con 1 Dualshock + 10 juegos copias por la módica suma de $289 y de lo manija que estaba mi hermano se compro otro joystick (de los sencillos) + el Fifa 2001.
Tengo cientos de anécdotas con esta consola que van desde ese verano del 2000 hasta aproximadamente el 2005 historia que finaliza a puro Winning Eleven y YGO Forbidden Memories, juego que probablemente haya sido el que más le dí de esta consola dado que lo adquirí casualmente junto con mi primer WE. Otro de mis últimos juegos que también jugué muchisimo fue el Capcom vs SNK 1.
Peco de haber dejado de lado en su época juegos como Final Fantasy, Silent Hill, Metal Gear y hasta los Resident Evil, pero bueno yo estaba re contra manija con los fightings, con el fulbo', con las cartas de Yugioh y con los Crash y los Spyro.
En fin, que linda consola la puta madre y eso que la quise vender pero por suerte no se dio y todavía la conservo (la consola sola).
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Es buenísimo lo que se desplomó el precio nominal de la PS1 en la Argentina. De arriba de 600 USD a abajo de 300.
Yo la pagué 300 con 2 juegos más un joystick trucho sin palancas en 1998.
289 con 10 juegos 2 años después y fuera de la CABA es fantástico.
Recuerdo que para 2001 el modelo slim estaba super barato.
Alguien tendría que hacer un topic de la subtrama de las PS2 que llegaron a Argentina post colapso económico. Todas chinas refurbished chipeadas slim. Saga de After Game habló de ello.
Da para otro hilo pero acá siempre se dio el retraso generacional. En los 80 los niños ricos tenían las primeras consolas comercialmente giga conocidas. En los 90, hasta mediados, dominó el family, estando la generación de 16 bits desde 1989-1990 en el mundo. Mediados de los 90 Sega hasta casi finales. PS1 la empezó a pegar por 1998.
Y sí, los nenes chicos solían empezar con Family. Conozco casos incluso de nenes nacidos en el año 2000 que de pendejitos les compraron un Family, a los 2 años un Sega, y después de ahí sí saltaron a la PS2 capaz porque ya había salido la 3.
O a lo mejor era Family, PS1 al año o 2 años.
Pero el Family siempre junto al pueblo para iniciar pendejos. Eso posiblemente haya sido una realidad hasta los smartphones que empezaron a actuar como iniciadores en videojuegos.
Yo la pagué 300 con 2 juegos más un joystick trucho sin palancas en 1998.
289 con 10 juegos 2 años después y fuera de la CABA es fantástico.
Recuerdo que para 2001 el modelo slim estaba super barato.
Alguien tendría que hacer un topic de la subtrama de las PS2 que llegaron a Argentina post colapso económico. Todas chinas refurbished chipeadas slim. Saga de After Game habló de ello.
Da para otro hilo pero acá siempre se dio el retraso generacional. En los 80 los niños ricos tenían las primeras consolas comercialmente giga conocidas. En los 90, hasta mediados, dominó el family, estando la generación de 16 bits desde 1989-1990 en el mundo. Mediados de los 90 Sega hasta casi finales. PS1 la empezó a pegar por 1998.
Y sí, los nenes chicos solían empezar con Family. Conozco casos incluso de nenes nacidos en el año 2000 que de pendejitos les compraron un Family, a los 2 años un Sega, y después de ahí sí saltaron a la PS2 capaz porque ya había salido la 3.
O a lo mejor era Family, PS1 al año o 2 años.
Pero el Family siempre junto al pueblo para iniciar pendejos. Eso posiblemente haya sido una realidad hasta los smartphones que empezaron a actuar como iniciadores en videojuegos.