Too Late Too Late

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Too Late Too Late

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/07/24 14:09

Cuando es demasiado tarde para dar vuelta la situacion:

Juegos adultos en Nintendo 64

La N64 y sus primeros años, con felices plataformeros, rescates de princecitas o carreras de minicoches. El target de la N64 era de gente de menor edad que la de PS1, 32 bits que arrasó con juegos para todas las edades, y era lo mas cool tuvieses 5 o 78 años.
Demasiado tarde llegaron el tipo de juegos que la N64 necesitaba urgente, la suerte estaba echada en 1999 / 2000: serios de carreras como Excite Bike y World Driver o aventuras con mayor incapie en argumentos o tematicas adolescentes/adultas como Perfect Dark, Castlevania, Hybrid Heaven, Shadowman o Resident Evil 2 podian haber suavizado la paliza de Sony si aparecian antes.

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32X y su Virtua Fighter tarde

El ridiculo Add On de Sega jamas hubiera tenido exito, pero quizas con VF incluido el primer año en la consola, esta gozaba de mas exito y mas desarradores se hubieran animado a sacar mas juegos (al menos no cancelarlos).
Sega America termino a tiempo el juego pero a Sega Japon no le gusto, asi que para cuando lo rehicieron ya era tarde, la 32X era una protuberancia que nadie queria.

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TurboGrafx 16 tarde en USA

Los japoneses que tuvieron en el 87 la PC Engine no podian estar mas felices. Juegos ideales para ese mercado, incluyendo licencias japonesas, shooters y excelentes conversiones de los fichines. Recien se animaron a venderla en occidente 2 años despues, practicamente sin promocion, con juegos que en esa epoca no se adaptaban del todo al mercado americano y lo peor de todo, con la Genesis ya en las estanterias.

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Sonic en Saturn

Sega haciendo de las suyas. El motivo numero 1 (despues de EA) del exito de la Genesis fue Sonic sin embargo Sega no lo tuvo preparado para la salida de la consola de 32 bits, y las "sorpresas" llegaron despues. El puercoespin azul llego, pero tarde y mal. Un compilado que en esa epoca nadie queria (Jam) un remaster que nadie necesitaba (3D Blast) y un juego de carreras (R) que es mas una demo tecnica que algo que la gente quisiera o pidiera.

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por sven23 » 08/07/24 15:01

El multitap en PS, Saturn. Ya existió en SNES, incluso en NES hubo. Era lanzar con 4 puertos pá. Nintendo la vio y te primerió y te quedaste con 3 juegos de a más de 2 jugadores.
Al menos Sega aprendió con Dreamcast. Sony quiso seguir robando vendiendo el multitap por separado en PS2. Y de nuevo la consola no brilló por juegos de a más de 2 jugadores por ese cap, mientras que si lo hicieron otras que ya venían con 4 puertos de fábrica.

Ya para la PS3 que no era necesario, de a muchos se jugaba online y dio lo mismo...

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por Game.Genie » 08/07/24 15:11

La PC Engine GT.

La mejor portátil que había, pero salió en un mercado ya dominado por la competencia.

Creo que ni siquiera en Japón tuvo éxito.
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Re: Too Late Too Late

Mensaje por sven23 » 08/07/24 15:21

Todo lo innovador que fue la Vita

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/07/24 4:45

sven23 escribió:
08/07/24 15:01
El multitap en PS, Saturn. Ya existió en SNES, incluso en NES hubo. Era lanzar con 4 puertos pá. Nintendo la vio y te primerió y te quedaste con 3 juegos de a más de 2 jugadores.
Al menos Sega aprendió con Dreamcast. Sony quiso seguir robando vendiendo el multitap por separado en PS2. Y de nuevo la consola no brilló por juegos de a más de 2 jugadores por ese cap, mientras que si lo hicieron otras que ya venían con 4 puertos de fábrica.
Si, incluso nos podemos ir mas atras con la Atari 2600 con los paddle, dos controles unidos a un cable, tambien 3DO con su curiosa conexion de jostins infinitos sin necesidad de adaptadores. Probablemente en PS1 o Saturn no haya sido tan importante por un tema de capacidad tecnica, casi no debe tener pantalla dividida en 4, solo juegos tipo Micromachines o FIFA.

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Game.Genie escribió:
08/07/24 15:11
La PC Engine GT.

La mejor portátil que había, pero salió en un mercado ya dominado por la competencia.

Creo que ni siquiera en Japón tuvo éxito.
Imagino que antes del 90 una consola portatil con esa potencia hubiese costado una fortuna, era inviable supongo.
sven23 escribió:
08/07/24 15:21
Todo lo innovador que fue la Vita
Todo el mundo hincha los guevos con lo maravillosa que es la Switch que no se puede creer esos graficos en portatil.. cuando salio la Vita en 2012, fue bastante increible porque tenia juegos que se veian practicamente como una PS3, creo que salio en el momento justo. Para mi fracaso por la desidia de Sony y la dura competencia en terreno de Nintendo.

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por Game.Genie » 09/07/24 13:22

]/\[aldet]-[ escribió:
09/07/24 4:45


Imagino que antes del 90 una consola portatil con esa potencia hubiese costado una fortuna, era inviable supongo.
GB salió poco antes pero con el Tetris y a US$ 90, GG a US$ 150 el mismo año que la de NEC y Lynx también en 1990 a US$ 180. En cambio, en 1990 una PC Engine GT/Turboexpress costaba US$ 250.

Es una pena que haya vendido menos que todas las antes mencionadas, porque realmente era la portátil definitiva en cuanto a potencia.

Pero a US$ 90 y con un juegazo, realmente GB no tenía competencia.
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Re: Too Late Too Late

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/07/24 4:03

Game.Genie escribió:
09/07/24 13:22
]/\[aldet]-[ escribió:
09/07/24 4:45


Imagino que antes del 90 una consola portatil con esa potencia hubiese costado una fortuna, era inviable supongo.
GB salió poco antes pero con el Tetris y a US$ 90, GG a US$ 150 el mismo año que la de NEC y Lynx también en 1990 a US$ 180. En cambio, en 1990 una PC Engine GT/Turboexpress costaba US$ 250.

Es una pena que haya vendido menos que todas las antes mencionadas, porque realmente era la portátil definitiva en cuanto a potencia.

Pero a US$ 90 y con un juegazo, realmente GB no tenía competencia.
Sobre todo teniendo en cuenta que era algo para chicos, el mercado era 90% infantil y los padres no iban a pagar eso.
Pasaron los años y la Nomad que era basicamente lo mismo pero de Genesis tambien salio carisima y no vendio nada, la tecnologia no era tan asequible. GBC salio en el 99 creo y seguia sin retroiluminacion y era una GB vitaminada, la Neo Geo Pocket casi lo mismo, tenia cierta potencia pero estaba lejos de ser una TG o Genesis, en el 99.

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por redfires » 10/07/24 11:47

Nintendo usando un formato cd como la gente recién en WII, le valió 2 generaciones perdidas y de suprema dominación de Sony.

Konami no sacando un nuevo Castlevania onda Metroid, en la mejor era de los Metroidvanias.

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por sven23 » 10/07/24 13:38

Sega sacando la Saturn a las apuradas por haber boludeado años con adons de poco éxito.

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Re: Too Late Too Late

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/07/24 14:12

redfires escribió:
10/07/24 11:47
Nintendo usando un formato cd como la gente recién en WII, le valió 2 generaciones perdidas y de suprema dominación de Sony.

Konami no sacando un nuevo Castlevania onda Metroid, en la mejor era de los Metroidvanias.
Supuestamente era por el tema pirateria lo de los cartuchos y mini dvd, lo de los loadings y cargas rapidas de las musicas era una excusa boluda, no querian que sus juegos se vendan en el parque rivadabia.
Konami no llego tarde, directamente no llego. Imagino que si a esta altura no hay juego nuevo es porque los compilados no vendieron bien, si no, no se explica.
sven23 escribió:
10/07/24 13:38
Sega sacando la Saturn a las apuradas por haber boludeado años con adons de poco éxito.
Mas que sacarla a las apuradas el problema fue apurarse con el hardware, planeando una consola para el 2D, teniendo que corregirlo sobre la marcha para que sea capaz con el 3D, ergo fue dificil de programar.

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