Nintendo Mall Tour Argentina 2025

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
onirico80
As del volante en Road Fighter

Re: Nintendo Mall Tour Argentina 2025

Mensaje por onirico80 » 04/12/25 18:52

Cuando llega un producto así todos quieren sacar su parte, en otros países de latinoamerica manejan precios mucho más cercanos al oficial, deben manejarse con menos intermediarios.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/12/25 19:30

Game.Genie escribió:
04/12/25 17:36
Me parece bastante al pedo hacer algo así si la experiencia va a ser tan mierdosa. Está bien que para el fanático enfermo jugar diez minutos al último Mario en la consola recién salida en un país tercermundista en un evento de tu compañía favorita es una linda experiencia pero para el promedio gamer no vale la pena.

Creo que más que una cuestión de target fue algo de infraestructura y de que el lugar se preste a un evento. Si fuera por target se podría haber hecho tranquilamente en Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Alto Palermo, pero los primeros dos creo que no se prestarían ni en pedo a un evento así.

Si no me equivoco ni siquiera está funcionando su tienda en la página oficial argentina para poder comprarte una consola.
Es notable que no hay ninguna mencion de esto en los sitios oficiales de Nintendo para latam: https://www.nintendo.com/pt-br/

No digo que no sea algo oficial, simplemente es que es una acción de marketing menor basada en posicionamiento de marca y nada más. Lo hacen en Argentina porque se hizo en toda la region, eso es independiente de si tienen ambiciones comerciales o planes de "desembarcar" (dificil, pero no imposible).

Por el lugar, me cierra perfectamente el Unicenter ya que es por lejos el shopping de más alto perfil del AMBA, con la excepción del dot. Pero tampoco es garantia de nada eso. Investigando veo que en chile lo hicieron en el Plaza Vespucio, que como cualquiera que haya estado en Santiago sepa esta muy lejos de ser el shopping más kapanga de la zona y esta en la periferia de la ciudad. Esas cosas pasan cuando alguna agencia de marketing que desconoce lo local simplemente asigna un presupuesto y ve donde lo puede colocar.

Anda a saber con que contaban. El siguiente paso es armar una "pop-up".
Para referencia recordar tambien siempre que "Cheesecake factory llego a la Argentina" y eso fue literalmente una heladerita de tortas viejas importadas de EEUU en el Alto Palermo para que te sientas como en el mall Aventura de meameee gordi:

Imagen
El marketing es asi :)
onirico80 escribió:
04/12/25 18:52
Cuando llega un producto así todos quieren sacar su parte, en otros países de latinoamerica manejan precios mucho más cercanos al oficial, deben manejarse con menos intermediarios.
Si bien esas cosas pueden pasar larguemos un poco ese conspiranoicismo de "las cosas que todos sabemos". La consola es CA-risima ya en si misma, y te puedo confirmar que en toda la region es un delirio el precio que tiene (en Brasil te confirmo que esta casi 900+usd lo cual es esencialmente el mismo precio que veo en Arg hoy...)

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 04/12/25 19:42

Ni me enteré… lástima, hubiese ido aunque sea para tratar de afanarme un póster o algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

onirico80

Mensaje por onirico80 » 04/12/25 20:34

El precio es 450, podría estar menos pero no se si tanto, trae una pantalla bastante importante de muy buena calidad, los materiales son bastante mejor que los de la primera, tenes compatibilidad con la 1 y ya de entrada separas los joycon y podes jugar 2 players,
lo que si se fueron es con el precio de los jueguitos.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 04/12/25 23:37

Eso es en EEUU y sin el tax. Igual la discusion del precio y el valor asociado excede este tema y de hecho lo hemos charlado. Si a vos te cierra fenomeno. pero el tema es más que nada que regionalmente esta en esos valores, no hay un tema localizado de precio chanta aca (salvo algun carolo que la quiera vender como si fuera de oro supongo).

onirico80

Mensaje por onirico80 » 05/12/25 0:02

Zovni escribió:
04/12/25 23:37
Eso es en EEUU y sin el tax. Igual la discusion del precio y el valor asociado excede este tema y de hecho lo hemos charlado. Si a vos te cierra fenomeno. pero el tema es más que nada que regionalmente esta en esos valores, no hay un tema localizado de precio chanta aca (salvo algun carolo que la quiera vender como si fuera de oro supongo).
Me confirmó un amigo de Chile que allá precio oficial es de 550 dólares, es mucho menos que precio oficial de acá qué ni idea cuantos dólares son, pero es como el doble que el precio original.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 05/12/25 0:09

Estuve en Santiago en noviembre, pero no me creas Podes fijarte que en falabella que esta a 700 USD al cambio. Igual es cierto que ese seria un precio más barato que en brasil o aca.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 10/12/25 14:34

Mirá que curioso.
Quién te dice en la medida que se siga desregulando y bajando barreras a la importación, se animen a traer merchandising de verdad como las tiendas de Nintendo yankees o ponjas que tienen de todo de Mario, jaja.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 10/12/25 15:54

Gracias sturze, te amamos!

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 10/12/25 17:01

En lo particular, sigo esperando que Amazon desembarque oficialmente y del todo en el país y que pueda comprar la Switch 2 o lo que poronga quiera al precio internacional y tenerlo en la puerta de mi casa el mismo día. También que "desregulen y bajen las barreras" de tal modo que si necesito, por ejemplo, una heladera o un lavarropas no tenga que estar cautivo de ensamblados en el país en 123456789 cuotas.

Ah no pero Galperin es amigui del gobierno y pide medidas proteccionistas...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder