REGRESOS SIN GLORIA
Moderador: Guly
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8016
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: REGRESOS SIN GLORIA
Se me ocurre que en el tema de los juegos de pelea el quorum aca esta un poco alejado de la percepción que hay en el mercado.
En el caso de SFIV sigue siendo EL juego de pelea 2.5D y el que todos siguen copiando al día de hoy. Sigue siendo relevante a nivel torneo y de hecho le costo muchisimo a Capcom migrar a 5 (no asi a 6 que parece que tuvo su buena aceptación).
El nuevo KI tambien tuvo su decente impacto en la escena competitiva. Le juegan en contra 2 factores:
-Xbox no tracciona.
-KI tampoco es LA franquicia. Hay buenos recuerdos por que estaba en la Snes, pero siempre fue un juego de la media para abajo.
Se me ocurre que MK9 y SFIV funcionarian muy bien para el thread de regresos CON gloria... (más SF que MK igual).
En el caso de SFIV sigue siendo EL juego de pelea 2.5D y el que todos siguen copiando al día de hoy. Sigue siendo relevante a nivel torneo y de hecho le costo muchisimo a Capcom migrar a 5 (no asi a 6 que parece que tuvo su buena aceptación).
El nuevo KI tambien tuvo su decente impacto en la escena competitiva. Le juegan en contra 2 factores:
-Xbox no tracciona.
-KI tampoco es LA franquicia. Hay buenos recuerdos por que estaba en la Snes, pero siempre fue un juego de la media para abajo.
Se me ocurre que MK9 y SFIV funcionarian muy bien para el thread de regresos CON gloria... (más SF que MK igual).
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14548
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: REGRESOS SIN GLORIA
Shenmue 3.
Tuvieron que recurrir a la caridad, usaron un motor genérico, no estuvo AM2, Suzuki solamente quería terminar la historia para que no le rompieran más las pelotas, nada era innovador ya.
Es un muy buen juego pero ya no fue la revolución absoluta que fueron los primeros dos.
Ni hablar de que jugarlo en una consola de Sony se sigue sintiendo hoy en día una traición.
Tuvieron que recurrir a la caridad, usaron un motor genérico, no estuvo AM2, Suzuki solamente quería terminar la historia para que no le rompieran más las pelotas, nada era innovador ya.
Es un muy buen juego pero ya no fue la revolución absoluta que fueron los primeros dos.
Ni hablar de que jugarlo en una consola de Sony se sigue sintiendo hoy en día una traición.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: REGRESOS SIN GLORIA
El único momento de "crisis" de los juegos de lucha fue más o menos desde el 2000/2001 hasta la llegada de Street Fighter IV, desde entonces fue un género que a mi entender siempre ha estado en boca de la mayoría. Lo de MK para mi de regreso no hay nada porque siempre hubo entregas, pero es una realidad que después de la salida de MK4 hasta el MK9 la saga pasó a estar medio escondida, no se si en ventas pero si como fenómeno popular.Zovni escribió: ↑22/04/24 10:44Se me ocurre que en el tema de los juegos de pelea el quorum aca esta un poco alejado de la percepción que hay en el mercado.
En el caso de SFIV sigue siendo EL juego de pelea 2.5D y el que todos siguen copiando al día de hoy. Sigue siendo relevante a nivel torneo y de hecho le costo muchisimo a Capcom migrar a 5 (no asi a 6 que parece que tuvo su buena aceptación).
Justamente lo de MK9 es lo que remarque.
Napalm escribió: ↑18/04/24 8:16Si nos basamos en una X cantidad de años es difícil encontrar ejemplos como Duke Nukem Forever, sobre todo porque para nuestras mentes adultas 5 años no es nada. Para mi podríamos tomar algo que ha dejado de estar en boca de todos y de la nada vuelve con todos los bombos y platillos (marketing encima); se me viene a la mente Mortal Kombat 9 aunque ese no serviría como ejemplo para este topic.
Por un lado es una lastima, pero por el otro tiene toda la lógica del mundo, no podes seguir apostando a lo mismo 20 años después ni pretender que se ponga un pastizal de guita en algo que ya fue un fracaso comercial en aquel entonces.Game.Genie escribió: ↑22/04/24 14:11Shenmue 3.
Tuvieron que recurrir a la caridad, usaron un motor genérico, no estuvo AM2, Suzuki solamente quería terminar la historia para que no le rompieran más las pelotas, nada era innovador ya.
Es un muy buen juego pero ya no fue la revolución absoluta que fueron los primeros dos.
Sirve Yakuza como sucesor espiritual de Shenmue o nada que ver? Pregunto, porque nunca jugué un Yakuza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- softcalavera
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3311
- Registrado: 24/03/08 0:11
Re: REGRESOS SIN GLORIA
Es unánime que SF IV y MK 9 sorprendieron, yo no esperaba nada mas que mas de lo mismo. El SF IV quiero bajarlo en PS3 pero no encontré aun una store que lo tenga. El MK 9 lo tengo físico Komplete Edition. Creo que esta noche pelo el glorioso MK Klassic Fight Stick y me ampollo las manos.
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2986
- Registrado: 05/01/07 20:40
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27366
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: REGRESOS SIN GLORIA
No creo que MightyN9 entre en esto ya que es una saga nueva por mas que el creador sea uno de los que participo en Megaman. Lo mismo aplica a Yūji Naka y su Baland Wonderworld que termino siendo un gran MEH.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8016
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: REGRESOS SIN GLORIA
digamos que llamarle "saga nueva" al MN9 es bastante generoso considerando que el propio creador admitia que es basicamente megaman sin el copyright
Re: REGRESOS SIN GLORIA
E incluso sin éste argumento, fue un regreso del creador al género en cuestión.
Re: REGRESOS SIN GLORIA
Pero no hay un "mundo abierto" por el cual moverse?]/\[aldet]-[ escribió: ↑23/04/24 17:17Puede que tenga un tufillo, pero jugablemente no tienen nada que ver, Yakuza es un beat em Up, básicamente.
Keiji Inafune es el Yuji Naka de Capcom, choreó de lo lindo con un mismo personaje por varios años (perdón, eso iba para el topic de opiniones impopulares )
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2986
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: REGRESOS SIN GLORIA
Logicamente hay coincidencias, como un mini mundo abierto, pero los juegos son muy diferentes. El gameplay e historia de Yakuza son una excusa para cagarse a piñas, en los Shenmue si hay 10 peleas en todo el juego es demasido.