Nintendo Mall Tour Argentina 2025

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Nintendo Mall Tour Argentina 2025

Mensaje por softcalavera » 04/12/25 0:09

ImagenImagen

Entre el 21 y el 30 de noviembre se celebró el Nintendo Mall Tour Latinoamerica y Argentina estuve dentro de los elegidos, el evento se realizó en Unicenter. Demasiado lejos para mi gusto y ubicación pero como nunca había ido ahí aproveché y fui el último día. El sistema consistía en estaciones para jugar cierto tiempo a cada juego y una vez finalizado te entregaban unos stickers y vinchas como premios por la participación. Obviamente la fila era literalmente de horas y no valía la pena esperar en lo absoluto.

Había Switch y Switch 2 juntos a los siguientes juegos:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Super Mario Bros. Wonder
Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2
Princess Peach: Showtime!
Kirby Air Riders
FIFA 26

Comparto unas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las vinchas en cuestión:
(me las dieron sin jugar)
Imagen
Imagen

Realmente esperaba mucho pero mucho mas en general, pero por ser que estamos en Argentina y es un evento oficial de Nintendo ya es demasiado.
Última edición por softcalavera el 04/12/25 18:07, editado 1 vez en total.

Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Contactar:

Re: Nintendo Mall Tour Argentina 2025

Mensaje por Mr.Faq2014 » 04/12/25 7:48

Yo caí el lunes con un grupete de amiguis para alternar en la cola y que no se hiciera tan denso. Coincido en general, bastante cuestionable el evento, aunque digerible
El highlight para mí ocurrió en la cola como era de esperar, fue encontrarme una piba con un cosplay de deltarune 8)

Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro

Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

onirico80

Mensaje por onirico80 » 04/12/25 9:33

Quería ir también pero re lejos, hubiera estado bueno en el Abasto y así ir un día de semana cuando haya menos gente, más que nada para ver que jugar,
No te dieron las planchas de stickers de Bananza y Mario Kart World?.
Y Muy buen topic!

Mr.Faq2014
Contactar:

Mensaje por Mr.Faq2014 » 04/12/25 10:38

onirico80 escribió:Quería ir también pero re lejos, hubiera estado bueno en el Abasto y así ir un día de semana cuando haya menos gente, más que nada para ver que jugar,
Y Muy buen topic!
a mi de pedo me dieron la vincha, encima pude probar poco y nada el bananza y el wonder (era solo de a 2 y no nos dejaron completar ni un nivel antes de llamar a otra gente)

Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/12/25 13:59

Buena movida si bien es puramente de marketing.
onirico80 escribió:
04/12/25 9:33
Quería ir también pero re lejos, hubiera estado bueno en el Abasto
Medio como que el publico a que apunta Ninty es más de zona norte y no tanto Balvanera. Agradece que no lo hicieron en Nordelta directamente :lol:

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 04/12/25 14:47

onirico80 escribió:
Todo era para los que jugaban, demasiado que me dieron las vinchas sin jugar! Ahí leí que ni jugando hubo stickers en algunos casos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/12/25 17:36

Zovni escribió:
04/12/25 13:59
onirico80 escribió:
Medio como que el publico a que apunta Ninty es más de zona norte y no tanto Balvanera. Agradece que no lo hicieron en Nordelta directamente :lol:
Me parece bastante al pedo hacer algo así si la experiencia va a ser tan mierdosa. Está bien que para el fanático enfermo jugar diez minutos al último Mario en la consola recién salida en un país tercermundista en un evento de tu compañía favorita es una linda experiencia pero para el promedio gamer no vale la pena.

Creo que más que una cuestión de target fue algo de infraestructura y de que el lugar se preste a un evento. Si fuera por target se podría haber hecho tranquilamente en Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Alto Palermo, pero los primeros dos creo que no se prestarían ni en pedo a un evento así.

Si no me equivoco ni siquiera está funcionando su tienda en la página oficial argentina para poder comprarte una consola.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

onirico80

Mensaje por onirico80 » 04/12/25 17:42

Mr.Faq2014 escribió:
04/12/25 10:38
onirico80 escribió:Quería ir también pero re lejos, hubiera estado bueno en el Abasto y así ir un día de semana cuando haya menos gente, más que nada para ver que jugar,
Y Muy buen topic!
a mi de pedo me dieron la vincha, encima pude probar poco y nada el bananza y el wonder (era solo de a 2 y no nos dejaron completar ni un nivel antes de llamar a otra gente)

Era para probar bien a las corridas, Pensé que dejaban un poco más, seguro les cayo mucha más gente de lo esperado,
había visto un video que ahí mismo en un fravega tenían las consolas para probar y no habia nadie.
Zovni escribió:
onirico80 escribió:
:lol:
softcalavera escribió:
04/12/25 14:47
onirico80 escribió:
Todo era para los que jugaban, demasiado que me dieron las vinchas sin jugar! Ahí leí que ni jugando hubo stickers en algunos casos.
Ahh okk.

Me llamo la atención lo del FIFA, lo deben haber puesto para los que compran Plays por costumbre y solo juegan FIFA.
Game.Genie escribió:
04/12/25 17:36
Zovni escribió:
onirico80 escribió:
Me parece bastante al pedo hacer algo así si la experiencia va a ser tan mierdosa. Está bien que para el fanático enfermo jugar diez minutos al último Mario en la consola recién salida en un país tercermundista en un evento de tu compañía favorita es una linda experiencia pero para el promedio gamer no vale la pena.

Creo que más que una cuestión de target fue algo de infraestructura y de que el lugar se preste a un evento. Si fuera por target se podría haber hecho tranquilamente en Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Alto Palermo, pero los primeros dos creo que no se prestarían ni en pedo a un evento así.

Si no me equivoco ni siquiera está funcionando su tienda en la página oficial argentina para poder comprarte una consola.
Les habrá ido mucha más gente de lo que esperaban en un país más de la PlayStation, el evento por lo que veo estuvo muy bueno, muchos juegos y hasta estaba el Kirby que recién salió, si seguía una semana más capaz hasta ponían el Metroid prime nuevo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/12/25 18:06

Supongo que fue como el farol que atrae a las polillas, muchos estaban ahí y justo vieron la luz y entraron. Debieron haberse figurado que iba a ser multitudinario, no creo que los de marketing y relaciones públicas de Nintendo sean desprolijos. A toda la gente que entró sencillamente porque le pintó se le sumó la que sabía del evento y fue especialmente haciendo cosplay de Corky Kong.

Lo que me parece rarísimo es que hagan un evento así en el país y que no tengan presencia oficial de venta de hardware a precio internacional. Los juegos te los enchufan en cualquier país del Mundo sin dramas, debe ser para eso: vender software una vez que empiecen a llegar las Switch 2. Hasta tercerizan el servicio técnico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Mr.Faq2014
Contactar:

Mensaje por Mr.Faq2014 » 04/12/25 18:26

Presencia oficial tienen (de las más chicas), el tema es justamente que hicieron precio localizado para todos los países de latinoamérica, tirando un msrp a dedo y después hablando con los 2 o 3 importadores locales que quisieron arriesgarse (On Choto/Megatrole, Fraverga y MercadoPaja).
Sale 1 palo y medio, la PS5 con lectora sale menos...

Imagen

Responder