SEGA SATURN: 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/11/24 11:43

Zovni escribió:
29/11/24 9:33
Viendo online no hay ventas publicadas de la PCE mini, pero la snes+nes mini superaron los 10 millones, y las ventas originales de la PCE son 5 masomenos. :S no creo que ni se acerquen al volumen del que estamos hablando.

Si puedo creer que tuvo menos tirada y eso hace que "Se vendio todo!". Pero es otra escala de comercio muchachos.
Si, logicamente son otros numeros. Pero si se saca una tirada y se agota en un par de dias, es un exito.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 29/11/24 16:26

Calculo que Konami tenía bien calculada la cantidad de PC-Engine Minis a fabricar y vender. No olvidar que las compañías laburan mucho con eso de la escasez y el FOMO, esta todo estudiado.

Pero más allá de PC-Engine Mini, no se que Saturn Mini esperan si la emulación NO es del todo buena ni en PC. Primero que saquen la Master System Mini.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/11/24 16:59

Podemos estar de acuerdo en que si fabrican 10.000 Saturn mini venden todo y es un exitazo :D

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 29/11/24 17:25

Creo que venderían mucho más a gente que no las va a sacar nunca de la caja y compraría simplemente por el hecho de tenerlas. Incluso sin haberla conocido, solamente porque es de Sega y los demás las están comprando.

Eso pasó mucho con las demás minis. Es el típico "mirá lo que tengo exhibido, mi fetiche del plástico es enorme".

Pero por razones que ya mencionamos no van a ser posibles otras consolas de la quinta generación más que la PS. Y las demás consolas falopa de la época sí que no las compraría nadie. ¿Quién querría una Amiga CD 32 o Casio Loopy mini además de dos o tres loquillos?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/11/24 18:44

Coincido en parte con Zovni, la idea de las consolas "plug and play" es ser una compra económica, ya sea el control de Bob Esponja, Pacman o la Atari Flashback, esta ultima tuvo hasta 10 modelitos. Sin embargo cuando llego Nintendo con su NES mini, los especuladores y los nostalfag hicieron que este tipo de cacharros se volvieran mas deseables.

me compré otra super nintendo mini y resultó que es un clon 😔😭.
GOtCHA TOWN IRAPUATO

Yo tengo una NES, SNES, Genesis, y C64 mini. Me encantaría poder tener la versión miniaturizada de una Genesis 2, Taito, NeoGeo, Amiga, Spectrum..... Ni hablar de la PCE Engine, amo esa consola!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/11/24 6:17

Zovni escribió:
29/11/24 16:59
Podemos estar de acuerdo en que si fabrican 10.000 Saturn mini venden todo y es un exitazo :D
No 10000, pero pensa que quizas las Saturn se venderian solo por internet sin tanto intermediario, no tienen que garpar la publicidad de Nintendo, al ser puro Sega probablemente no tenga que pagar licencias a Capcom, etc. No siempre vender mas cantidad es igual a negocio, Shenmue es un buen ejemplo.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 01/12/24 20:47

eso que describis me suena al neo geo stick

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 02/12/24 4:18

No compraría una consola versión "mini" (ninguna) ni aunque me apunten con un consolador en el culo.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/12/24 7:30

Geronimo escribió:
02/12/24 4:18
No compraría una consola versión "mini" (ninguna) ni aunque me apunten con un consolador en el culo.
Suena a hidden gem de Wii

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/12/24 16:22

Se desvirtuó un poco el espíritu del hilo con la conversación sobre las consolas mini, pero veo que de los que quedamos en el foro no somos tantos los que tenemos mucho aprecio por la Saturn.

Fue la consola que me cambió la forma de ver a Sega. Solamente había tenido la de 16 bits y, si bien me encantaba, en la época en la que llegó prefería por mucho el Super Nintendo.

Desde que supe lo que era una Saturn quise una. Eran muy caras en el mercado local, con las más económicas a aproximadamente US$ 100 y la mayor parte superando ese precio. En ese entonces era muy caro por una consola usada. Sí, así como lo leen. Importadas eran más baratas pero no era una opción para mí.

Así que aproximadamente en 2008 llegó en un canje bastante desigual una model 2 europea con un juego original que me servía para hacer el famoso "swap trick".

Descargaba las ISOs de cualquier norma, las parcheaba con el "Saturn Region Patcher" y después las quemaba a la menor velocidad que podía. Compraba CDs vírgenes por tubo, terminaba arruinando muchos pero llegué a tener en unos meses aproximadamente 50 que funcionaban bien. Qué recuerdos.

Desde ahí me hice fanático de Sega. Los ports de arcade eran una delicia, los exclusivos me gustaban mucho y hasta hizo que me enganche con géneros que nunca me habían interesado como el de los SHMUPs.

Hizo que quisiera una Dreamcast incluso. Que terminó volviéndose mi favorita de Sega, pero esa es otra historia.

Así que le agradezco muchísimo a la Saturn haberme llevado al universo Sega de una forma tan grata.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder