Rebellion

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 05/01/07 20:40

Rebellion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/07/24 9:35

Rebellion es una compañia de videojuegos inglesa, hoy conocida por las sagas Zombie Army y Sniper Elite.
Para los que estamos metidos en el mundo del fichin, saltó a la fama anunciando algunos juegos importantes de Jaguar antes que saliera la consola (si alguno tiene el primer numero de la Gamepro latina vendida en Argentina, ahi hay un reportaje).
Pese a fundarse en 1992 no editaron una gran cantidad de juegos pero si tienen unos cuantos memorables, a veces por innovar o tener una gran calidad y a veces con juegos polemicos o malos:


Checkered Flag - Jaguar 1994

El famoso Virtua Racing de la C es una reimaginacion del juego de carreras de Atari Lynx. Podia haberle dado un empujoncito a las ventas iniciales de la Jaguar, pero fue un desastre. Un control de mierda y un framerate inaceptable incluso para la epoca, tiran por la borda unos graficos agradables, diferentes climas, 10 circuitos y opciones para modificar la mecanica del coche.

Imagen



Alien VS Predator - Jaguar 1994

Uno de los juegos mas populares que no jugo absolutamente nadie. No lo termine porque me da paja enchufar la Jaguar pero es un gran juego para el fan de los FPS old school, muy jodido y laberintico y con graficos alucinantes para la epoca.

Imagen



Rogue Trooper - PS2, XBOX, PC, PS4, XBOX ONE, SWITCH

Despues de varios años sabaticos y juegos medio pelo, sacan de la galera un juego muy similar a Gears of War. Accion y violencia en 3ra persona, con la posibilidad de cubrirse. Cliff Bleszinski siempre dijo que una de las mayores influencias fue RE4 pero es probable que el sistema de cobertura lo haya sacado de este Rogue Trooper, que salio unos 8 meses antes. Existe una version moderna del juego (Redux), que no envejecio tan bien pero sigue divirtiendo.

Imagen



Rogue Warrior - PS3, 360, PC

Muy divertido FPS con frases (Mickey Rourke) para llorar de la risa. Dura entre 3 y 4 horas pero vale cada minuto. La critica lo hizo mierda, para variar criticos hijes de pute no entienden nada.

Imagen



NeverDead - PS3, 360

Si bien tuvo a gente de Konami metida en el asunto, este juego de accion fue desarrollado por Rebellion. No lo pude terminar por su endiablada dificultad y camara de mierda. Como nota de color (?) megadeth hizo la musica que le da nombre al juego.

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14569
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Rebellion

Mensaje por Game.Genie » 07/07/24 15:25

No conocía al estudio. Nunca tuve Jaguar ni Lynx y la consola más moderna que tuve fue Wii.

Algo que tiene poco que ver, pero a la vez no es tan off-topic: Te leí en varias oportunidades hablando de Jaguar y Lynx, ¿Valen la pena realmente? Lynx emulé un poco y los juegos, la verdad, no me gustaron para nada.

Jaguar nunca me interesó tener, en su época las consolas me parecían caras y difíciles de conseguir, los juegos todavía más. El catálogo me parecía limitado y pedorro, a decir verdad. La comparaba a las demás consolas de su generación y no me convencía.

Está el cartucho flash para Jaguar pero no era una realidad cuando coleccionaba. Su costo de casi 200 dólares sin envío ni aduana, honestamente, me parece alto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Rebellion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/07/24 16:08

Game.Genie escribió:
07/07/24 15:25
No conocía al estudio. Nunca tuve Jaguar ni Lynx y la consola más moderna que tuve fue Wii.

Algo que tiene poco que ver, pero a la vez no es tan off-topic: Te leí en varias oportunidades hablando de Jaguar y Lynx, ¿Valen la pena realmente? Lynx emulé un poco y los juegos, la verdad, no me gustaron para nada.

Jaguar nunca me interesó tener, en su época las consolas me parecían caras y difíciles de conseguir, los juegos todavía más. El catálogo me parecía limitado y pedorro, a decir verdad. La comparaba a las demás consolas de su generación y no me convencía.

Está el cartucho flash para Jaguar pero no era una realidad cuando coleccionaba. Su costo de casi 200 dólares sin envío ni aduana, honestamente, me parece alto.
La Jaguar no vale la pena por el precio, es de las consolas mas caras actualmente... si estuviera a un precio decente diria que es interesante, mas como curiosidad que otra cosa, tiene ports excelentes y algunos exclusivos.. pero como se sabe era dificil de programar, casi ninguna compania importante le dio bola, y muchos juegos salieron sin estar terminados.
La Lynx tiene un catalogo muy bueno, pero por ej la gb y la gg la destrozan en cantidad de juegos buenos.
Si tuviese ese cartucho sacaria a la jaguar de la caja, pero como bien decis es carisimo y aunque pudiera pagar esa fortuna no lo haria.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14569
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Rebellion

Mensaje por Game.Genie » 07/07/24 20:23

]/\[aldet]-[ escribió:
07/07/24 16:08
La Jaguar no vale la pena por el precio, es de las consolas mas caras actualmente... si estuviera a un precio decente diria que es interesante, mas como curiosidad que otra cosa, tiene ports excelentes y algunos exclusivos.. pero como se sabe era dificil de programar, casi ninguna compania importante le dio bola, y muchos juegos salieron sin estar terminados.
La Lynx tiene un catalogo muy bueno, pero por ej la gb y la gg la destrozan en cantidad de juegos buenos.
Si tuviese ese cartucho sacaria a la jaguar de la caja, pero como bien decis es carisimo y aunque pudiera pagar esa fortuna no lo haria.
Ya era cara cuando coleccionaba, no me quiero imaginar ahora que hay menos dando vueltas y que todo se fue por las nubes.

Si algún día tenés ganas hacete un hilo con los que consideres los grandes juegos de Jaguar y Lynx, sería muy informativo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Rebellion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/07/24 9:13

Game.Genie escribió:
07/07/24 20:23

Ya era cara cuando coleccionaba, no me quiero imaginar ahora que hay menos dando vueltas y que todo se fue por las nubes.

Si algún día tenés ganas hacete un hilo con los que consideres los grandes juegos de Jaguar y Lynx, sería muy informativo.
Habia hecho uno en 2014 pero quedo desactualizado y sin fotos, luego escribo algo del tema

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3132
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Rebellion

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/07/24 17:56

¡qué bueno!, no sabía que esa compañía había sacado también esos juegos

Yo ando un poco mosqueado con Rebellion, y es que me compré el Zombie Army Trilogy, y es tremendamente duro, ni yo ni 2 amigos míos pudimos avanzar más de unos pocos niveles del 1 :buscar: ¡debieron añadir un Modo Fácil! :lol:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Rebellion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/07/24 3:59

megawadsdoomhispano escribió:
09/07/24 17:56
¡qué bueno!, no sabía que esa compañía había sacado también esos juegos

Yo ando un poco mosqueado con Rebellion, y es que me compré el Zombie Army Trilogy, y es tremendamente duro, ni yo ni 2 amigos míos pudimos avanzar más de unos pocos niveles del 1 :buscar: ¡debieron añadir un Modo Fácil! :lol:
Yo los tengo esperando, tengo todos en la SX el ZAT y los Sniper Elite, me gusto que tengan como un gustito arcade.
Despues voy a ver si le saco foto a la entrevista a Rebellion, donde hablan maravillas del Checkered Flag y esta lleno de bullshots :lol:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3132
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Rebellion

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/07/24 19:57

]/\[aldet]-[ escribió:
10/07/24 3:59
y los Sniper Elite
Tengo el 2 remastered, y me parece magnífico, que por cierto a ver si lo retomo!, que en su día jugué unos pocos niveles y me encantó, y no sé por qué lo dejé :lol: de primeras me parece bastante más fácil que los Zombie Army, y es un placer ver la bala impactando en los cuerpos jiji ¡además em xbox es compatible con teclado y ratón! :D


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9414
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Rebellion

Mensaje por Napalm » 10/07/24 20:31

Varios juegos los conozco de nombre pero increíblemente nunca jugué un juego de ellos a excepción del port de The Simpsons Game para PS2. Más allá de tener alguna que otra joya reconocida para mi estos tipos se meten en las grandes ligas cuando la pegan con Sniper Elite.

Interesante info, la verdad que desconocía que estos muchachos llevaban tanto tiempo en la industria ni mucho menos sabía que los tipos detras de los Sniper Elite eran los mismo que hicieron ese Alien vs Predator para Jaguar.

Por cierto, muy curioso que varios de sus primeros juegos hayan sido para esa consola y aún así hayan podido seguir adelante.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2987
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Rebellion

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/07/24 2:44

megawadsdoomhispano escribió:
10/07/24 19:57


Tengo el 2 remastered, y me parece magnífico, que por cierto a ver si lo retomo!, que en su día jugué unos pocos niveles y me encantó, y no sé por qué lo dejé :lol: de primeras me parece bastante más fácil que los Zombie Army, y es un placer ver la bala impactando en los cuerpos jiji ¡además em xbox es compatible con teclado y ratón! :D
Excelente despues conta que te parec que yo no empece ninguno
Napalm escribió:
10/07/24 20:31
Varios juegos los conozco de nombre pero increíblemente nunca jugué un juego de ellos a excepción del port de The Simpsons Game para PS2. Más allá de tener alguna que otra joya reconocida para mi estos tipos se meten en las grandes ligas cuando la pegan con Sniper Elite.

Interesante info, la verdad que desconocía que estos muchachos llevaban tanto tiempo en la industria ni mucho menos sabía que los tipos detras de los Sniper Elite eran los mismo que hicieron ese Alien vs Predator para Jaguar.

Por cierto, muy curioso que varios de sus primeros juegos hayan sido para esa consola y aún así hayan podido seguir adelante.
Bueno, el primer juego de ubisoft desarrollado (no editado) para consola es Rayman, Crystal Dynamics arranco en 3do sacando varios juegazos, hay que empezar desde abajo :lol:

Responder