Haciendo amigos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Haciendo amigos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/08/24 14:26

Cuales son las compañías que fueron queridas y/o respetadas y ahora se ganaron el odio de muchos? (no menciono a Capcom porque hace ya años que volvieron a ser como dioses para la gente, ni Konami que se entiende los videojuegos hace rato no son su principal preocupacion)

Nintendo

Por lejos la compañía mas irregular en cuanto al éxito, últimamente suelen hacer una de cal y otra de arena. Antaño si Miyamoto le cagaba en la cabeza al Papa le hubiesen alcanzado el papel, en cambio hoy en dia, aunque están haciendo las cosas bien, se ganaron el odio de unos cuantos: Precios de remasters a full Price, "regalar" roms de Snes con la suscripcion anual, olvidarse de juegos legendarios como F-Zero o Eternal Darkness, poco apoyo a la Wii U, ridiculeces como el Labo, etc.

Imagen

Microsoft

Se ganaron la simpatia del gamer consolero desde el dia 1 de la XBOX hace mas de 20 años, cosa que siguió con la 360. A partir de ahí tomaron decisiones polémicas como comprar empresas de mierda y comprar buenas como Rare y hacerlas mierda, tener las exposiciones con las peores o mas intrascendentes novedades (hace 10 años lo unico bueno de ellos que espero es un nuevo Gears), o haber tirado la toalla por completo con respecto al mercado japonés.

Imagen

Ubisoft

Una de las favoritas para odiar. Luego de los sublimes Rayman, Beyond Good and Evil, Splinter Cell, Prince of Persia, Zombi U y mas, eligieron dar un volantazo y preocuparse mas por juegos masivos como Assassins Creed o Far Cry, olvidándose del videojueguismo que los hizo famosos. No se los puede culpar en realidad, un juego como el ultimo Prince of Persia (un metroidvania con muy buena pinta) vendio como la mierda.

Imagen

RARE

El orgullo de los ingleses y de los nintenderos, que nadie entiende como al dia de hoy están en funcionamiento. Los compro Microsoft a mediados del 2003, en un buen momento. Se retiraban con gloria en la GC con el genial Star Fox Adventures y empezaban con muy buen pie en la 360 con Perfect Dark Zero y Kameo. A partir de ahí todo fue un descenso a los infiernos, con juegos tan interesantes como Banjo nuts and bolts, Viva Piñata, y el mas o menos reciente Sea of Thieves.

Imagen

Sony

Esta es algo particular, la gente en general que odia a Sony es por resentimiento, no tiene un motivo claro. Desde el 94 hasta 2020 aprox hizo las cosas bien, sacando juegos AAA que no iban a vender una chota pero que harian felices a muchos, siempre apoyando sus sagas y bancando a sus consolas hasta el final.
Ultimamente su fuerte son los open world, que tendrán una calidad muy alta pero que hayan dejado de lado los juegos clásicos no se lo perdono.
Hijos de puta.

Imagen
No se de que se rie el de Xbox

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Haciendo amigos

Mensaje por Game.Genie » 07/08/24 16:29

A Nintendo la odian mucho en los países tercermundistas por ser "elitista" y no tener casi piratería, excepto en los 8 bits que es lo que todos aman. Pero no aman al NES o a la Famicom, aman el Family Game sin siquiera saber muchos que es un Nintendo pirata. También está el típico "las consolas de Nintendo son juguetes para chicos, yo soy un gordo jarcor gueimer de más de 35 años de edad que sigue comprando lo nuevo para enfrentarme online a nenes de 13 años y demando juegos no gay".

Sony es un caso especial. Muchos no le perdonan que haya sacado del juego a una compañía tan querida como Sega, a pesar de que no fue su culpa directa, y de relegar a la superpoderosa Nintendo a un segundo lugar lejano en el podio de empresas. Además, los famosos "pibes plei" que no sé si existirán en otros países pero que mucha gente (me incluyo) detesta profundamente. Otro factor es que muchos consideran el "two ninety nine" una maniobra de dumping puro y duro; para mí estuvo perfecto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/08/24 19:38

No creo que sea un cosa a nivel comunidad pero si algo personal mio, pero lo primero que se me viene a la mente es Valve.

Y si, se volvió una compañía que si te saca un juego este si o si está enfocado al multijugador, y después puro hardware caro para gente de primer mundo con resultados dispares. De yapa dolarizaron la tienda. Lejos lejos quedaron los Orange Box, o una maravilla como Portal 2, amen que del equipo que hizo el Half-Life original ya no quedó casi nadie.

Después está el caso Capcom, pero eso es especial porque es una relación de amor-odio y no creo que ser el único que sienta lo mismo :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/08/24 9:36

Game.Genie escribió:
07/08/24 16:29
A Nintendo la odian mucho en los países tercermundistas por ser "elitista" y no tener casi piratería, excepto en los 8 bits que es lo que todos aman. Pero no aman al NES o a la Famicom, aman el Family Game sin siquiera saber muchos que es un Nintendo pirata. También está el típico "las consolas de Nintendo son juguetes para chicos, yo soy un gordo jarcor gueimer de más de 35 años de edad que sigue comprando lo nuevo para enfrentarme online a nenes de 13 años y demando juegos no gay".

Sony es un caso especial. Muchos no le perdonan que haya sacado del juego a una compañía tan querida como Sega, a pesar de que no fue su culpa directa, y de relegar a la superpoderosa Nintendo a un segundo lugar lejano en el podio de empresas. Además, los famosos "pibes plei" que no sé si existirán en otros países pero que mucha gente (me incluyo) detesta profundamente. Otro factor es que muchos consideran el "two ninety nine" una maniobra de dumping puro y duro; para mí estuvo perfecto.
Hablo especificamente de companias que fueron amadas y ahora mucha gente los odia.
El mercado principal de Nintendo fue y es para chicos, generalizando logicamente. Siempre estuvo orientado a ese mercado, es como Disney. Nos gusta a los adultos, pero esta orientado a los chicos. Y si, es la mas gay :lol:
Lo de los pibes plei no es un motivo de peso para odiar a una compania, si te pones a leer la opinion de cualquier fanatico en internet... son todos tan idiotas como lo puede ser un fanatico de un politico.
Lo de sacar a Sega de la competencia.. Es verdad que Sony se hizo fuerte a golpe de talonario, pero Sega mayormente se saco sola, a esta altura ya lo saben todos.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/08/24 9:47

Game.Genie escribió:

Hablo especificamente de companias que fueron amadas y ahora mucha gente los odia.
El mercado principal de Nintendo fue y es para chicos, generalizando logicamente. Siempre estuvo orientado a ese mercado, es como Disney. Nos gusta a los adultos, pero esta orientado a los chicos. Y si, es la mas gay :lol:
Lo de los pibes plei no es un motivo de peso para odiar a una compania, si te pones a leer la opinion de cualquier fanatico en internet... son todos tan idiotas como lo puede ser un fanatico de un politico.
Lo de sacar a Sega de la competencia.. Es verdad que Sony se hizo fuerte a golpe de talonario, pero Sega mayormente se saco sola, a esta altura ya lo saben todos.
Napalm escribió:
07/08/24 19:38
No creo que sea un cosa a nivel comunidad pero si algo personal mio, pero lo primero que se me viene a la mente es Valve.

Y si, se volvió una compañía que si te saca un juego este si o si está enfocado al multijugador, y después puro hardware caro para gente de primer mundo con resultados dispares. De yapa dolarizaron la tienda. Lejos lejos quedaron los Orange Box, o una maravilla como Portal 2, amen que del equipo que hizo el Half-Life original ya no quedó casi nadie.

Después está el caso Capcom, pero eso es especial porque es una relación de amor-odio y no creo que ser el único que sienta lo mismo :lol:
No me voy a poner a opinar porque no se, simplemente pregunto: Valve no hizo 5 juegos, y variaciones de los mismos? Nunca entendi porque hay tanto drama con esa compania, es como si Rare hubiese muerto en el 91 y la gente siguiese llorando por Battletoads y RC Pro AM. Por ahi me pierdo de algo y Valve siguio sacando juegos nuevos, pero que yo sepa (que se que es poco sobre esta compania) habra sacado unos 5 o 6 juegos originales.

Capcom en la epoca 360 tuvo mucho altibajo, contratando empresas externas y sacando algunos juegos medio mierda, pero hace rato que todo lo que tiene su firma es calidad garantizada. Supongo que si alguien le tiene bronca sera por un tema de nostalgia, que se acuerda del Chip And Dale o Ducktales. Ahora tenes Megamanes de calidad, Street Fighter de calidad, todos los resident van de muy buenos a excelentes, Monster Hunter, DMC5, Ghost and Ghoblins, muy buenos compilados...

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 09/08/24 12:56

]/\[aldet]-[ escribió:
08/08/24 9:47
Game.Genie escribió:

Napalm escribió:
07/08/24 19:38

No me voy a poner a opinar porque no se, simplemente pregunto: Valve no hizo 5 juegos, y variaciones de los mismos? Nunca entendi porque hay tanto drama con esa compania, es como si Rare hubiese muerto en el 91 y la gente siguiese llorando por Battletoads y RC Pro AM. Por ahi me pierdo de algo y Valve siguio sacando juegos nuevos, pero que yo sepa (que se que es poco sobre esta compania) habra sacado unos 5 o 6 juegos originales.

Capcom en la epoca 360 tuvo mucho altibajo, contratando empresas externas y sacando algunos juegos medio mierda, pero hace rato que todo lo que tiene su firma es calidad garantizada. Supongo que si alguien le tiene bronca sera por un tema de nostalgia, que se acuerda del Chip And Dale o Ducktales. Ahora tenes Megamanes de calidad, Street Fighter de calidad, todos los resident van de muy buenos a excelentes, Monster Hunter, DMC5, Ghost and Ghoblins, muy buenos compilados...
Valve empezó haciendo una obra maestra de la cual aprovecho su motor de juego de forma muy inteligente contratando a gente detrás de proyectos potencialmente exitosos (Team Fortress y un tal Counter-Strike), para años más tarde sacar su segunda obra maestra y volver a repetir esa visión de contratar pequeños modders y gente con buenas ideas (de ahí te salen otras dos excelentes sagas como son Portal y Left 4 Dead). El problema es que no hubo tercer obra maestra y se limitaron a llenarse de guita con Steam, en un principio Team Fortress 2, y luego Dota 2 y sobre todo Counter Strike GO.

Compararlo con Rare no lo veo porque es otro tipo de juegos, otro tipo de publico, otro tipo de comunidad. La gente más de 10 años después sigue jugando a los Counter-Strike y al DOTA 2, y los centennials tercermundistas le dan al Left 4 Dead y al multiplayer del Half-Life 1. Hasta pidieron que vuelvan a meter soporte al Team Fortress 2 que salió hace más de 15 años. Los juegos de Rare para Super Nintendo y Nintendo 64 solo lo jugamos los nostalfags entre los que por supuesto me incluyo, pero no hay comparación entre una compañía y otra.

Lo de Capcom yo lo veo más por la hijadeputez corporativa, creo que la calidad de sus juegos para mi gusto nunca estuvo en discusión salvando algunos altibajos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/08/24 10:24

Napalm escribió:
09/08/24 12:56

Compararlo con Rare no lo veo porque es otro tipo de juegos, otro tipo de publico, otro tipo de comunidad. La gente más de 10 años después sigue jugando a los Counter-Strike y al DOTA 2, y los centennials tercermundistas le dan al Left 4 Dead y al multiplayer del Half-Life 1. Hasta pidieron que vuelvan a meter soporte al Team Fortress 2 que salió hace más de 15 años. Los juegos de Rare para Super Nintendo y Nintendo 64 solo lo jugamos los nostalfags entre los que por supuesto me incluyo, pero no hay comparación entre una compañía y otra.

Lo de Capcom yo lo veo más por la hijadeputez corporativa, creo que la calidad de sus juegos para mi gusto nunca estuvo en discusión salvando algunos altibajos.
Lo de Rare logicamente, no me refiero al tipo de juego ni publico ni comunidad. Digo que por mas hondo que hayan calado los juegos de Valve en la gente, parece el mismo disco rayado, algo que fue y no es.
Rare para mi hoy en dia es una mierda, y no suelo usar mucho la palabra mierda para describir un juego o compania. PERO por lo menos veo que sigue (a cuenta gotas, si) sacando juegos originales.
Otra ejemplo de una banda que no me gusta, pero para explicarme mejor, los guns and roses. Un furor hace 30 años, pero hace como 20 que no sacan disco nuevo, entonces se los puede valorar actualmente?

Lo de Capcom.. yo creo que esta cuidando muy bien sus franquicias ultimamente, RE sale cada 2 años , mas o menos y son un lujo, otra cosa seria si sacaran juegos populares como si fuesen pokemon o fifa, todos los años aprovechandose de los fans.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 13/08/24 15:23

]/\[aldet]-[ escribió:
11/08/24 10:24
Napalm escribió:
09/08/24 12:56

Lo de Rare logicamente, no me refiero al tipo de juego ni publico ni comunidad. Digo que por mas hondo que hayan calado los juegos de Valve en la gente, parece el mismo disco rayado, algo que fue y no es.
Rare para mi hoy en dia es una mierda, y no suelo usar mucho la palabra mierda para describir un juego o compania. PERO por lo menos veo que sigue (a cuenta gotas, si) sacando juegos originales.
Otra ejemplo de una banda que no me gusta, pero para explicarme mejor, los guns and roses. Un furor hace 30 años, pero hace como 20 que no sacan disco nuevo, entonces se los puede valorar actualmente?

Lo de Capcom.. yo creo que esta cuidando muy bien sus franquicias ultimamente, RE sale cada 2 años , mas o menos y son un lujo, otra cosa seria si sacaran juegos populares como si fuesen pokemon o fifa, todos los años aprovechandose de los fans.
Pasa también (y sobre todo con los juegos multiplayer) que son los que mejor envejecen y más perduran en el tiempo (sacamos de la ecuación clásicos obvios como Tetris, Pac-Man, Super Mario Bros, etc).
Coincido con que Rare hoy por hoy es una mierda y practicamente lo es desde el día 1 que lo compro M$, pero la respuesta ahí está en la gente detrás de los juegos. Cuanta gente quedó de la Rare de los 90s? Tenían la libertad creativa que deseaban? Bueno lo mismo me pasa con Valve, hoy si sacan un nuevo HL siempre voy a tener muy en claro que la gente que lo haga no será la misma que hizo los dos primeros.

Después tenes los caso de equipos creativos que se separan de su "padre" y no la pegan, y el mejor ejemplo relacionado con eso son los muchachos de Left 4 Dead que después hicieron Back 4 Blood separados de Valve y fue un desastre. Podría decir lo mismo con Yooka-Laylee y Rare pero como no jugué el juego no opino.

RE cada tanto meten alguna que otra falopa, pero los principales han sido todos excelentes juegos así que nada que reprochar.
Historial de Nicks:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/08/24 14:18

Napalm escribió:
13/08/24 15:23

Pasa también (y sobre todo con los juegos multiplayer) que son los que mejor envejecen y más perduran en el tiempo (sacamos de la ecuación clásicos obvios como Tetris, Pac-Man, Super Mario Bros, etc).
Coincido con que Rare hoy por hoy es una mierda y practicamente lo es desde el día 1 que lo compro M$, pero la respuesta ahí está en la gente detrás de los juegos. Cuanta gente quedó de la Rare de los 90s? Tenían la libertad creativa que deseaban? Bueno lo mismo me pasa con Valve, hoy si sacan un nuevo HL siempre voy a tener muy en claro que la gente que lo haga no será la misma que hizo los dos primeros.

Después tenes los caso de equipos creativos que se separan de su "padre" y no la pegan, y el mejor ejemplo relacionado con eso son los muchachos de Left 4 Dead que después hicieron Back 4 Blood separados de Valve y fue un desastre. Podría decir lo mismo con Yooka-Laylee y Rare pero como no jugué el juego no opino.

RE cada tanto meten alguna que otra falopa, pero los principales han sido todos excelentes juegos así que nada que reprochar.
Supongo que lo de los multi que envejecen mejor, supongo que te referis a juegos de pc de fines de los 90s o 2000, y como no juego a pc, no se :lol:
Lo de Rare justamente no, Perfect Dark Zero es muy bueno y Kameo excelente, lo que mas duele es que arrancaron con muy buen pie y despues con el banjo ese de mierda y el de los peluches en la granja la cagaron fiero.
Lo de Rare fue bestial por muchos años con muchisimos juegos, y Valve, al menos mirando de lejos ya que de nuevo, no juego pc, no veo una gran cantidad de juegos como para que la gente se queje de que "ahora no es lo mismo".

El Yooka es un buen juego que podria ser una joya, les falto plata y tiempo. El 2 si que es un 9, una marabiya.
Resident hace rato que sacan todos muy buenos o excelentes, 2, 3, 7, 8 y 4, un lujo en todo sentido.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 17/08/24 15:46

Es que el problema sigue siendo comparar Rare con Valve, dos compañías con una visión totalmente distinta. Cada una exitosa pero a su manera. No hace falta sacar 2 millones de juegos para dejar una marca en la industria. Rare es grande por obras como Battletoads y lo que hizo en SNES y N64. Después lo demás es un compilado de juegos mediocres, y mira que me gustan mucho varios de sus juegos de NES, pero hay que decir que hay mucha basura entre todo eso.

Lo de Valve lisa y llanamente basta con entrar a la wiki y ver los juegos que hicieron del 2013 para atrás y los que hicieron del 2013 para adelante: Un juego de cartas fallido (Artifact), un juego estilo ajedrez que seguramente también ya falló (Dota Underlords), un Half-Life exclusivo para un periférico caro y de poco acceso al publico, una demo tecnica, y una versión nueva de CS GO mal llamada Counter-Strike 2 que no para de recibir criticas de su propia comunidad.

No sabía que había Yooka 2. Yo todavía tengo que jugar Banjo-Tooie :lol:
Historial de Nicks:

Responder