Retroview: FM TOWNS MARTY

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Re: Retroview: FM TOWNS MARTY

Mensaje por CARROMATO » 30/08/11 18:41

Muy interesante todo lo que se aporta en este hilo.
Para pep_goemon, el fin de semana probre la Marty 1 y Marty 2 y vi algunas pequeñas diferencias en cuanto al rendimiento pero por lo demas te doy la razon que son consolas identicas.
El SSF2 no corre. :?
El fin de semana desarme mi mary 2 para fotografiar la placa.
Hay muy poca informacion tecnica al respecto y mucho mito tambien.
Aca paso algunas fotos.
Imagen
Imagen

es raro que la mia no traiga el regulador de MHZ que traen las 1 de fabrica. :?
Imagen
Imagen

Mas alla de que procesador traiga o que memoria traiga. Yo creo que la marty es una excelente
consola que se merecio mas exito. Ademas creo que esta muy mal aprovechada.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 31/08/11 6:28

CARROMATO escribió:Muy interesante todo lo que se aporta en este hilo.
Para pep_goemon, el fin de semana probre la Marty 1 y Marty 2 y vi algunas pequeñas diferencias en cuanto al rendimiento pero por lo demas te doy la razon que son consolas identicas.
El SSF2 no corre. :?
El fin de semana desarme mi mary 2 para fotografiar la placa.
Hay muy poca informacion tecnica al respecto y mucho mito tambien.

Mi FMTM2 es como la tuya, pero en vez de un AMD 386SX a 16, lleva un INTEL 386SX a 16... El mismo procesador de diferente marca. Mi consola no lleva esa pequeña plaquita soldada, pero la Marty 2 de un amigo mío sí que la lleva.

Rendimiento ? No he probado la Marty 1, sólo he probado la Marty 2 y el PC Towns II. Sería interesante ver esas diferencias de rendimiento.

Y como verás, no te dije lo del Street Fighter por gusto ni por joder.

Saludos.

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 23/01/12 16:05

Exelentisimo informe, muy completo, yo conoci la consola personalmente, por el hermano mayor de un gran amigo mio, la tube enfrente y la jugue, a los 14 años, fue como meterce en un tunel del tiempo, pero la caja de dicha consola venia con fecha de salida en la parte posterior, el año decía 1989, asi que ahora estoy en duda de su fecha de lanzamiento por que yo recuerdo que era color blanco, no obstante hace un año tube un agradable encuentro con este pibe y le pregunte si todavia seguia teniendo el FM towns-marty, me dijo que si, le rogue que me lo vendiera, y a pesar de que tiene problemas economicos me dijo, "querido eso no lo puedo vender, es algo que van a enterrar conmigo" pero quedamos en que en un futuro volveriamos a ver funcionar aquella maravilla.
Te vuelvo a felicitar por el informe y te dejo mis saludos!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 25/01/12 0:11

Muchas gracias por tus comentarios, Virtual Buddah. Estas consolas que solo salieron en japon son unas maravillas y es una lastima que tuvimos que esperar tantos años para poder disfrutar de estas joyas.

Ps. Les recomiendo que visiten el canal de Youtube de nuestro compañero pep_goemon ... esta subiendo unos reviews de sistemas japoneses muy interesantes. Y ya le esta tomando el gustillo a hacer los reviews !!!!

http://www.youtube.com/user/PepAlacant?feature=watch
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/01/12 6:32

pep_goemon tenes el Street Fighter????
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 25/05/12 5:39

boringryu escribió:pep_goemon tenes el Street Fighter????
La ISO de ese juego está en internet. Lo pude probar cuando mi FM TOWNS II Fresh-E funcionaba. No es ni de lejos la mejor versión que haya visto de ese videojuego.

Responder