SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por CARROMATO » 11/03/11 15:25

Yo lo que les quiero preguntar a todos los foristas. Dejando un poco de lado el 32x.
Pero que hacemos con esto:
Imagen
Imagen
Un mismo hardward dos catalogos ????

Si seguimos la logica de muchos compañeros escriberon sobre el super nintendo y su chip fx. Esta consola no requiere de hardwar especial para correr tanto juegos de sega geneis como de sega cd.
Entonces podemos decir que el catalogo de esta consola es el del sega cd sumado al del sega genesis ????

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por jesususuburbia » 11/03/11 16:44

CARROMATO escribió:Yo lo que les quiero preguntar a todos los foristas. Dejando un poco de lado el 32x.
Pero que hacemos con esto:
Imagen
Imagen
Un mismo hardward dos catalogos ????

Si seguimos la logica de muchos compañeros escriberon sobre el super nintendo y su chip fx. Esta consola no requiere de hardwar especial para correr tanto juegos de sega geneis como de sega cd.
Entonces podemos decir que el catalogo de esta consola es el del sega cd sumado al del sega genesis ????
Si seguimos tu logica al catalogo de ps2 hay que agregarle el de ps1, al de nintendo ds hay que agregarle el de gameboy advance etc etc :/
Imagen

Avatar de Usuario
nachoherrera
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 16/02/11 14:46

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por nachoherrera » 11/03/11 18:38

y cual seria el problema de seguir esa logica? Los fabricantes ponen la retrocompatibilidad JUSTAMENTE para agrandar el catalogo al momento del lanzamiento.

por lo que veo el problema es que esta mal planteada la pregunta, que importa si son o no del catalogo? no es una pelea de figuritas a ver quien tiene mas, y por tener un catalogo mas grande tampoco seria mejor.
La comparacion deberia estar en que tan bien se aprovechan los componentes de tal consola, o cuanto tiempo dura sin que se vuelva obsoleta o que se yo, cuanta electricidad consume, pero no quien tiene mas juegos porque es como medir quien la tiene mas grande. o sea, una pavada.

mis 2 centavos [?]

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por jesususuburbia » 11/03/11 20:18

nachoherrera escribió:y cual seria el problema de seguir esa logica?
Que no tiene sentido si de lo que se habla es de catalogos de juegos por consola. Supongo que las demas cosas que decis, en el momento de discutir, las tuvieron en cuenta... Pero de eso no se trata justamente el thread.

Saludos.


EDIT: igual es mi humilde opinion, se presta a confusion pero creo que que lo mas logico seria separar lo que es sega cd, 32x y genesis.
Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por jokeradvance » 11/03/11 21:26

hehe mejor dicho de cada consola especificamente como es el catalogo?
para lo de las diferencias como decir en la genesis 1 se ve de tal manera, pero si lo ves en la nomad es de tal,y en la wonder mega suena así, pero en el cdx asi....
Hehehe sigamos de una en esa tonica con la de las versiones de la consola virtual, y las colecciones (por ejemplo de genesis) en cada consola hehehe :D
No creo que a estas alturas quede gente que piense que una consola es mejor que otra solo por tener mas juegos.... a no ser que sean tan pocos como los de la super acan o la Loopy :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por Goku4 » 11/03/11 21:31

Pero un momento esto no sería como cuando hay retro compatibilidad por ejemplo del PS3 cuando salió que podía leer los juegos del PS1 y PS2 que aunque no eran del catálogo del PS3 ampliaba mucho las cosas al igual que el XBOX y el X360 y el Wii con el Game Cube.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 184
Registrado: 25/01/11 12:53

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por jesususuburbia » 11/03/11 22:52

Goku4 escribió:Pero un momento esto no sería como cuando hay retro compatibilidad por ejemplo del PS3 cuando salió que podía leer los juegos del PS1 y PS2 que aunque no eran del catálogo del PS3 ampliaba mucho las cosas al igual que el XBOX y el X360 y el Wii con el Game Cube.
Por eso, pero de ninguna manera por poder jugar juegos de game cube en wii significa que los juegos de game cube son del catalogo de wii.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por Game.Genie » 12/03/11 2:08

En todo caso, los juegos de Genesis y de Sega CD pertenecen al catálogo de la CDX y de la JVC, consolas distintas a la Genesis.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por Adros117 » 12/03/11 5:20

Para mi que no entra al catalogo, el 32x y el Sega CD son Add On, el Sega Genesis/Megadrive puede correr juegos por si solo sin necesidad de ellos.
Por ejemplo Sega era capaz de reproducir el Virtua Racing (Amo ese juego :) ) que incluía el chip “Sega Virtua Processor”, en cambio Nintendo usaba su “Super FX”, como se dijo anteriormente.
Que Sega no aya lanzado mas juegos con su tecnología fue su “problema” (una lastima :( ), decidió convertir una maquina de 16 bits en una de 32 bits para competir con su rival que seguía siendo de 16 bits.
En ese caso si también Nintendo tendría un “Super 32 FX” como seguramente lo hubiera llamado :P no entraría en la competencia.

Si nos ponemos a discutir lo que hay dentro de cada cartucho vamos a estar errados porque todo depende de la compañía que los fabrique, usan el hardware original de la consola a su merced y lo optimizan como pueden, usan cartuchos con mayor o menor memoria, con batería o sin batería para guardar y todo también depende del tipo de juego.

Otra que tiene a favor Sega es el Sonic and Knuckles que tiene la posibilidad de combinar juegos, el SNES lo mas cercano que tiene es el Super Noah´s Ark jajajaajajajjaja :lol:

Es solo mi punto de vista, el Micro Boy/One Station tiene el potencial en los cartuchos y por eso es capaz de reproducir juegos de 8 y 16 bis (NES y Genesis) sin agregarle nada a la consola.

Saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por Cryog » 12/03/11 7:02

El Sega 32X y el Sega CD son add-ons ... en otras palabras añadidos del Sega Genesis. Que quiere decir esto ? Pues que son extensiones para aumentar la capacidad de una maquina. Es lo mismo que en las PC.... si tenias que utilizar un juego que era en CD y tu PC solo tenia un drive de floppy pues que hacias? Le montabas una unidad de CD y listo... no se convertía en otro modelo de PC ni en una Mac... solamente le ampliamos la capacidad para añadirle mejoras. El Sega CD le añadio la capacidad de utilizar juegos con mucha más memoria disponible y musica de formato CD... el 32X le añadio mejores gráficos ... pero sigue siendo un Sega Genesis de base. Claro está, como todo software tienen que ser identificados para que el usuario sepa que requisitos necesita para poder utilizar esos juegos.No se pueden catalogar los juegos de Sega CD y 32X como de consolas diferentes porque no lo son... solamente son software que necesitan requerimientos distintos basados en el mismo hardware.

La única diferencia es que Nintendo prefirió utilizar chips en sus cartuchos para aumentar las capacidades de los juegos y Sega prefirio los add-ons.Así que en mi opinión, sí entran en el catálogo del Sega Genesis.

Ps. Y no es lo mismo un Add On como los son el SEGA CD y el 32X a ser retrocompatible como los son la PS2 con los juegos de PS1 y el Wii con los juegos de Gamecube.Add On es para mejorar las caracteristicas de un hardware ... retrocompatibilidad es poder utilizar software antiguo en un hardware nuevo. No confundan la "gimnasia" con la "magnesia" !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder