¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por redfires » 04/06/20 22:45

Bueno desde hace 2 años que empece a dar vueltas los Megaman o tambien conocido como rockman, y ya voy por el 4.
La verdad nunca había completado un juego antes por manco, pero me puse la pilas con el compilado de Sega Genesis el Willy wars, y de apoco iba agarrandole la mano y note que tenia mecanicas que, jugando mas de 30 años después de su lanzamiento son bastante interesante.
Una de ella es derrotar a los enemigos y robar sus poderes, lo que hacia que nuestro protagonista obtuviera una gama de habilidades muy interesante al pasar la aventura, aparte del factor estratégico, ya que algunos jefes eran mas debiles a ciertos ataques, pero uno tenia que hacer prueba y error hasta dar con la debilidad.
pff cuento cosas que aca ya lo tienen re clara, pero aparte de eso, y la jugabilidad bastante solida, el ingenio y como estaban construido los niveles.. me hace pensar que es un juego muy adelantado para su epoca, o por lo menos el que tenias mas elementos para ofrecernos a nivel jugable.

Que opinan ustedes?
Exagero o estan de acuerdo?
¿Que juego dirian que fue mas novedoso o adelantando en consolas de 8 bits, o tambien en pc y arcades de esa época?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Faker » 04/06/20 23:28

De Megaman no se una goma, pero lo que decis de que tenias que usar la cabeza con el tema de las habilidades me parece que fue una re pegada, ponerle eso al juego es un detalle increible. No se si fue un adelantado a su epoca, pero si super innovador.
Creo que la opinión mas válida en éste momento es la de Mr.FaQ, y es la que deseo leer.

En cuanto a arcades, hay 2 que siempre me encantaron. Rail Chase y Starblade

Rail Chase por todo el juego en sí. El arcade era una locura, muy bien el efecto del carrito. No me lo olvido jamás.
Y Starblade lo mismo, el arcade era una locura, la pantalla tenia previamente una lupa de vidrio gigante que hacia que el juego era realidad pura.. imaginate eso a los 6 años y ver el viaje de estrellas del 1:48


Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por ferhound » 05/06/20 0:08

Tampoco juego Megaman y nunca lo tuve.
Me parece una saga un poco sobrevalorada, lo veo como un run and gun con elementos de plataforma bien pendejos (no podes pasarlos por primera vez sin conocer patrones, plataformas...).

Asi como novedoso hay muchos ejemplos sin dar muchas vueltas: Super Mario 3, Sonic 2.
En arcade dando alguna vuelta: Alpine Racer, Prop Cycle.
Algo que me acordé cuando vi que Elevator Action en el family era igual al arcade.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/06/20 0:17

Opino lo mismo que ferhound, para mi esta sobrevalorado. No significa que me parezcan malos juegos pero no son tan buenos como la internet dice.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Safety Dancer » 05/06/20 1:11

redfires escribió:
04/06/20 22:45
... pero me puse la pilas con el compilado de Sega Genesis el Willy wars ...

Lo probé con el emulador. Graficamente excelente, pero me pareció que tenía demasiado Inputlag. No se que opina usted

Sobrevalorado? Para nada, totalmente adelantado a su época. La posibilidad de adquirir las habilidades enemigas lo hacían rejugable, ya que había fases que para conocer los secretos necesitabas algún arma especifica. Y todo esto en una época en que no existía el concepto de rejugabilidad.
Los problemas que mencionan arriba como que había que conocerse los patrones pasaba en casi todos los juegos.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3692
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Queca » 05/06/20 7:44

Yo estoy con el team Megaman pero con una salvedad... empezó a ser un juegazo a partir del 2 y digamos que desde el 4 o 5 ya empezaron a robar (aunque todos metieron una novedad jugable o de diseño)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27189
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Magnus87 » 05/06/20 10:51

No niego que sean buenos juegos pero Capcom la exploto demasiado con una simple trilogía por generación estaríamos más que bien.


NES 1,2,3
SNES 4,5,6
PS1 7,8,9
PS2 X, X2, X3
PS3 X4, X5, X6
PS4 X7, X8

Sin contar las versiones de portátiles, remakes,ports y spinoff, prácticamente tendríamos Megaman hasta la generación actual de consolas. Un juego cada 2 años, suponiendo que cada gen dura 6 años

Juegos como Megaman 10 y 11 tendrían gráficos de PS1 🤪
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Seibu » 05/06/20 11:34

Sin dudas. No hay que perder de vista que el primero salió en 1987. Fue innovador en un género que siempre fue recontra lineal el poder elegir entre 6 niveles para jugar en cualquier orden. También era original el poder ir abosrviendo los poderes de cada jefe.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por brunoip » 05/06/20 16:48

Son juegos buenos pero a mi parecerer le faltaria que el arma normal dispare en diagonal a lo contra
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Megaman fue una saga adelantada en su epoca?

Mensaje por Napalm » 05/06/20 22:12

Son buenos juegos, pero el término saga adelantada a su época me parece mucho. Yo apenas pase el 1 y el 2, siempre he sido terrible manco en esta saga.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder