Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6218
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por Cross » 12/02/16 23:06

Que lo pario, pense que Oberto era un jugador de basket y es el gordo ese..


Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/02/16 23:23

crossfitero escribió:Que lo pario, pense que Oberto era un jugador de basket y es el gordo ese
un capo Fabricio Oberto :rock:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por ferhound » 13/02/16 1:11

FernandoSTR/ escribió:Muy Buenas las fotos y videos de todos!!! un lujo hubiera sido estar ahi con la banda de RG!
Le ponen el re empeño para poder difundir el retrogaming, que siga asi y por muchos eventos mas! RG VIVE! :rock:
Eso y poder jugar con los chicos como en las juntadas es lo unico que me impulsa.
O sea, los eventos son como una gran juntada!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por fede2222 » 13/02/16 1:56

+1000

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por Martin » 13/02/16 2:01

el gorodo oberto... que impresentable. me acuerdo cuando mariela del carril lo reemplazo y el chango la re bardeaba en los eventos de bs as =/ despues se metio la lazer en el orto y la pego con los mangas, aunque en el video llore.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12478
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por vicgus » 13/02/16 8:40

ferhound escribió:
FernandoSTR/ escribió:Muy Buenas las fotos y videos de todos!!! un lujo hubiera sido estar ahi con la banda de RG!
Le ponen el re empeño para poder difundir el retrogaming, que siga asi y por muchos eventos mas! RG VIVE! :rock:
Eso y poder jugar con los chicos como en las juntadas es lo unico que me impulsa.
O sea, los eventos son como una gran juntada!
:rock:


JAJAJAJ, dejen de matar a los gordos. Aca en el foro hay bocha de panzas, dejen de joder...
Oberto....tengo sensaciones encontradas, por un lado el tipo como persona no lo conozco. Se que empleados se quejaban de falta de pagos y cuando ivrea se muda a españa practicamente vaciaron la filial argenta y cagaron a varios, asi fue el comentario, en la época que te vendian los mangas rematados a 10p para juntar guita (también les cagaron a ellos mucha guita con el tema camelot y quilombos del pais). Por otro lado el tipo hace raaaato que esta en la movida comic, editaron varios, hasta que la pegaron con el manga. Tengo varias series de ellos y son de los pocos hasta ahora que te completan series pase lo que pase. Eso hay que remarcarlo, yo estoy acostumbrado a que te dejen colgado en cualquier momento, con ivrea se que tarde o temprano la tengo. Inclusive reeditan y mantienen los stocks. Evangelion y Ranma son los casos mas grosos, prácticamente mas de 10 años.
Capaz que el tipo es una cagada, o simplemente le dan con un caño por deporte, vaya uno a saber.
El tema Lazer....ya lo comente, los de larp (estos tienen bochas de dramas con los mangas, espero que no desaparezcan) lo mandaron al frente con los ponjas, la revista vendia muy bien. Era un excelente medio para hacerse autopropaganda y bardear al resto, supuestamente volvia, pero no se en que quedo, igual no la compraba. En mi caso estoy esperando concluir vagabond, Saint seiya next dimension, lost canvas, dragon ball, estoy en veremos con zetman y highschool of the dead, de todo lo nuevo que sacaron no me llamo nada. Amen que los precios se fueron a la mierda.

Zero escribió:
vicgus escribió:Esta es la segunda vez que voy a un evento por el estilo. Y primera que estoy en un stand, es todo un mundo nuevo para mi.
Te falta cindor vic, como que el segundo evento???!!!

Nostalgia al leer fantabaires y expocomics, como paso el tiempo la puta madre.
:lol: Digamos que antes, yo no nerdeaba/ñoñaba para nada, era otra onda. La onda, fans de japón jamas me llamo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por Zero » 13/02/16 9:53

Ademas, no nos olvidemos que la lazer fue una (o sino la unica) publicacion como la gente durante años en donde podias leer buena info, ante otras cagadas que habia en esa epoca, pero para mi la gran mayoria le re pegan por deporte, capaz si es un sorete de persona, pero cuantos lo conocen personalmente para tirarle tanta mierda? pocos supongo, pero esto no es de ahora, esto viene desde la epoca de las primeras lazer, o mas aun cuando editaba comics yankies onda Witchblade, asi que anda a saber.
Martin escribió:el gorodo oberto... que impresentable. me acuerdo cuando mariela del carril lo reemplazo y el chango la re bardeaba en los eventos de bs as =/ despues se metio la lazer en el orto y la pego con los mangas, aunque en el video llore.
Sii, de echo me acuerdo que en los ultimos numeros de lazer Mariela estaba en el staff, haciendo notas y todo eso.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por najadentaku » 13/02/16 12:36

Es cierto que tenia buena info, pero no era la unica.
Oberto antes de hacer Lazer escribía sobre comics americanos en la RAN (Robot Argentino Nipon, lo mismo que el teto pero con más envión), de ahi oberto aprendio como hacer una revista para fanaticos y le agregó sus conocimientos de marketing (RAN era mas bien un fanzine) y la re pegó con Lazer.
La RAN se dejó de publicar en el 99 aprox. Empezó siendo un fanzine y termino siendo una revista de buena calidad, pero supongo que no les daban los numeros.

Imagen

Después parte del staff de RAN empezó a hacer Nuke, que era parecida a RAN aunque mas "para la gilada". Igual mantuvieron algunas cosas, como el "guta y no guta" y creo que toko & kanto (los gemelos del ritmo) tambien, aparte de que pato land siempre metia cosas de leiji matsumoto porque es un fanboy.
Ah y a veces pato land escribía notas sobre anime en la Next Level, la Nuke era de la misma editorial, para bardos sobre eso lo tenemos a Guly que nos cuente jeje.

Supuestamente a Oberto lo re gastaban en la RAN por ser un chetito naive, jajaja.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/02/16 13:27

En algun momento creo que bardearon a la Nuke por ser un clon de Lazer. Lo mismo que a la Mutant Generation jajaj!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Retrogaming en Yukai Fest - 8 de Febrero

Mensaje por sakichanes » 13/02/16 17:33

Lo de que Larp mandó al frente a Ivrea con los ponjas es un invento de Oberto para hundir "competencia" en aquel entonces, se había quedado re caliente porque le cagaron los derechos de Death Note y despues Naruto, Monster, One Piece.. imaginate que cuando ellos estaban en la sala de espera para entrar a la reunión, salían los de Larp de firmar contrato, hubiese pagado por verle la cara.

Ran era gloriosa, pero jodida de conseguir por acá, fui consiguiendo de grande en saldos y ferias. Nuke tenía buena distribución porque editaba PowerPlay, la editorial de la Next Level que "dirigía" Peñalver (que ya hace un tiempito le habia empezado a lamer las bolas a Pergolini y éste comenzó a poner guita, preparaban bloques de 10 minutos en la radio, y blah.. otra historia).
La Nuke no era para la gilada, al menos los primeros 5 números son nerdísimos, juegos de rol, de tablero, de cartas, videojuegos, anime, comics, variadísimo. Después de a poco fue mutando un poco tratando de competír con Lazer, y le metieron CD, con contenido propio muy interesante, distinto para la época:



Tenian sketch y cosas así muy bizarras, mixeadas con info.

Mutant Generation empezó nerda como Nuke pero intentando ser atp, explicando bastante todo, no era mala y mezclaba bastante. Después también entró a cambiar pero subió la calidad de las notas a full.

También aparezco en Lazer, no recuerdo que número, en su momento quizás era loco, pero como todo, es una gilada.

Si les pinta leer la posta de un ex-empleado, les dejo el link a mi blog donde escribe uno de ellos y cuenta: http://tierrafreak.blogspot.com.ar/2012 ... lumna.html

Responder