Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por policenaut » 14/12/15 12:43

Si, de eso van como 7 u 8 años, uno deja eso a un lado y la vida sigue. Comoquiera no pierdo las esperanzas de tener un Master System brazuco. :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Switchstance » 15/12/15 4:32

Hola! siempre ingreso al foro casi 5 de la matina jaja, es lo último que hago antes de dormir.

Alguien preguntó si hubo palos en la rueda, bueno primero que todo luego de formar RG al menos a mi me banearon de AD, algunos usuarios pudieron seguir posteando en AD pero como a mí, otros fueron baneados. De vez en cuando se metía algún usuario falso para bardear o tirar alguna pero fueron los menos. Con Pepper incluso después de RG cada tanto me mandaba un msj de MSN, alguna ironía, alguna cosa. El chabón registraba en Nic.ar todos los nombres que se le ocurrían relacionados al coleccionismo de videojuegos y no hacía nada con ellos, solo los registraba a su nombre, supongo que esperando venderlos. No creo que sea un mal tipo pero nunca fue un coleccionista, nunca supo mucho sobre games, básicamente tomó cosas de DigitPress (que el era usuario ahí) y trató de armar algo acá pero versión argentina, con todo lo grasa (y disculpen la expresión) que puede salir de eso. Luego armo un phpbb, luego un wordpress y siemre se manejó así. Durante un tiempo recibí amenazas por mail y por msn de gente aparentemente relacionada con AD, boludeces de pendejitos al pedo, creo que nunca se le debió dar importancia pero pecamos de pendejos nosotros también y alguna vez nos hemos subido al caballo devolviendo las gentilezas. Creo que tocaron fondo cuando el_polaco cagó a Nico (nicodd17, hoy viviendo en Nueva Zelanda) con un super metroid, cosa que Pepper y compañia festejaron. Nuestro amigo perdió guita y bueno, tuvimos nuestra venganza también, fiel a nuestro estilo más intelectualoide, pero venganza al fin. Digamos en criollo que después ya no pudo cagar más a nadie por un tiempo, al menos no con sus cuentas regulares y probablemente perdió algunos pesos en el proceso.

Yo siempre le dije a Fede que el foro es el reflejo de otra cosa, para mí el objetivo era crear la base de datos más grande de información sobre retrogaming de habla hispana, para mí el objetivo era ese, si no era un wiki, tenía que ser una página dinámica con bocha de información, scans, reviews y el foro tenía que ser básicamente el foro del sitio más informativo. Lamentablemente arrancamos con el foro y ese proyecto siempre quedó atrás y nunca pudo concretarse. Yo creo que si hoy Fede viniese y dijera "bueno manes, programemos algo de 0, el mejor sitio de retrogaming" yo vuelvo a full, primero porque me gusta programar y segundo porque ese siempre fue mi fin o al menos lo que a mí desde mi lugar me hubiese gustado que fuera RG. Creo que desaprovechamos una buena oportunidad porque en ese momento había mucha gente que tenía amplios conocimientos sobre el tema y estaba super copada con la idea, pero jamás pudo darse. Esas cosas siempre fueron posibles en mi mente por el grupo humano que existía, gente muy capaz, muy metida en el tema de las compus y bueno, se nos pasó el cuarto de hora creo.

Hoy en día lo que queda de AD o los grandes revendedores detrás de AD siguen su negocio en facebook y está bien, yo tengo una profesión, no necesito vender videojuegos ni animar fiestas para hacer mi plata, pero creo que estaba medio como escrito de cierta forma que todo iba a terminar así, AD fue popular no tanto por su contenido sobre videojuegos sino por la explosión del hobby y por las ofertas/intercambios que se daban ahí, al menos yo pude hacer buen uso de eso en su momento. Yo creo que hoy en día, sin otro sitio grande con información en español a la vista o made in Argentina, hoy sería una gran oportunidad para concretar la visión de los padres fundadores de RG, yo creo que hay mucha info para ser indexada y formateada correctamente, para ser presentada de una forma dinámica. Sueño, pero bueno, en algún momento se dará.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Guly » 15/12/15 10:54

Muy interesantes anécdotas las que compartís, Switch. Gracias por hacerlo ;)

Imaginaba que tendrían que haber habido algunos "palos en la rueda" de parte de AD cuando usuarios de ahí formaron RG. Si fue por MSN o mail, bueno, vaya y pase. Pero un garrón cuando las cosas tomaron un tinte más personal. Menos mal que finalmente RG pudo seguir su rumbo sin ningún tipo de problemas. Gente, ¿se acuerdan como hace un año y medio cuando alguien con el nick Arqueología Digital vino a trollear por acá?

No sabía lo que mencionaste acerca de RG como una especie de Wikipedia del gaming clásico. Información no faltaría ya que el foro está lleno de la misma. Pero bueno, hay que ver si esa idea podría llevarse a cabo hoy por hoy.

A mi en lo personal me gustaría que como foro podamos participar de más eventos, como hicimos a finales del año pasado. Sé que lleva su trabajo, pero si lo pudiésemos hacer al menos tres veces al año, creo que sería algo muy bueno y que disfrutaríamos todos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Magnus87 » 15/12/15 13:58

Guly escribió:A mi en lo personal me gustaría que como foro podamos participar de más eventos, como hicimos a finales del año pasado. Sé que lleva su trabajo, pero si lo pudiésemos hacer al menos tres veces al año, creo que sería algo muy bueno y que disfrutaríamos todos.

Coinicido con vos Guly, yo creo que RG deberia expandirse mas en el sentido de generar nuevo contenido mas alla simplemente atraer nuevas miradas. A mi lo de RGTV me encanto el primer dia, es mas cuando fui a la grabacion de uno se me notaba las ganas por querer que saliera "perfecto".

Switch por otro lado tiene razón, la pagina principal de RG esta medio pelona, y las unicas novedades que hay te reenvian al foro cuando en realidad debería alimentarse del foro para luego cargar todo en la Web. Mas que nada porque muchos tutoriales que se postearon, terminan con las imagenes perdidas y es una lastima :?

RG ya esta por cumplir 10 años y creo que hay que empezar a celebrarlo. Creo que yo lo he dicho mas de una vez pero creo que estaria piola mandar hacer camisetas o buzos tipo egresados :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por ferhound » 15/12/15 14:02

Comparto lo plasmado en el ultimo post de Switchstance.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Guly » 15/12/15 14:53

Lo de RG TV funcionó bárbaro el tiempo que duró. Después pasó lo que todos sabemos y con la ida de Pablo2099 y Sven se perdió la chance de seguir haciéndolo con la calidad que tenía.

¿Con quien habría que sentarse a charlar por un rediseño de contenidos en la web? ¿Con Shinnok? Porque también requiere un laburo de hurgar por las entrañas del foro para encontrar todo aquello que querramos poner a la luz en la página.

Concuerdo con Magnus respecto a hacer remeras o cosas así por los diez años. Sabiendo que los cumplimos en Febrero, creo que en Enero podríamos armar un tema respecto a cómo festejar el décimo aniversario de RG.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por najadentaku » 15/12/15 15:00

Una vez, hace ya unos cuantos años, me topé con un chabon con una remera de RG. Le dije "hey, retrogaming!" y me dijo "jah, seh..." y ni bola me dió. Me pregunto quién sería.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27200
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Magnus87 » 15/12/15 15:24

Por ahi si le gritabas Roberto Gomez (Bolaños) por ahi se daba vuelta :lol: . Que yo sepa las letras aun no son nuestras :P



Mas que una remera tipo Daytona, me imaginaba algo mas "futbolero", ese tipo de tela con el 10 grande en la espalda
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por najadentaku » 15/12/15 15:45

Era el RG caracteristico de Retrogaming.com.ar, aparte el pibe me dijo "seh", pero no pareció importarle mucho que alguien reconociera su remera, asi que no le pregunte quién era ni nada.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Como arranco RG? Queremos saber todo!!!

Mensaje por Guly » 15/12/15 15:48

¿Quién habrá sido? Quizás alguno que la ligó en una expo. Dudo que un miembro no te haya dado bolilla.

Responder