Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Hiroshi » 15/12/15 15:48

Guly escribió:¿Con quien habría que sentarse a charlar por un rediseño de contenidos en la web? ¿Con Shinnok? Porque también requiere un laburo de hurgar por las entrañas del foro para encontrar todo aquello que querramos poner a la luz en la página.
Recuerdo que en su momento la página principal era muy buena idea (por allá en el 2007/2008), pero es cierto que sería una idea grandiosa rediseñarla para mejorar la funcionalidad. Además de que siempre me encantó la lista de reviews que Shinnok mantuvo por un tiempo y que ahora por desgracia está desactualizada, pues ofrecía acceso directo a uno de los productos de todos los usuarios del foro para el mundo.

Quizás si se organiza todo el contenido interesante y se crea una presentación agradable que llame la atención se pueda promocionar un poco más el foro. Tenemos de todo aquí, desde reviews de toda clase de títulos hasta tutoriales técnicos de toda índole. Solo debemos sacarle provecho para atraer a más personas.

Volviendo al tema, es muy interesante enterarme de todo esto, pues aunque fui uno de los muchos que conoció el foro en sus comienzos, al no ser de Argentina no tenía ni idea de como funcionaba todo el mundo de retrogaming allá. Esto me da una nueva perspectiva de los comienzos del foro, y solo aumenta mi aprecio por tan bonito lugar.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Alexei » 15/12/15 15:55

Me da mala espina lo que sugieren, para mi RG es solo foro, nada mas, ni paginas ni nada, solo foro. Lo que sugieren que se haga me recuerda a marcianitos.com, que era mas página que foro, y ya sabemos como terminó.

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Hiroshi » 15/12/15 15:58

Link escribió:Me da mala espina lo que sugieren, para mi RG es solo foro, nada mas, ni paginas ni nada, solo foro. Lo que sugieren que se haga me recuerda a marcianitos.com, que era mas página que foro, y ya sabemos como terminó.
Si te refieres a mi sugerencia, es tan solo darle un lavado de cara a la página principal del Retrogaming, y como dije antes, llenarla de contenido del mismo foro, que tenemos un montón. No hay porqué cambiar más en mi opinión, tan solo atraer nuevas personas para continuar haciendo crecer la comunidad (personas de calidad, por supuesto).
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27216
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Magnus87 » 15/12/15 16:01

Link escribió:Me da mala espina lo que sugieren, para mi RG es solo foro, nada mas, ni paginas ni nada, solo foro. Lo que sugieren que se haga me recuerda a marcianitos.com, que era mas página que foro, y ya sabemos como terminó.
Van de la Mano Link, nadie dice de quitar el foro. Lo que se dice es que por ejemplo haces un buen post relacionado con jueguitos, en vez de tan solo un link a es parte del foro, todo el post sea guardado en RG para futuras generaciones
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Alexei » 15/12/15 16:04

Las personas de calidad vienen al foro y se registran, se presentan y se quedan, los demás ven una página libre y abierta, sacan la información que quieren y se van, ni se molestan en opinar o agradecer y menos en quedarse a formar parte de una comunidad como la que tenemos gracias al foro.

Por eso no me gusta mucho la idea de una página donde todo sea de libre acceso, si bien en RG no se cobra por nada de lo que esta expuesto, por lo menos registráte no?, hay muchos jugadores que andan libres por ahi y que seria bueno tenerlos adentro de RG, como fué el caso de fede2222, para mi la mejor manera de atraer mas registros y por ende mas gente es poner los tutoriales y reviews restringidos a quienes se registren, como lo es La Cantina, que si no te registrás no la ves.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27216
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Magnus87 » 15/12/15 16:11

Luego tenes flacos que postean ¿Como chispeo la wii?. Sabian que los Family son truchos?, ....¿Donde puedo comprar una memoria para mi compu?

La idea original por lo que cuenta Switch era hacer mas una especie de Wiki mas que un foro, por lo cual no esta mal que coexistan. Ademas, como dije mas arriba, los post tienen fecha de vencimiento, muchas tutoriales ya no tienen las imagenes y eso habria que conservarlo en parte de RG

A mi en lo personal me revienta tener que registrarme porque quiero descargar una .ISO o lo que fuese. Cantidad no es Calidad.

Quien quiera generar contenido o ser parte de la comunidad de RG, es bienvenido. Pero tambien tener un lugar solo lectura, sin restricciones
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Alexei » 15/12/15 16:19

En el caso de hacer una wiki, RG debe contar con un uploader de fotos propias, y que se queden en el server de RG forever, imagino que eso debe costar en ancho de banda y esas cosas, de todos modos no es mala idea, solo me da mala espina.

Ahora, ¿para las nuevas generaciones? el retrogaming es una moda que a lo sumo le quedan 5 años, cuando la PS3 llegue a retro ahi se muere, no creo que un tipo del 2025 con 20 años encima le interese NTSCear un Family, es otra realidad, otras vivencias, a mi por ejemplo me gusta el Atari 2600 pero a ustedes no, ustedes empezaron con el Family, a mi me gusta modear Ataris, a ustedes ni les interesa, eso mismo va a pasar con el transcurrir del tiempo, para la próxima década el retrogaming como lo conocemos (de Familys, Segas, Snes) va a decrecer mucho, y solo nos va a quedar la amistad que estamos forjando aqui y ahora, por eso aguante el foro.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Diego » 15/12/15 16:26

Estas en lo cierto Link.

Ademas retro es la Atari 2600, aguante!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27216
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Magnus87 » 15/12/15 16:34

Estas mezclando las cosas Link, la actitud de no a los cambios, no es buena para RG.


RG no solo es foro.... tambien es...

Juntadas
RGTV
Facebook
Whatasapp
Line
Pagina Principal
Torneos
...

RG es un sentimiento, y no podes encasillarlo en una unica vision
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Ziggy » 15/12/15 16:57

Pero Magnus, Link tiene razon en lo que dice.
Ademas la actitud de "no a los cambios" es caracteristica de cualquier foro retro de lo que sea. La premisa de que todo tiempo pasado fue mejor flota en el aire desde el primer dia que puse un pie aca. Estamos agarrados a una epoca que ya paso, tratando de recrearla de la mejor manera, compando juegos que tuvimos, juegos que no pudimos tener, pero al fin y al cabo es una etapa que ya paso y que jamas volvera tal cual la conocimos.

Creo que como siempre se dijo lo que queda aca son las buenas (y malas) relaciones entre usuarios. La mayoria no venimos al foro solo por la info sino por lo divertido que es leer a otros y lo comodo de la onda aca generada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder