¿Nintendo 64 o Gamecube?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Nintendo 64 o Gamecube?

Nintendo 64
9
69%
Gamecube
4
31%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 05/11/19 21:23

Hace unos meses, Sven hizo un topic en el que se invitaba a elegir una sola consola entre la PS, la PS2 y la PS3. Este tema es similar, pero la elección solamente tiene que ser entre la Nintendo 64 y la Gamecube.

Sin lugar a dudas, ambos sistemas tienen títulos de altísima calidad que se han ganado un lugar muy destacado en la historia. Y además cuentan con ciertas posibilidades técnicas que no tuvieron ninguna de las consolas de esas generaciones (como el hecho de interactuar con portátiles).

Si tuvieras que elegir una, ¿con cuál te quedás? Todo argumento es bienvenido - catálogo, joysticks, posibilidades técnicas, etc. Lo ideal, entonces, es que justifiques tu elección de la manera más detallada posible.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Magnus87 » 05/11/19 22:15

La N64 fue mi primer consola como tal, osea fue la que compre yo con el dinero que había ahorrado, esperar meses para alcanzar los 200 pesos que costaban cada uno de esos hermosos cartuchos en su caja con manual y folleteria.

Cuando tuve la oportunidad de viajar a USA, fui con toda una lista de juegos que quería traerme ya que sabia que acá me iban a costar mucho mas. Lamentablemente en aquella época no tenia banda ancha, internet era muy precario como para conocer todo el catalogo de la consola, así que mi lista se baso principalmente en lo que mostraban en Nivel X aunque viendo las vidrieras de allá pude elegir algún que otro juego pero no quería llevarme una mala experiencia eligiendo ya que la N64 la tenia acá :P

Yo era el único pibe en la clase que tenia una N64, el resto eran "piperos" así que la mayoría venia a mi casa a jugar durante horas al Mario Kart o al Smash Bros e incluso al The New Tetris.

La Gamecube fue mi tercera consola Nintendera ya que poco después de conseguir la N64 sentía que debía jugar los títulos de SNES de forma mas real así fue como una tarde fui a Unicenter donde había un mundo del juguete y me compre la SNES 101 con el Izzy´s Olympics Quest. Bueno luego de maquinarme la cabeza durante meses viendo títulos de GC en Nivel X y grabándome los trailers de juegos a 120p en mi PC, no podía esperar más. Así que un día fui a un local y puse los 600 pesos para conseguir la consola color indigo y el Smash Melee, el cual conserva el save data con la fecha que complete el primer evento del juego.

Nuevamente fui el Nintendero de la clase, muchos estaban con la Play 2, otros tenían una XBOX porque podías guardar los juegos en el disco rígido y por ultimo los que tenían Dreamcast, que al igual que yo, eramos la minoría.
Acá el multiplayer se dividió bastante ya que varios de mis amigos entraron en la etapa de "Los jueguitos son para nenes" , mientras que otros quería jugar pero preferían la N64 ya que según ellos la "Game cube era cualquier cosa"


Si tengo que hacer un balance y elegir una de las 2, creo que me quedaría con la GC porque tiene juegazos, sin embargo la nostalgia pega fuerte cuando veo mi N64.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Game.Genie » 06/11/19 0:07

Nintendo 64. ¿Por nostalgia? Posiblemente. Pero me voy a extender un poco más.

La GC es una de las consolas más infravaloradas de la historia. El catálogo de exclusivos es brillante, las entregas de las sagas clásicas de Nintendo son de calidad y explotan al máximo el enorme potencial gráfico de la consola, la más potente de su generación. El control, aunque algo jugado en su diseño, se adapta de maravilla a los títulos que la consola ofrece. Como periféricos, no se puede dejar de mencionar los que interactúan con juegos de GBA. Y que se puede jugar de a 4 sin necesidad de multitap.

Sin embargo, lo mismo puedo decir del N64. Los exclusivos solos hacen que valga la pena tener la consola, otra vez la más potente de su generación, con un control con un diseño jugado pero que es LA GLORIA adaptándose a los juegos, con uno de los sticks analógicos más precisos que usé, si no el más, que además reconocía el grado de presión al que lo sometías, haciendo los movimientos más lentos o más rápidos de acuerdo a ello. El catálogo de N64, aunque limitado en géneros, es el que mejor envejeció de su generación. Las sagas que venían de las consolas anteriores lograron también explotar el nivel técnico de la consola al máximo, pero sin sacrificar simpleza. Creo que esa es la clave acá.

N64 tiene mis entregas favoritas de sagas como Mario Kart, Super Mario, Super Smash Bros., Sin & Punishment, Zelda. Y las de GC, aunque notoriamente mejoradas, no terminan de convencerme por volverse más complicadas y competitivas. Eso no es lo que busco en un juego de Nintendo, la verdad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por ferhound » 06/11/19 0:28

Siempre pense que era una bosta The New Tetris.

Dos cosas rapidas:
- La mas potente de la generacion Gamecube fue XBOX. XBOX, Gamecube, PS2.
- El stick de N64 no es sensitivo a la presion eh ademas es el peor del mundo porque el mecanismo hace friccion, el stick apoya sobre un cuenco sobre el que se desliza, con los años el plastico se desgasta al igual que las correderas de plastico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Game.Genie » 06/11/19 1:41

ferhound escribió:
06/11/19 0:28
Siempre pense que era una bosta The New Tetris.

Dos cosas rapidas:
- La mas potente de la generacion Gamecube fue XBOX. XBOX, Gamecube, PS2.
- El stick de N64 no es sensitivo a la presion eh ademas es el peor del mundo porque el mecanismo hace friccion, el stick apoya sobre un cuenco sobre el que se desliza, con los años el plastico se desgasta al igual que las correderas de plastico.
Dreamcast era más potente gráficamente que PS2. Bah, se puede discutir lo técnico largo y tendido pero yo soy de los que opinan que gráficamente se comportaba mejor. Hay páginas y páginas por ahí de comparaciones. La XBOX es una Pentium III adentro de una carcasa de consola.

https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... comparison

Los últimos juegos de la PS2, que salieron añares después de que la DC muriera oficialmente, claramente se van a ver muy bien. Cuestión de haber programado para el mismo hardware durante una década.

Me refería a que es sensitivo a la presión que le ejerzas, si no fuera así, Mario no caminaría a pasitos cuando lo presionás suavemente, caminaría un poco más rápido si lo presionás un poco más, ni correría cuando lo apretás a fondo. Y así sucede con muchos otros juegos. La precisión también es excelente.

Lo del desgaste es cierto. Sin embargo, tuve y maltraté controles de N64 por años (me regalaron el primer N64 que tuve en el '98) y nunca me pasó lo del stick. Ni siquiera estaban flojos en 2009 o por ahí cuando vendí todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por ferhound » 06/11/19 8:50

Tenes razón me olvidé de la DC.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 06/11/19 11:40

Interesantes respuestas. Voy quoteando poco a poco para seguir ahondando en el tema.

@Magnus:
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
La N64 fue mi primer consola como tal, osea fue la que compre yo con el dinero que había ahorrado.
¿Por qué elegiste la 64 por sobre la Play o la Saturn?
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
Cuando tuve la oportunidad de viajar a USA, fui con toda una lista de juegos que quería traerme ya que sabia que acá me iban a costar mucho mas.
¿Cuáles fueron algunos de esos juegos?
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
mientras que otros quería jugar pero preferían la N64 ya que según ellos la "Game cube era cualquier cosa"
Me da curiosidad saber a qué se referían diciendo que la GC era "cualquier cosa".

@Game.Genie
Game.Genie escribió:
06/11/19 0:07
La GC es una de las consolas más infravaloradas de la historia. El catálogo de exclusivos es brillante, las entregas de las sagas clásicas de Nintendo son de calidad y explotan al máximo el enorme potencial gráfico de la consola, la más potente de su generación. El control, aunque algo jugado en su diseño, se adapta de maravilla a los títulos que la consola ofrece. Como periféricos, no se puede dejar de mencionar los que interactúan con juegos de GBA. Y que se puede jugar de a 4 sin necesidad de multitap.
Además de los exclusivos, la consola también tiene títulos multiplataformas que están muy bien. Sobre el control...Y, nunca me pude acostumbrar. Quizás haya algo en eso, ya que Nintendo nunca volvió a usar esa distribución de botones, y desde la Wii volvió al standard implementado en la SNES. Gran gesto de Nintendo por volver a dejar jugar de a 4 sin que tengas que gastar en un multitap. Y copada la interacción con el GBA.
Game.Genie escribió:
06/11/19 0:07
El catálogo de N64, aunque limitado en géneros, es el que mejor envejeció de su generación.
A nivel gráfico, es probable. A nivel género, el de la GC es superior.


Con respecto al stick, yo entre 1998 y 2000 jugué bastante a la 64 (nunca propia: siempre en lo de amigos o en el videoclub de mi barrio) y, si bien es cierto que con el paso del tiempo había un desgaste, creo recordar que las veces en que eso afectó el desarrollo de los juegos fueron pocas. Lo que te ofrece en movimientos es genial. Ahora, en relación "movimiento-durabilidad", el de PSX me parece una alternativa más equilibrada.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Game.Genie » 06/11/19 13:50

La GC tiene un catalogo mas completo, es cierto, lo de cual es mejor ya es una cuestion de preferencia personal.

Nunca entendi como hacian para destrozar asi el stick de los controles de N64, los he visto literalmente sueltos. A mi no me paso con los controles que tuve, y siendo un niño no los trataba de la mejor manera posible.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Magnus87 » 06/11/19 14:22

Guly escribió:
06/11/19 11:40
Interesantes respuestas. Voy quoteando poco a poco para seguir ahondando en el tema.

@Magnus:
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
La N64 fue mi primer consola como tal, osea fue la que compre yo con el dinero que había ahorrado.
¿Por qué elegiste la 64 por sobre la Play o la Saturn?
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
Cuando tuve la oportunidad de viajar a USA, fui con toda una lista de juegos que quería traerme ya que sabia que acá me iban a costar mucho mas.
¿Cuáles fueron algunos de esos juegos?
Magnus87 escribió:
05/11/19 22:15
mientras que otros quería jugar pero preferían la N64 ya que según ellos la "Game cube era cualquier cosa"
Me da curiosidad saber a qué se referían diciendo que la GC era "cualquier cosa".
Creo que esa historia la conté mas de una vez pero bueno....
Todo comenzó gracias a un compañero de la primaria que nos invito a su casa para mostrarnos lo que le habían traído de USA, Una playstation y entre varios juegos estaba el Crash Bandicoot. Me encanto ese juego, quería tenerlo ya, lo mas 3D que había jugado hasta ese momento era el Pandemonium para PC :P.

Le rompí las pelotas a mis viejo con que quería una PS1 pero ellos decían "Cuando tengas tu dinero, te la compras", en ese momento recibía 5 pesos por semana gracias a mi abuela, los cuales eran mi dinero para usarlo en los recreos, por suerte ese año era mi comunión, así que iba a tener un gran aporte para la consola pero no sabia de cuanto.
Pasaban las semanas y a mi viejo le regalaron una copiadora de CD, una hermosa HP que grababa a x2 y se conectaba por puerto paralelo, ahí el descubrió que se podía chipear la consola y copiar el mismo los discos. Sin embargo por otro lado yo conocí gracias a Nivel X el Mario 64 y me voló la cabeza!!!, eso si era 3D !!! :rock: .

Entonces fui a contarle a mis viejos que ahora compraría una N64 pero él quería que consiguiera la Play ya que los juegos iban a ser mas baratos, que con la N64 y iba a tener muchos problemas en conseguir los juegos, cosa que era cierta pero ver el Mario 64 era el Mario 64 :lol:
Llego mi comunión y con todo lo que ahorre pude comprarme una N64 + Super Mario 64 + Mortal Kombat 4 + Mario Kart 64 + Diddy Kong Racing.

Cuando fui a USA, algunos titulos que compre fueron, Bomberman 64, Bomberman Hero, FZero X, The New Tetris, Gex enter the Gecko.
Si hubiese sabido que se volvería caro, hubiese intentado conseguir el Earthbound :lol:


Respecto a lo que decían que era "cualquier cosa" se referían a lo que dice GG que los juegos de esa generacion eran mucho mas complejos o tenían demasiados agregados respecto a su versión anterior.
Me ha pasado con juegos como Mario Tennis, donde la gente no se sentía a gusto con los poderes especiales o las canchas temáticas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Nintendo 64 o Gamecube?

Mensaje por Guly » 06/11/19 22:00

Es curioso, Magnus. Mi caso fue exactamente opuesto al tuyo. Mientras dejé el dinero para que me trajesen una Nintendo 64 de España, conocí la PlayStation. Su variedad de juegos (flashee con el MGS) y lo barato de adquirirlos hicieron que considerara seriamente adquirir una en caso de que no llegase la 64. Finalmente, la 64 no llegó, así que me compré la PSX.

Me gustaría conocer sus experiencias con los add-ons y la compatibilidad. En el caso de la 64, ¿tuvieron/usaron cosas como el Expansion Pack o el Rumble? En el caso de la GC, ¿la usaron con la GBA?

Responder