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redfires
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por redfires » 14/06/24 18:41
softcalavera escribió: ↑14/06/24 18:16
Se volvieron mas fáciles para que lo termines
Yo creo no es tanto por eso, si no para que mas gente pueda jugarlo, no todos tenemos la habilidad, ganas o tiempo de meterle a juego muy difícil, y las empresas se enfocaron en captar la mayor cantidad de publico posible para tener mas ventas.
Igual hay algunas compañías que ofrecen experiencias retadoras al dia de hoy, y tiene su publico que consumen.
Ejemplo From Software y sus Souls.
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Queca
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por Queca » 14/06/24 19:24
]/\[aldet]-[ escribió:Hay que ver que considera cada uno como "justo". Si es prueba y error y tengo que repetirlo 100 veces, para mi no es algo justo, es paciencia infinita solamente.
Depende el juego. Si el juego está basado en prueba y error no es injusto… es gameplay! A lo mejor el error está en catalogarlos mal por su apariencia inicial.
Vuelvo al Battletoads: si lo catalogas como un beat em up o un plataformas te va a parecer injusto, difícil y frustrante.
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Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
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]/\[aldet]-[
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por ]/\[aldet]-[ » 15/06/24 5:03
Queca escribió: ↑14/06/24 19:24
Depende el juego. Si el juego está basado en prueba y error no es injusto… es gameplay! A lo mejor el error está en catalogarlos mal por su apariencia inicial.
Claro, pero hay que saber diferenciar cuando esto es intencional (maniac Mansion, Out of this World) o cuando es prueba y error porque la dificultad es desmedida o no tiene sentido, como en shadow of the Beast (perdon a los amantes de este juego) donde hay que repetir mil veces todo hasta aprenderselo de memoria.
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MASTERGLORY
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por MASTERGLORY » 15/06/24 10:03
]/\[aldet]-[ escribió: ↑15/06/24 5:03
Queca escribió: ↑14/06/24 19:24
Depende el juego. Si el juego está basado en prueba y error no es injusto… es gameplay! A lo mejor el error está en catalogarlos mal por su apariencia inicial.
Claro, pero hay que saber diferenciar cuando esto es intencional (maniac Mansion, Out of this World) o cuando es prueba y error porque la dificultad es desmedida o no tiene sentido, como en shadow of the Beast (perdon a los amantes de este juego) donde hay que repetir mil veces todo hasta aprenderselo de memoria.
Para mi el Shadow of the Beast no es injusto, desde el minuto uno te plantea las reglas del juego y uno debe adaptarse a ellas si quiere jugar. Es cierto que es frustrante, pero eso no me parece que lo transforme en injusto.
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Magnus87
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por Magnus87 » 16/06/24 12:50
No se si entra en la categoría pero un juego que amo pero jamás pude completar es el FZero, en SNES tenes que cuidarte de la pista más que de los rivales, en N64, la CPU no tiene ningún remordimiento, mientras que en Gamecube andas con el culo fruncido toda la carrera


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por ]/\[aldet]-[ » 16/06/24 15:42
Magnus87 escribió: ↑16/06/24 12:50
No se si entra en la categoría pero un juego que amo pero jamás pude completar es el FZero, en SNES tenes que cuidarte de la pista más que de los rivales, en N64, la CPU no tiene ningún remordimiento, mientras que en Gamecube andas con el culo fruncido toda la carrera
Fue el unico FZERO que termine al 100%, el de SNES. Teniendo en cuenta que no soy muy bueno jugando, quiere decir que no es injusto

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titimocho
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por titimocho » 17/06/24 22:53
Doy fé que los juegos con mayor dificultad son britânicos y el Battletoads és uno, incluye las conversiones que ellos hagan de lo que fuera para elevar el grau de dificultad.
Es cierto que ellos fueron la polla con cebolla en la era de 8 bits, más de los clássicos para Sinclair hay muchos que son practicamente impossibles de jugar para quien no sea inglês, en los que hay que pensar cada passo que se dá.
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por ]/\[aldet]-[ » 18/06/24 9:28
titimocho escribió: ↑17/06/24 22:53
Doy fé que los juegos con mayor dificultad son britânicos y el Battletoads és uno, incluye las conversiones que ellos hagan de lo que fuera para elevar el grau de dificultad.
Una vez me puse con el Rare Replay, a ver sus juegos mas viejos, los populares y son todos rejodidos.
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Napalm
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por Napalm » 19/06/24 20:02
redfires escribió: ↑14/06/24 13:09
Ikaruga en dreamcast, te regala mas continues dependiendo las horas que le dediques en pasartelo, hasta llegar a un punto que te da infinito, ahora el modo arcade con una ficha, hay que ser chino para pasarlo.
El port de Dangun Feveron para Xbox es algo similar, si vas jugando los modos más casuales y pasándolo te recompensa con un crédito extra para la próxima partida. La idea es que vayas adquiriendo practica y al mismo tiempo te dan créditos extras por si queres pasarlo en el modo arcade principal, cosa que haré con el tiempo porque para hacerlo 1cc tenes que ser chino o japo como decís.
Los Shmups (sobre todo noventeros en adelante) suelen ser justo pero para ver el resultado verdadero necesitas muchisima hora culo.
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softcalavera
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por softcalavera » 19/06/24 20:57
redfires escribió: ↑14/06/24 18:41
softcalavera escribió: ↑14/06/24 18:16
Se volvieron mas fáciles para que lo termines
Yo creo no es tanto por eso, si no para que mas gente pueda jugarlo...
Si, totalmente es otra causa (y creo la nro uno) para que sea mas facil que se venda a casi todo público.