Ayuda mod Atari 2600
Moderador: Diego
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Ayuda mod Atari 2600
Fijate si tenes un 4040, ese sea tal vez el integrado que cambia los juegos. Los otros son de bankswitch F8 para correr juegos de mas de 4K.
- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23262
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
para mi que era que esos capacitores no se habían cargado y descargado en más de 20 años, ahora andan, si me vuelven a dar problemas cambió todo. Gracias por toda la información.


- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23262
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
Novedades! Le saque el cap de 22 y le puse uno variable verde y ahora levantan todos los juegos. En algunas posiciones no prende la consola, debe estar en un valor que lo le gusta al procesador, pero ajuste un poco y levanto bien

Un groso Diego, gracias.
Edito: la mayoría de los juegos se ven bien definidos, pero otros no (los que serían pal supongo), se puede mejorar esto o ya fue? Dejo foto de a lo que me refiero.


Un groso Diego, gracias.
Edito: la mayoría de los juegos se ven bien definidos, pero otros no (los que serían pal supongo), se puede mejorar esto o ya fue? Dejo foto de a lo que me refiero.



- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23262
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
Es un capacitar variable, ahí en esa perforación le metes un destornillador y a medida que giras cambia la capacidad. Tiene que ser un destornillador de plástico porque sino interfiere en la medida.


- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Ayuda mod Atari 2600
Viste que tenia que salir andando con un solo cristal y un ajuste fino de la frecuencia !
Pusiste un trimmer verde en lugar del capa de 22 como te dije yo, joya !
En el punto de ajuste donde la consola no arranca es porque es tal la capacidad del trimmer que el cristal deja de oscilar y logicamente sin clock no anda nada.
Lo de la definicion no creo que tenga que ver con la norma de los cart ya que lo unico que varia en la rom entre un cartucho PAL y uno NTSC es la paleta de colores. Se me hace mas un defecto de la amplificacion del mod AV. Que trasistor usaste, un BC548 ?
Pusiste un trimmer verde en lugar del capa de 22 como te dije yo, joya !
En el punto de ajuste donde la consola no arranca es porque es tal la capacidad del trimmer que el cristal deja de oscilar y logicamente sin clock no anda nada.
Lo de la definicion no creo que tenga que ver con la norma de los cart ya que lo unico que varia en la rom entre un cartucho PAL y uno NTSC es la paleta de colores. Se me hace mas un defecto de la amplificacion del mod AV. Que trasistor usaste, un BC548 ?
- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23262
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
Probé en el orden que me habías dicho, primero uno rojo en paralelo y nada, después este verde sin el de 22 y andubo a la primera.
El tansistor es un 2n3904, lo raro es que la mayoría de los juegos se ven bien, depende del título.
Otra cosa el cap este es lo mismo? son los dos verdes pero este es más "retro", serviría igual?

El tansistor es un 2n3904, lo raro es que la mayoría de los juegos se ven bien, depende del título.
Otra cosa el cap este es lo mismo? son los dos verdes pero este es más "retro", serviría igual?



- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Ayuda mod Atari 2600
No creo que dependa del cartucho lo de la definicion porque las roms son todas iguales salvo por la diferencia en la paleta de colores entre NTSC y PAL. Tal vez algunos juegos tienen mucho contenido de algun parametro, como mucho negro o fondo negro, cierta combinacion de colores, etc, y el sumador-amplificador con transistor no responde bien. Habria que probar, podria ser el transistor o la ganancia del circuito del mod AV. Proba con un 2N2222 en lugar del 3904, otra cosa que podes hacer es desacoplar la alterna del emisor del transistor para modificar la ganacia de la etapa, esto se logra colocando un capacitor en paralelo a la resistencia de emisor (la R de 560 ohms), proba con uno de 1 nanofaradio (0.001 mF o 1000 pF) y verifica la imagen, variando ese capacitor alteras la ganancia asi que proba con distintos valores por encima y por debajo del capacitor que puse de ejemplo hasta el punto donde se vea mejor la imagen.
El trimmer deveria ser lo mismo porque la capacidad de los mismos se identifica por su color, y un trimmer verde es un trimmer verde indistintamente de su construccion. Creo que un trimmer verde va de 5pF a 30pF.
El trimmer deveria ser lo mismo porque la capacidad de los mismos se identifica por su color, y un trimmer verde es un trimmer verde indistintamente de su construccion. Creo que un trimmer verde va de 5pF a 30pF.
- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23262
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Ayuda mod Atari 2600
Probé el otro capacitor y efectiva,ente era lo mismo, quedo más lindo así que se lo dejo.
Voy a probar lo de aumentar la ganancia al amplificador.
Ahira me puse exquisito ocn los colores, en los juegos pal se ven un poco apagados y los rojos se tornan marrón. Probé variando el capacitor para que trabaje en otras frecuencias y también con el preset que esta ahí cerca pero nada. Se te ocurre otra cosa que pueda probar?
Voy a probar lo de aumentar la ganancia al amplificador.
Ahira me puse exquisito ocn los colores, en los juegos pal se ven un poco apagados y los rojos se tornan marrón. Probé variando el capacitor para que trabaje en otras frecuencias y también con el preset que esta ahí cerca pero nada. Se te ocurre otra cosa que pueda probar?


- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Ayuda mod Atari 2600
No hay vuelta con eso. Si la rom del cartucho esta en PAL va a correr bien y con los colores correctos en consolas con chip TIA PAL, y por ende los que tienen la rom NTSC van a correr bien y con los correspondientes colores en consolas con chip TIA NTSC. Eso se debe a que las paletas de colores de PAL y NTSC son diferentes. El TIA de tu Dynacom, el KSC131, es NTSC, lo unico que se me ocurre es llevar todos los cart a esa norma, para eso tenes que desoldar la eprom y reprogramarla con un .BIN del juego en cuestion pero en formato NTSC. En algunas oportunidades lo he hecho con un programador Willem.